¿Qué es la supervisión indirecta?

Preguntado por: D. César Sanz  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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Directa: el supervisor está trabajando directamente con el estudiante, o puede estar presente en tan solo unos segundos en cuanto es solicitado. Indirecto: el supervisor está situado en el mismo ámbito, y está inmediatamente disponible, o puede estarlo en 10 minutos desde que lo llaman.

¿Qué es la supervisión directa?

La función supervisora directa comprende la facultad de realizar acciones de seguimiento y verificación a los administrados para asegurar el cumplimiento de las obligaciones ambientales y socio-ambientales fiscalizables que tienen su origen en las normas, en los instrumentos de gestión ambiental y, en las disposiciones ...

¿Qué son técnicas indirectas de supervisión educativa?

Las principales técnicas indirectas de supervisión son: * El estudio del fichero de "curriculum vitae" de los maestros. * El estudio de los planes de enseñanza. * El estudio de las posibilidades de integración de la enseñanza.

¿Qué es la supervisión y sus tipos?

Tres son los tipos que se identifican: la supervisión administrativa, la supervisión educativa y la supervisión de apoyo. Esta clasificación podría ser strictu sensu, en el sentido de que cuando se hace un tipo de supervisión no se realiza otra.

¿Cuáles son los diferentes tipos de supervisores?

Estilos de Autoridad en la Supervisión
  • De acuerdo al ambiente donde se mueve la autoridad, así será su estilo. ...
  • Autoridad que se comparte.
  • dad que se im2. ...
  • Autoridad que se delega.
  • Supervisor Autocratico.
  • Supervisor Demócrata.
  • Supervisor "Laissez Faire":
  • El acoso laboral o acoso moral en el trabajo.

Técnicas Directas e Indirectas de la Supervisión

45 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los tipos de supervisión educativa?

La supervisión correctiva, la preventiva, la constructiva y la creadora. En la misma tónica Briggs, citado por (De Hierro, 1974, p. 10) se acoge a los cuatro tipos de supervisión señalados por Lemus.

¿Cuál es la mejor supervisión del personal?

Los supervisores deben ser firmes, claros y concisos en sus explicaciones de las actividades; pero también deben ser pacientes, flexibles, positivos, y más que nada: líderes. El carácter, actitudes y personalidad del supervisor influye mucho en el desempeño del empleado.

¿Cuáles son las fases de la supervisión?

La supervisión debe realizarse en forma ordenada, de tal manera que rinda los frutos esperados. Para ello es necesario cumplir las cuatro etapas siguientes: a) planeación de la supervisión; b) ejecución de la supervisión; c) evaluación de lo supervisado; d) resolución final.

¿Cuáles son las funciones de la supervisión?

Entre las principales funciones de un supervisor, podemos destacar:
  • Lidera al equipo de trabajo. No es una persona en la que el equipo no pueda confiar o a quien deba temer. ...
  • Coordina las tareas del personal. ...
  • Garantiza el óptimo cumplimiento de responsabilidades. ...
  • Toma decisiones. ...
  • Evalúa el trabajo del personal.

¿Cuáles son los elementos de la supervisión?

Supervisar efectivamente requiere: planificar, organizar, dirigir, ejecutar y retroalimentar constantemente. Exige constancia, dedicación, perseverancia, siendo necesario poseer características especiales individuales en la persona que cumple esta misión.

¿Qué es la supervisión directa e indirecta?

Directa: el supervisor está trabajando directamente con el estudiante, o puede estar presente en tan solo unos segundos en cuanto es solicitado. Indirecto: el supervisor está situado en el mismo ámbito, y está inmediatamente disponible, o puede estarlo en 10 minutos desde que lo llaman.

¿Cuáles son las técnicas directas?

Las técnicas directas

El autor realiza paso a paso cada cambio que sufre la materia, va dando forma a la materia hasta conseguir el resultado final deseado, tomando referencias a través de sus sentidos, principalmente referencias visuales.

¿Qué son las técnicas de supervisión y seguimiento?

Permite el desarrollo de una práctica profesional y personal, para que cada miembro del personal alcance su grado de experiencia y de confianza, y trata las necesidades que no se pueden alcanzar o que pueden ser de algún modo algo problemáticas, cuando se habla de ellas en grupo.

¿Cuáles son las funciones de un supervisor de procesos?

FUNCIÓN BÁSICA: Encargado de todo lo referente a los procesos productivos para lograr la eficiencia y productos de calidad. siguientes áreas: de Producción, de Compras y Ventas, de Mantenimiento y Almacén. de producción para desarrollar programas de acción.

¿Cuáles son las funciones del supervisor de enfermería?

Es el responsable en la Unidad de dirigir y coordinar los cuidados de Enfermería, así como de gestionar los Recursos Humanos y Materiales, 24 horas todos los días del año, siguiendo las directrices de la Jefatura del Área y División de Enfermería, de acuerdo a la Misión y Visión del Área y de la Dirección del Hospital.

¿Cuál es la importancia de la supervisión?

La supervisión, implica la dirección e inspección de labores realizados por otros. Su función es garantizar que se cumplan los propósitos y requisitos de los planos de manera fiel y con la consideración de las especificaciones.

¿Qué es la fase fiscalizadora?

Fase Fiscalizadora: Es la inspección escolar más interesada en el cumplimiento de las leyes de enseñanza, las condiciones del edificio, la situación legal de los maestros. Fase Constructiva: es la que reconoce la necesidad de mejorar la actuación de los maestros.

¿Qué es el plan de supervisión?

El Plan Anual de Supervisión es un instrumento de gestión que programa las acciones de supervisión y que establece, entre otros puntos, los criterios para la selección de las intervenciones y donaciones; las metas; la estrategia para su implementación (recursos humanos, logísticos y presupuestales requeridos); y, las ...

¿Cómo hacer una supervision efectiva?

Tecnicas de Supervisión
  1. Estar bien enterado de las personas y su trabajo.
  2. Tener confianza en si mismo.
  3. Hacer hincapié en la actividad esforzada y constante.
  4. Tener actitudes objetivas.
  5. Ser sencillo.
  6. Ser capaz y tomar decisiones acertadas.
  7. Estar dispuesto a emprender una acción contraria cuando sea necesario.

¿Cómo hacer una buena supervisión?

Los puntos finos en los que debemos poner mayor énfasis a la hora de ejercer funciones de supervisión son los siguientes:
  1. Delegar de manera eficaz el trabajo. ...
  2. Entrenar y capacitar. ...
  3. No ser un capataz. ...
  4. Mantener control y disciplina de equipo. ...
  5. Congruencia entre lo que se dice y lo que se practica.

¿Como debe ser un supervisor con sus empleados?

Confiar en la autonomía de sus empleados y dejarles tomar sus propias decisiones. No se trata de dejarlos hacer las cosas como quieran, pero sí escuchar la forma en la que plantean soluciones o hacen su trabajo. La comunicación eficaz entre un supervisor y sus colaboradores es esencial.

¿Cuáles son los fines de la supervisión educativa?

La supervisión educativa es el medio para fortalecer de manera oportuna los problemas educativos, coordinando y estimu- lando los elementos interrelacionados, ejecutando y haciendo efectivo los procesos que se requieren para lograr la calidad educativa.

¿Cuáles son los propositos de la supervisión escolar?

El propósito de la supervisión escolar, en palabras de Salcedo (2002) consiste en establecer una unidad de esfuerzos entre las escuelas, a fin de Page 5 14 Revista de Educación, Año 13, Número 25, 2007 Eudy González Urdaneta que, en todas ellas, la tarea educativa se desarrolle de la mejor manera posible.

¿Cuál es la función de los supervisores de educación?

El supervisor escolar es el líder académico de la zona escolar; tiene la responsabilidad de aportar orientaciones a los directores y los colectivos docentes de las escuelas a su cargo, relacionadas con los procesos fundamentales de la escuela: la enseñanza y el aprendi- zaje.

¿Cuáles son las técnicas indirectas?

Las técnicas indirectas

Son aquellas en las que media algún tipo de artificio o aparato entre la obra y el artista . Las técnicas indirectas permiten empezar con un material y obtener un acabado en otro distinto.

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