¿Qué es la rentabilidad directa del producto?

Preguntado por: Sra. Andrea Ordoñez  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.2/5 (72 valoraciones)

Rentabilidad directa del producto (DPP): la rentabilidad directa del producto representa el margen bruto ajustado de un producto, menos los costos directos del producto.

¿Qué es la rentabilidad directa?

El Direct Product Profit (DPP) se traduce al castellano como la rentabilidad directa del producto, y es una técnica de gestión que permite conocer la rentabilidad real del producto tras su proceso de distribución y venta.

¿Qué es el beneficio directo del producto?

El DPP es una herramienta de gestión que permite conocer la rentabilidad real, producto a producto, tras su proceso de distribución y venta, es decir desde que entra en el almacén hasta que sale por la línea de cajas.

¿Qué significa DPP en una empresa?

DPP - Display Pallet Picking. El sistema DPP es un concepto global para la formación totalmente automática de pedidos a base de cuartos de paleta y medias paletas. El sistema permite preparar los pedidos tanto sobre paleta como sobre roll container.

¿Qué es el DPP merchandising?

1. - DPP/Unidad: Rentabilidad Directa por unidad vendida, puede ser usada para: •Identificar productos que ayuden a maximizar beneficios. Conducir esfuerzos para cambiar las compras de los consumidores.

que es la rentabilidad ??

23 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los tipos de merchandising?

Según Salén exis- ten cuatro tipos de merchandising: de nacimiento, de ata- que, de mantenimiento y de defensa. Cuando se obtiene la nueva referencia con un distribuidor, se define generalmente el emplazamiento, dónde va a co- locarse, en qué lineal, el primer pedido, el lineal acordado al producto, etc.

¿Cuál es el enfoque del merchandising?

El merchandising es la promoción de bienes y/o servicios en un punto de venta determinado. Es una de las muchas estrategias comerciales que engloba el marketing o la publicidad para conseguir más ventas, mejorar la relación con los clientes o conseguir una mejor imagen de nuestro establecimiento.

¿Cuáles son las cualidades del surtido?

Las cualidades del surtido se pueden medir a través de tres factores: coherencia, rentabilidad-fidelidad y dinamismo. - Surtido coherente. Un surtido debe ser coherente, es decir, debe gozar de una cierta homogeneidad y complementariedad con respecto a las necesidades que quiere satisfacer.

¿Qué es rentabilidad y ejemplo?

La rentabilidad es la capacidad que tiene algo para generar suficiente utilidad o ganancia; por ejemplo, un negocio es rentable cuando genera mayores ingresos que egresos, un cliente es rentable cuando genera mayores ingresos que gastos, un área o departamento de empresa es rentable cuando genera mayores ingresos que ...

¿Qué es la inversión directa e indirecta?

A la hora de invertir, podemos hacerlo adoptando un enfoque directo o indirecto de inversión. La inversión directa implica que el propio inversor es el que compra y mantiene activos individuales, por ejemplo, compra acciones de una empresa, bonos o bienes físicos como un inmueble.

¿Que se entiende por inversión directa e indirecta?

La inversión extranjera directa hace referencia a todo capital extranjero que tenga como fin la inversión y la obtención de un rendimiento en el país, así como el control de parte de una empresa en el extranjero. La inversión extranjera indirecta, a diferencia de la anterior, funciona mediante préstamos.

¿Cómo se expresa la rentabilidad?

La rentabilidad es el beneficio obtenido de una inversión. En concreto, se mide como la ratio de ganancias o pérdidas obtenidas sobre la cantidad invertida. Normalmente se expresa en porcentaje. El cálculo de la rentabilidad es simple, y se realiza con una tasa aritmética o con una tasa logarítmica.

¿Cómo se genera la rentabilidad?

6 consejos para aumentar la rentabilidad de una empresa
  1. Lleva un control adecuado de tus gastos.
  2. Gestiona de manera eficiente tu inventario.
  3. Analiza la rentabilidad de tu cartera de clientes.
  4. Aumenta las re-compras de tu producto y/o servicio.
  5. La tecnología como aliada.

¿Cómo saber si un negocio es rentable ejemplos?

Una de las mejores formas de saber si tu negocio es rentable, es al comparar tus ingresos con tus egresos. Si los ingresos son mayores que los egresos, podemos calificarla como una empresa rentable.

¿Cuáles son los niveles del surtido?

La clasificación de un surtido debe basarse en varios criterios como la lógica del comprador, facilitándole la ubicación de los artículos que desea adquirir y su recorrido por el establecimiento, y con esto se pretende organizar el surtido desde el punto de vista del comprador.

¿Cuáles son las dimensiones de un surtido?

El surtido se suele medir en base a dos dimensiones (vertical y horizontal) que se traducen en tres niveles de análisis: amplitud, profundidad y longitud.

¿Qué es la coherencia del surtido?

Un surtido coherente significa que las secciones que componen la estructura del surtido de una tienda gozan de una homogeneidad y complementariedad con respecto a las necesidades que satisfacen. Estas secciones deben tener también profundidades similares.

¿Cuáles son las estrategias de merchandising?

El merchandising consiste en un conjunto de estrategias que apuntan a la promoción y venta de productos tanto dentro como fuera del punto de venta. Los objetivos del merchandising son dos: garantizar la venta de productos y Atraer a nuevos clientes a la marca.

¿Cuáles son los tres tipos de merchandising?

Podemos destacar en este ámbito varios tipos o estrategias de merchandising:
  • Merchandising visual o de presentación. Se ocupa de la presentación del producto al cliente o consumidor. ...
  • Merchandising de evolución del producto. ...
  • Merchandising de seducción. ...
  • Merchandising exterior. ...
  • Merchandising estratégico o de gestión.

¿Cuáles son los 5 si del merchandising?

Los 5 "SI" del merchandising son: Tener el producto adecuado, en la cantidad adecuada, al precio adecuado, en el momento adecuado y en el lugar adecuado. El producto adecuado se corresponde con el surtido adecuado.

¿Cómo se incrementa la rentabilidad de una empresa?

Ofrecer un alto valor agregado al cliente

Si un cliente se encuentra satisfecho, comprará más productos o servicios de la empresa. Y también recomendará los mismos a futuros clientes. Es así que, bajo este planteamiento, la rentabilidad será consecuencia del valor agregado ofrecido a los clientes.

¿Cómo se puede ver la rentabilidad de una empresa?

Cómo calcular la rentabilidad de una empresa - Performance / Viabilidad Empresa
  1. Rentabilidad neta sobre ventas = ( Beneficio después de impuestos / Ventas netas ) x 100 %
  2. ROE = ( Beneficio después de impuestos / Valor contable fondos propios ) x 100 %

¿Qué expresa la rentabilidad económica?

La rentabilidad económica, también llamada ROI (Return on Investment) mide la capacidad que tienen los activos de una empresa para generar beneficios, sin tener en cuenta como han sido financiados.

¿Qué se considera inversión indirecta?

Por otro lado, el enfoque indirecto, la inversión indirecta, es aquella inversión en la que, el inversor, destina parte, o todo, del capital a un gestor para, a través de vehículos de inversión, fondos u otro tipo de herramientas, que sea invertido en el mercado.

¿Qué es la inversión extranjera indirecta ejemplos?

Las inversiones extranjeras indirectas involucran a corporaciones, instituciones financieras e inversores privados que compran su participación o posición en empresas extranjeras que cotizan en la bolsa de valores de dicho país.

Articolo precedente
¿Cuál es la fecha más importante para los cristianos?
Articolo successivo
¿Qué sucede en Evangelion 30 10?