¿Qué es la planeación Según Reyes Ponce?

Preguntado por: Guillermo Puig  |  Última actualización: 30 de abril de 2022
Puntuación: 4.5/5 (14 valoraciones)

Agustín Reyes Ponce.
La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización.

¿Qué es planeación según autores?

Robbins, (1998) opina que la planeación abarca la definición de las metas de una organización, el establecimiento de una estrategia general para lograr esas metas y el desarrollo de una jerarquía amplia de los planes para integrar y coordinar las actividades.

¿Qué es la planificación según Henry Fayol?

(Henry Fayol). “El proceso de establecer metas y elegir medios para alcanzar dichas metas”. (Stoner, 1996). "Es el proceso de definir el curso de acción y los procedimientos requeridos para alcanzar los objetivos y metas.

¿Qué dijo Agustín Reyes Ponce?

“La Administración es el conjunto sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de estructurar y manejar un organismo social”. (Agustín Reyes Ponce).

¿Cuáles son los principios de la planeación según autores?

¿Cuáles son los principios de la planeación? Necesidad, Inspección, Compromiso, etc. Compromiso, Unidad, Estrategias, etc. Precisión, Flexibilidad, Factibilidad, Unidad, etc.

Planificación y Aprendizaje

24 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los principios de la planificación?

PRINCIPIOS DE LA PLANIFICACIÓN

organización, con interés particular en alcanzar el objetivo principal. la gerencia es la planificación, que facilita la organización, la dirección y el control. de alcanzar los objetivos de la organización y la forma más eficaz de lograrlos es por la planificación. la empresa.

¿Cuál es el principio de la planeación?

De manera general, el principio de la planeación hace referencia a aquellas actividades que deben realizar las entidades del estado antes de adelantar un proceso de contratación encaminadas a determinar, de forma precisa, la necesidad pública que se pretende satisfacer, el objeto a contratar y los recursos con cargo a ...

¿Qué aportaciones hizo Agustín Reyes Ponce a la administración?

Sus obras son la base de una teoría ecléctica latina completa, su trabajo se establece dentro de las Escuelas del Proceso Administrativo, La Administración de Personal e introduce el concepto "Administración por Objetivos".

¿Cuáles son las 6 etapas del proceso administrativo según Agustín Reyes Ponce?

6 fases del ciclo administrativo para tu empresa
  1. Previsión: Esta siempre responderá a la pregunta ¿qué es lo que se puede hacer?
  2. Planeación: Aquí podemos determinar ¿qué se va hacer?
  3. Organización: Para determinarlo se debe responder ¿Cómo lo vamos a hacer?
  4. Integración: ¿Con qué lo vamos a hacer?
  5. Dirección: ...
  6. Control:

¿Cuáles son las fases que integran la mecánica administrativa según Agustín Reyes Ponce?

Del libro del maestro Agustín Reyes Ponce, Administración moderna, y tomando como referencia el proceso administrativo de cuatro etapas: planeación, organización, dirección y control, haremos mención de los principios administrativos aplicables a cada una de las fases del proceso.

¿Qué es la planificación y su importancia?

La planificación (planeación o planeamiento) es una función administrativa que comprende el análisis de una situación, el establecimiento de objetivos, la formulación de estrategias que permitan alcanzar dichos objetivos, y el desarrollo de planes de acción que señalen cómo implementar dichas estrategias.

¿Qué es la planificación e importancia?

La planificación se trata de definir cada paso con el fin de cumplir pequeños logros encaminados a cumplir una meta más grande. Planificar permite prevenir problemas que se pudieran presentar o, en su defecto, tener tiempo para solucionar y sobreponerse ante cualquier contratiempo que surja fuera de lo establecido.

¿Cuáles son las 6 etapas de la administración?

Las etapas del proceso administrativo son la planificación, la organización, la dirección y el control. ... La fase mecánica (planificación y organización) y la fase dinámica (dirección y control). Es muy importante comprender secuencialmente cada etapa. Todas las etapas son importantes y se relacionan entre sí.

¿Cuáles son las 6 etapas de la empresa?

planificacion, el analisis, el diseno, la implementacion, el monitoreo y el refinamiento son las 6 etapas de la gestion de procesos de negocio.

¿Cuáles son las etapas del proceso de administración?

El proceso administrativo está conformado de cuatro fases principales: planificación, organización, dirección y control. En conjunto, todas siguen un proceso cíclico, por lo que se reiniciarán al completar su última fase.

¿Qué es planeación estatal en Colombia?

La planeación estatal es la hoja de ruta que establece: Los objetivos de gobierno. Los programas, inversiones y metas durante cuatro años que ayudan con el cumplimiento de esos objetivos. Permite evaluar los resultados.

¿Cuáles son los principios de la planificación educativa?

En esta entrada compartiré con vosotros la propuesta de Martín Bris, quien en 2002 indicó los siguientes principios de la planificación educativa: Se planifica con la intención de mejorar. Se planifica para reducir incertidumbres. Se planifica con una intención de autonomía, de distribución y delegación de funciones.

¿Cuáles son las características de la planificación?

CARACTERÍSTICAS DE LA PLANIFICACIÓN:

La planificación es un proceso permanente y continuo: no se agota en ningún plan de acción, sino que se realiza continuamente en la empresa. La planificación está siempre orientada hacia el futuro: la planificación se halla ligada a la previsión.

¿Qué es la planificación y cuáles son sus pasos?

El proceso de planificación consta de seis etapas que incluyen las siguientes acciones: 1) evaluar las condiciones actuales, 2) determinar objetivos y metas, 3) establecer un plan de acción, 4) asignar recursos, 5) ejecución y 6) control.

¿Cuáles son los elementos de la administración?

En cualquier organización se debe manejar lo que es la administración y sus elementos, estos son:
  • Personas o recursos humanos.
  • Actividades.
  • Objetivos.
  • Recursos financieros, equipos, maquinarias, etc.
  • Métodos (conocimientos, aplicaciones tecnológicas y operativas).

¿Qué es la planificación?

La planificación es un proceso sistemático en el que primero se establece una necesidad, y acto seguido, se desarrolla la mejor manera de enfrentarse a ella, dentro de un marco estratégico que permite identificar las prioridades y determina los principios funcionales.

¿Cuál es la importancia de planear nuestra vida?

Un proyecto de vida es útil por muchas razones, pero quizás la más importante sea porque le da sentido a nuestra existencia y nos permite tener siempre anhelos, metas, deseos, motivos y razones para seguir viviendo y para trascender las dificultades que nos presenta el mundo cotidianamente.

Articolo precedente
¿Cómo teñir una tela de encaje?
Articolo successivo
¿Qué pasa si no se paga el predial en varios años CDMX?