¿Qué es la Secretaría de Estado de Honduras?
Preguntado por: Dr. Miguel Ángel Olivera Tercero | Última actualización: 26 de abril de 2022Puntuación: 4.2/5 (64 valoraciones)
- Los Secretarios de Estado son colaboradores del Presidente de la República en la orientación, coordinación, dirección y supervisión de los órganos y entidades de la administración pública nacional, en el área de su competencia.
¿Cuáles son las funciones de la Secretaría de Estado?
En México, o los Estados Unidos Mexicanos, se designa como Secretario de Estado, a los titulares de las dependencias federales A su cargo esta la administración, coordinación y realización de los proyectos, acuerdos y decretos que les son asignados, tanto por el Ejecutivo como por el Congreso de la Unión.
¿Cuáles son las Secretarías de Estado de Honduras y sus funciones?
- Secretaría de Educación.
- Secretaría de Cultura, Artes y Deportes.
- Secretaría de Agricultura y Ganadería.
- Secretaría de Gobernación y Justicia.
- Secretaría de Seguridad.
- Secretaría de estado en el Despacho Presidencial.
- Secretaría de Relaciones Exteriores.
- Secretaría de Defensa Nacional.
¿Cuáles son las 16 Secretarías de Estado?
- Consejería Jurídica y de Servicios Legales. ...
- Procuraduria General de Justicia. ...
- Secretaria de Administración y Finanzas. ...
- Secretaría de Cultura. ...
- Secretaría de Desarrollo Económico. ...
- Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. ...
- Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación. ...
- Secretaría de Gobierno.
¿Cuáles son las principales Secretarías de Estado?
- Secretarías. Aquí podrás encontrar las normas que rigen a las 22 secretarías de la administración pública de la Ciudad de México.
- Secretaría de Seguridad Pública. ...
- Secretaría de Salud. ...
- Secretaría de Protección Civil. ...
- Secretaría de Obras y Servicios. ...
- Secretaría de Movilidad. ...
- Secretaría del Medio Ambiente. ...
- Secretaría de Gobierno.
Las Secretarías de Estado de Honduras
¿Cuántas y cuáles son las Secretarías de Estado en México?
Para el estudio, planeación y despacho de los asuntos del orden administrativo, el Poder Ejecutivo del Estado contará con las siguientes dependencias: Secretaría General de Gobierno. Secretaría de Finanzas y Administración. Secretaría de Planeación y Evaluación. Secretaría de Fomento Social.
¿Cuáles son los tipos de Secretaría que existen?
- Secretaria de dirección. Los directivos son quizás los profesionales que más ayuda necesitan de una secretaria. ...
- Secretaría de alta dirección. Otro de los tipos de secretaria que hay son las de alta dirección. ...
- Secretaria de gerencia.
¿Cuáles son las dependencias de México?
En su sección de Gobierno, gob.mx ya cuenta con 22 dependencias y entidades de la Administración Pública Federal; la Procuraduría General de la República, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y el sitio de la Presidencia de la República.
¿Cuántas Secretarías hay en Argentina?
El presidente Alberto Fernández aprobó el nuevo organigrama de la Administración Pública Nacional, que comprende a los 21 ministerios, 84 secretarías, 169 subsecretarías y decenas de organismos, entes y empresas públicas descentralizadas.
¿Cuáles son las Secretarías que cambiaron de nombre?
- Secretaría de Bienestar (Bienestar) ...
- Liconsa y Diconsa (Segalmex) ...
- Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader)
¿Cuáles son las funciones de un chófer mensajero?
¿Cómo saber mi cuenta de McAfee?