¿Qué es la Secretaría de Estado de Honduras?

Preguntado por: Dr. Miguel Ángel Olivera Tercero  |  Última actualización: 26 de abril de 2022
Puntuación: 4.2/5 (64 valoraciones)

- Los Secretarios de Estado son colaboradores del Presidente de la República en la orientación, coordinación, dirección y supervisión de los órganos y entidades de la administración pública nacional, en el área de su competencia.

¿Cuáles son las funciones de la Secretaría de Estado?

En México, o los Estados Unidos Mexicanos, se designa como Secretario de Estado, a los titulares de las dependencias federales A su cargo esta la administración, coordinación y realización de los proyectos, acuerdos y decretos que les son asignados, tanto por el Ejecutivo como por el Congreso de la Unión.

¿Cuáles son las Secretarías de Estado de Honduras y sus funciones?

Secretarías
  • Secretaría de Educación.
  • Secretaría de Cultura, Artes y Deportes.
  • Secretaría de Agricultura y Ganadería.
  • Secretaría de Gobernación y Justicia.
  • Secretaría de Seguridad.
  • Secretaría de estado en el Despacho Presidencial.
  • Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • Secretaría de Defensa Nacional.

¿Cuáles son las 16 Secretarías de Estado?

  • Consejería Jurídica y de Servicios Legales. ...
  • Procuraduria General de Justicia. ...
  • Secretaria de Administración y Finanzas. ...
  • Secretaría de Cultura. ...
  • Secretaría de Desarrollo Económico. ...
  • Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. ...
  • Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación. ...
  • Secretaría de Gobierno.

¿Cuáles son las principales Secretarías de Estado?

  • Secretarías. Aquí podrás encontrar las normas que rigen a las 22 secretarías de la administración pública de la Ciudad de México.
  • Secretaría de Seguridad Pública. ...
  • Secretaría de Salud. ...
  • Secretaría de Protección Civil. ...
  • Secretaría de Obras y Servicios. ...
  • Secretaría de Movilidad. ...
  • Secretaría del Medio Ambiente. ...
  • Secretaría de Gobierno.

Las Secretarías de Estado de Honduras

37 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuántas y cuáles son las Secretarías de Estado en México?

Para el estudio, planeación y despacho de los asuntos del orden administrativo, el Poder Ejecutivo del Estado contará con las siguientes dependencias: Secretaría General de Gobierno. Secretaría de Finanzas y Administración. Secretaría de Planeación y Evaluación. Secretaría de Fomento Social.

¿Cuáles son los tipos de Secretaría que existen?

Tipo de secretarias en una empresa
  1. Secretaria de dirección. Los directivos son quizás los profesionales que más ayuda necesitan de una secretaria. ...
  2. Secretaría de alta dirección. Otro de los tipos de secretaria que hay son las de alta dirección. ...
  3. Secretaria de gerencia.

¿Cuáles son las dependencias de México?

En su sección de Gobierno, gob.mx ya cuenta con 22 dependencias y entidades de la Administración Pública Federal; la Procuraduría General de la República, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y el sitio de la Presidencia de la República.

¿Cuántas Secretarías hay en Argentina?

El presidente Alberto Fernández aprobó el nuevo organigrama de la Administración Pública Nacional, que comprende a los 21 ministerios, 84 secretarías, 169 subsecretarías y decenas de organismos, entes y empresas públicas descentralizadas.

¿Cuáles son las Secretarías que cambiaron de nombre?

Las dependencias que han cambiado de nombre en el gobierno de López Obrador
  • Secretaría de Bienestar (Bienestar) ...
  • Liconsa y Diconsa (Segalmex) ...
  • Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader)

Articolo precedente
¿Cuáles son las funciones de un chófer mensajero?
Articolo successivo
¿Cómo saber mi cuenta de McAfee?