¿Qué es la portada o carátula?

Preguntado por: Ana María Amaya  |  Última actualización: 25 de octubre de 2021
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La portada de un disco es la parte delantera del envoltorio protector de un disco.

¿Qué es la portada y la carátula?

La carátula es la cubierta: la parte delantera exterior que protege las páginas y que, por lo general, incluye los mismos datos que la portada (el nombre del autor, el título de la obra y la editorial a cargo). ... Este material permite reconocer el trabajo ya que es habitual que además exhiba el nombre del artista.

¿Cuál es la portada?

f. Primera plana de los libros impresos , en que figuran el título del libro , el nombre del autor y el lugar y año de la impresión . 3. ... Cubierta delantera de un libro o de cualquier otra publicación o escrito .

¿Qué se pone en la carátula?

Una carátula es la portada de un documento, trabajo académico o libro, es decir, la primera página que contiene algunos datos más respecto a los incluidos en la tapa o cubierta, como el título y el nombre del autor, entre otros.

¿Qué significa carátula de un libro?

El término carátula puede referirse a: La funda de un disco o la cubierta de un libro. Una máscara (o careta) o la propia cara. ... Página (portada) de una presentación informativa.

? PORTADA APA 7ma (séptima) edición en Word [ última edición ]

15 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es la carátula de presentacion?

Es la primera página del documento y contiene los datos generales como: nombre completo de la Universidad, facultad, carrera, título del trabajo, nombres y apellidos del alumno, código del alumno, asesor y fecha.

¿Cuál es la carátula de un proyecto?

En trabajos prácticos, de investigación o monografías, la portada, colocada al principio del trabajo, debe contener el tema a abordar, el título, los datos del o los autores, la institución a la que se pertenece, el profesor que guió o encomendó el proyecto y el año en que se realiza.

¿Qué datos lleva una portada de un trabajo universitario?

Por lo general las portadas suelen llevar la siguiente información:
  • Nombre de la universidad.
  • Título del trabajo.
  • Fecha.
  • Nombre del alumno.
  • Nombre del profesor.
  • Asignatura.

¿Cómo se hace la portada de un trabajo de investigacion?

Qué debe incluir una portada usando Normas APA
  1. Nombre del trabajo (Taller, tesis, investigación).
  2. Nombre completo del estudiante.
  3. Nombre completo del Tutor.
  4. Nombre de la Universidad.
  5. Facultad a la que pertenece.
  6. Carrera.
  7. Ciudad.
  8. Fecha de presentación del trabajo.

¿Qué es la portada y para qué sirve?

La portada, entendiéndola como la cubierta del libro, es el elemento más significativo de un manuscrito. Es la primera impresión que van a tener los posibles futuros lectores de nuestro libro. La primera imagen, la presentación, que contiene toda la información para causar un impacto en los lectores.

¿Qué es la portada de un manual?

Denominada también pasta o carátula, deberá diseñarse en cartulina bristol blanca, en las medidas convencionales del tamaño carta. administrativa que elabora el Manual. En la parte central de la hoja se señalará el título del documento y; • En el ángulo inferior derecho se incluirá la fecha de elaboración (mes y año).

¿Cómo se hace la portada?

En relación a la información presente, la estructura de una portada sería:
  1. Nombre del texto (tesis, ensayo, etc.).
  2. Nombre completo del autor (estudiante, investigador).
  3. El nombre de la institución (nombre del colegio, universidad o institución).
  4. La facultad o distinción.
  5. La carrera o mención.

¿Qué poner en la portada de un trabajo?

El título del trabajo de investigación o tesis de grado. El nombre o nombres completos y apellido o apellidos completos del autor o autores si el proyecto se ha realizado en grupo. El nombre y apellido del tutor o de los profesores tutores del trabajo. La fecha en que se entrega el trabajo, incluyendo la ciudad y el ...

¿Qué es la portada y contraportada de un trabajo?

La contraportada es la información que ocupa el dorso de la portada y es una de las partes significativas de un trabajo de investigación.

¿Cómo se hace una portada con normas APA 2021?

En la portada de normas APA se utiliza el tamaño carta (216 x 279 mm o 8,5 x 11,0 pulgadas). Las márgenes deben ser de 2,54 cm (una pulgada). El tipo y tamaño de fuente, al igual que el interlineado deben ser los mismos utilizados en las demás hojas, por ejemplo, Times New Roman 12 pt e interlineado doble.

¿Qué es lo que lleva la portada?

Portada. En general incluye el titulo del trabajo, nombre del autor/es, el nombre de la organización que patrocina el trabajo y la fecha de realización y/o entrega. La portada constituye la primer hoja del informe, no lleva encabezado ni pie de página y tampoco se le asigna número de página.

¿Qué es lo que lleva la portada de un ensayo?

Portada. Contiene el título del trabajo, tipo de trabajo, nombre del autor, título al que se aspira, institución, fecha, lugar y el logotipo de la institución. Resumen del contenido del ensayo (entre cinco y veinte líneas).

¿Qué es la carátula de un proyecto de investigacion?

La portada del proyecto de investigacion. Página Preliminar

Una de las páginas preliminares que tiene un trabajo de investigación es la portada del trabajo. En ella se especifica la institución que valida el trabajo, la cátedra principal, el título de la investigación, los autores, el tutor y la fecha de entrega.

¿Cómo es la carátula de una investigación?

A manera de repaso de lo antes explicado seria bueno enunciar los elementos que deben formar parte de una caratula o portada de trabajo de investigación según las reglas APA: 1) Nombre o título del trabajo, tesis o investigación. 2) Nombre completo de estudiante o autor. ... 7) El año de presentación de la investigación.

¿Como debe ser presentado la carátula?

– Usa tu imaginación para hacer algo artístico y atractivo, pues la carátula es como el traje de tu trabajo. Debe contener estos cinco aspectos: – Nombre del colegio, subsector y curso. ... – El nombre del alumno/a o equipo que realizó el trabajo.

¿Que tiene que llevar una presentacion en power point?

Los elementos básicos de una portada son:
  • Un buen título:que sea corto pero que situé muy bien de lo que vamos a hablar.
  • Un subtítulo: es opcional, pero te contaré un secreto. ...
  • El logo: debe tener su sitio, pero no es lo principal. ...
  • La fecha: no es un elemento esencial, pero suele ponerse.

¿Cómo hacer una portada de un trabajo en Power Point?

Elija una portada y reemplace el texto de muestra por el suyo propio.
  1. En la pestaña Insertar en el grupo Páginas, haga clic en Portada.
  2. Haga clic en el diseño de una portada en la galería de opciones. Después de insertar una portada, puede sustituir el texto de muestra con su propio texto.

¿Cómo es la carátula de un trabajo profesional?

La portada de un trabajo profesional debe incluir el título, los nombres de los autores y sus afiliaciones, la nota del autor, el encabezado y el número de página, como se muestra en el siguiente ejemplo.

¿Cómo hacer una hoja de portada en Word?

Tenemos que pulsar en páginas, donde está la opción de Portada. A continuación se mostrarán en la pantalla diversos diseños de portadas. Podemos elegir el que consideremos es más apropiado para el documento que vamos a entregar. Una vez elegido, se situará este diseño en pantalla y lo vamos a poder editar.

¿Cómo hacer una portada en un documento de Google?

GoogleDocs
  1. Nos dirigimos a la página de Google Drive.
  2. Ingresamos con nuestra cuenta de gmail.
  3. Creamos un documento nuevo (Botón Nuevo -> Documentos de Google)
  4. Nos aparece nuestro documento nuevo.
  5. Escribimos los datos requeridos para nuestra portada.
  6. Insertamos la imágen solicitada.
  7. ¡Tenemos nuestra portada completa!

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