¿Qué es la Plataforma ABC?

Preguntado por: Ing. Yeray Beltrán Tercero  |  Última actualización: 9 de abril de 2022
Puntuación: 4.7/5 (66 valoraciones)

La Plataforma ABC es una herramienta tecnológica que apoya en la educación, promoviendo la participación activa de los Padres de Familia con información en línea de las actividades de sus hijos dentro de la escuela.

¿Qué es Plataforma ABC?

ABC es una plataforma que utiliza otras plataformas en forma gratuita dado que el acceso es para Educación (For Education) e incluye a menores de edad segmentando sus acceso a la información según la edad que estos realmente tengan por la validación en el alta del mismo con el RENAPER posibilitando de esta manera ...

¿Cómo inscribirse en la plataforma ABC?

Ingresar al sitio web de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (www.abc.gob.ar). Una vez dentro, seleccionar Ingreso para usuarios. Para registrarse, en la pantalla de acceso se deberá seleccionar Registrar Nuevo Usuario.

¿Qué es el ABC en educación?

En este artículo se presenta una metodología educacional llamada aprendizaje basado en la unión de bloques de conocimiento (ABC). Dicha metodología permite que los estudiantes integren el conocimiento adquirido en el salón de clases.

¿Cómo ver mi situacion de revista en el ABC?

Si bien en la solapa “Situaciones de Revista” se visualizan los cargos de base, tildando el mismo y seleccionando la opción “Detalle de Revista” se podrá observar la situación completa del cargo (Real e Interino).

Qué es Plataforma ABC

22 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuándo aparece la situación de revista?

Son las situaciones donde el agente, cambia algún aspecto de la situación que venía revistiendo; deja un cargo y toma otro, o no, se agrega un cargo al ya existente, o existe un cambio en la dedicación.

¿Cómo puedo saber mi antigüedad en la docencia?

¿Dónde encuentro mi antigüedad? Encontrás la antigüedad en la solapa MIS DATOS> ANTIGÜEDAD – ACTUAL, que muestra además la fecha a la que está calculada.

¿Cómo puedo saber mi puntaje de auxiliar?

ACTUALIZACIÓN DE PUNTAJE ??Listado Auxiliares 2020-2021.
  1. Ingrese al siguiente enlace. https://forms.gle/JPC2k6piaM9zZXxA6.
  2. Complete sus datos personales y referidos al título o curso que desea incorporar. ...
  3. Presione «enviar» y le llegará un mail con sus respuestas como constancia.

¿Cómo Ingreso a la plataforma mi escuela?

¿Cómo ingresar? Con tu cuenta @bue y tu contraseña en https://miescuela.bue.edu.ar/. Si no recordás tu cuenta o tu contraseña ingresá a portal.bue.edu.ar.

¿Qué es PPI en plataforma mi escuela?

Definición del PPI

A través del Proyecto Pedagógico Individual para la inclusión (PPI) se establecen los acuerdos pedagógicos para favorecer la trayectoria escolar de los alumnos/as.

¿Qué significa PPI en plataforma mi escuela?

El Proyecto Pedagógico Individual (PPI) es una herramienta en la que deben plasmarse las diferentes estrategias educativas diseñadas para garantizar la inclusión del/de la estudiante con discapacidad que lo precise.

¿Cómo me inscribo para auxiliar 2022?

Instructivo para la inscripción por el portal ABC
  1. Ingresar a abc.gob.ar y luego a la sección SERVICIOS.
  2. Ingresar utilizando CUIL y contraseña. ...
  3. Deben ingresar al botón Autogestión del Ingreso como Personal de Servicio. ...
  4. Cuando la inscripción es por primera vez se deben ingresar al botón Aspirantes a Personal de Servicio.

¿Cómo anotarse para portero de escuela 2022?

Aquellos aspirantes de portero y peones de cocina que se inscriban por primera vez lo podrán realizar a través del portal de ABC, donde deberán crear un usuario dentro del portal entre el 6 de septiembre y el 1 de octubre, presentando en esa instancia la documentación pertinente para la inscripción.

¿Cómo anotarse para portero de escuela 2021?

La inscripción al listado de auxiliares de escuelas se realizará hasta el 3 de septiembre de 2021 y para inscribirse los postulantes deben acceder con su usuario al portal ABC. Los aspirantes que ya estuvieron inscriptos, en tanto, deberán ingresar y anotarse completando íntegramente los datos personales.

¿Cuándo se actualiza la situación de revista en el ABC?

La situación de revista aparece en la solapa MIS DATOS> SITUACIÓN DE REVISTA. Las situaciones de revista tomadas en el último año se actualizarán a la mayor brevedad posible.

¿Qué significa situacion de revista provisional?

Situación de revista en la cual un personal docente habiendo tomado un cargo suplente perdurará hasta que un titular tome ese lugar. Suplente: Situación de revista en la cual un personal docente perdurará hasta que el titular o provisional a quien reemplaza retome su puesto de trabajo.

¿Cuándo cambia la antigüedad docente Provincia de Buenos Aires?

El reajuste de la antigüedad se realizará mensualmente para el personal docente que reviste en carácter de titular, interino o provisional. Al personal suplente se le reajustará al 1° de Enero de cada año y se hará efectiva la bonificación a partir de la fecha en que se cumplan los plazos fijados para cada período.

¿Cómo inscribirse para ser auxiliar de escuela?

Del 12 de agosto al 3 de setiembre se inscriben quienes hayan estado inscriptos en el listado 2021, deben ingresar a la plataforma ABC e inscribirse y/o actualizar los datos y acceder a la planilla de puntaje si están completos se debe aceptar pero si está incompleto o erróneo se debera rechazar.

¿Qué hay que hacer para ser portero de edificio?

Algunos de los requisitos imprescindibles para ser conserje son buenas habilidades manuales, ser organizado, responsable, ser pro-activo y tener la actitud necesaria para poder solventar problemas y tener capacidad de trabajar solo.

¿Qué hace un PPI?

Son conocidos como los policías que cuidan y custodian a cualquier persona que tiene un rango o característica especial, con la finalidad que estos no sean atentados a su integridad personal, considerando que son personalidades estratégicas”, comentó.

¿Qué significa PPI en el boletin?

Entendiendo que no todas las trayectorias educativas son iguales, y que muchos/as de los/las niño/as con quienes trabajamos requieren de ciertos apoyos, es que todos los años, en los casos que así se requiera, se debe elaborar el Proyecto Pedagógico Individual (PPI).

¿Qué datos debo consignar en un PPI?

  • DATOS PERSONALES Y ESCOLARES. ALUMNO: ...
  • ESPECIFICACIONES PEDAGÓGICAS Y CONFIGURACIONES DE APOYO.
  • EVALUACIÓN, PROMOCIÓN, ACREDITACIÓN, CERTICACIÓN. ...
  • EVALUACIÓN, PROMOCIÓN, ACREDITACIÓN, CERTICACIÓN. ...
  • 4 EVALUACIÓN, PROMOCIÓN, ACREDITACIÓN, CERTICACIÓN. ...
  • Configuraciones de apoyo. ...
  • 4 EVALUACION, PROMOCIÓN, ACREDITACIÓN, CERTICACIÓN.

¿Quién elabora el PPI?

-La Dirección del Instituto Educativo es la responsable de la planificación, seguimiento, orientación y evaluación de los Proyectos Pedagógicos Individuales (PPI) y, consecuentemente la que interviene en la toma de decisiones sobre promoción escolar de acuerdo con la normativa vigente para cada nivel.

Articolo precedente
¿Cómo se clasifican los animales en el reino animal?
Articolo successivo
¿Dónde va conectado el borne que lleva el signo menos?