¿Qué es la organización Según Agustín Reyes Ponce?

Preguntado por: Isaac Matos  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.5/5 (44 valoraciones)

La organización según el autor Agustín Reyes Ponce. Organización es la estructuración de las relaciones que deben existir entre las funciones, los niveles y las actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados.

¿Qué es la organización según autores?

Según Koontz y Weihrich (1999), define la organización como la identificación, clasificación de actividades requeridas, conjunto de actividades necesarias para alcanzar objetivos, asignación a un grupo de actividades a un Page 2 administrador con poder de autoridad, delegación, coordinación, y estructura organizacional ...

¿Qué es organización e importancia?

Organización es la estructura de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el "fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados.

¿Qué es la organización Según Fayol?

La organización consiste en construir una estructura dual (material y humana) para conseguir los fines. La dirección consiste en el mantenimiento de la actividad entre el personal de la organización. El personal debe ser motivado y estimulado.

¿Cuál es la función de la organización?

La organización está constituida por un grupo de individuos que unen actuaciones para alcanzar determinados propósitos. Estos individuos aportan aspiraciones y energías, es decir recursos para alcanzar los objetivos, pero esto no basta para alcanzar las metas: es necesario, encauzar y dirigir.

Organización según “Agustín Reyes Ponce”

19 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es una organización Según Taylor?

Frederick Taylor fue el creador e impulsor de la organización funcional. Taylor consideraba que la organización lineal no permitía la especialización y la división de trabajo. Por esa razón, propuso que cada departamento se especializara en las labores que se relacionaban con cada área funcional.

¿Qué son las organizaciones según Chiavenato?

“La organización es un sistema de actividades o fuerzas conscientemente coordinadas de dos o más personas”. Chiavenato (2000) define a la organización como la coordinación de diferentes actividades de contribuyentes individuales, con la finalidad de efectuar intercambios planteados con el ambiente.

¿Qué es la organización y ejemplos?

La organización social debe de ser vista como un conjunto de personas unidas entre sí que presentan ideas en común, lo cual les permite trabajar por un mismo proyecto. Algunos ejemplos de la organización social son el gobierno, la familia, la comunidad, grupo religioso, universidad, escuela, entre otros.

¿Cuál es la importancia de la organización administrativa?

La planificación y la organización son imprescindibles dentro de cualquier departamento administrativo de una empresa. Crear un orden de tareas, así como realizar algunas gestiones internas con tus empleados, te ayudarán a rentabilizar al máximo el trabajo en las oficinas de tu negocio.

¿Qué es la organización y cuáles son sus características?

Características de una organización

Es una institución social. Está deliberadamente planeada. Posee objetivos concretos. Cuenta con uno o más centros de autoridad o poder.

¿Qué es una organización para Drucker?

Peter Drucker, uno de los pensadores contemporáneos más importantes en temas de administración, define la organización como: "[... ] un grupo humano, compuesto por especialistas que trabajan juntos en una tarea co- mún. A diferencia de sociedad, comunidad o familia [...]

¿Qué es una organización según etkin?

Jorge Etkin (2000, p. 3) afirma que "La organización es una integración de individuos y grupos, en el marco de un orden formal que establece las funciones que ellos deben cumplir".

¿Cuál es la importancia de la organización empresarial?

Sin lugar a dudas, la importancia de la organización empresarial ocupa un lugar preferente en cualquier modelo de negocio, ya que establece el diseño, la estructura y los procesos necesarios para alcanzar las metas que se propongan, aumentando la productividad de una manera lo más eficaz posible y mejorando el ...

¿Qué es lo más importante en una organización?

El capital humano es el recurso más importante para la empresa, y en los departamentos de recursos humanos, cada vez más, estamos convencidos de que sólo la organización que las motiva, forma y desarrolla, tiene la capacidad y fortaleza suficiente para alcanzar el éxito.

¿Qué tipos de organizaciones existen ejemplos?

Tipos de organización empresarial
  • Cooperativa. ...
  • Comanditaria. ...
  • Sociedad Colectiva. ...
  • Sociedad Anónima. ...
  • Sin fines de lucro. ...
  • Microempresas. ...
  • Pequeñas empresas. ...
  • Medianas empresas.

¿Cómo se organiza una empresa ejemplos?

Estos son algunos pasos para lograrlo:
  • Tener claro los objetivos. ...
  • Tener claros los recursos de la empresa. ...
  • Haga una lista con las actividades a realizar. ...
  • Divida estas actividades en unidades. ...
  • Asigne cada actividad a la persona idónea. ...
  • - Elija al líder. ...
  • Mantenga al día la organización de la empresa.

¿Qué propone Taylor?

Taylor propone un estudio sistemático sobre las mejores condiciones posibles para el trabajo y el aumento de la productividad en los obreros, combatiendo una serie de problemas que incluyen el mal aprovechamiento de la fuerza de trabajo humana y de las máquinas, la lentitud de los obreros por condiciones tales como la ...

¿Qué es la organización divisional?

Estructura organizacional divisional

Surgen cuando un producto o una unidad de negocio poseen un tamaño tal que se convierten en una división de un holding. En cada división se agrupan algunas funciones y temas clave para la organización, como los clientes y los mercados geográficos.

¿Qué es la organización racional del trabajo según Taylor?

Taylor comprobó que en todos los oficios, los obreros aprendían la manera de ejecutar las tareas de su trabajo observando a sus compañeros vecinos. Ese intento de sustituir métodos empíricos y rudimentarios por métodos científicos, en todos los oficios, recibió el nombre de organización racional del trabajo.

¿Qué es una organización artículos?

La organización es un sistema de roles y relacionamientos con una finalidad, la cual se alcanza mediante procesos coordinados en una estructura que propicia la emergencia de atributos necesarios para actuar en un entorno.

¿Cuál es la complejidad de las organizaciones?

Una organización compleja es un sistema adaptivo de carácter social, conformado por seres humanos como integrantes básicos, que cumplen diferentes funciones en una estructura apropiada de división del trabajo, para cumplir con la misión y los objetivos que tienen tanto el sistema como sus integrantes.

¿Qué es el enfoque de Drucker?

Peter Drucker: Padre del Management

Esta visión de Drucker apunta hacia la necesidad de todos los hombres de negocios, de crear hábitos para ser más eficiente dentro de su organización. fue ampliamente promulgada por Peter F. Drucker, considerado el padre del management como disciplina.

¿Qué dice Peter Drucker sobre la administración?

La esencia del principio básico de Peter Drucker: Administración por Objetivos, es determinar objetivos conjuntos y proporcionar retroalimentación sobre los resultados. Establecer objetivos desafiantes pero alcanzables, promueve la motivación y el empoderamiento de los empleados.

¿Quién fue Peter Drucker y cuáles fueron sus principales aportes a la administración?

Peter Ferdinand Drucker (Viena, 19 de noviembre de 1909-Claremont, 11 de noviembre de 2005) fue consultor y profesor de negocios, tratadista austriaco, y abogado de carrera, considerado el mayor filósofo de la administración (también conocida como management) del siglo XX.

¿Qué es la organización con tus propias palabras?

Una organización es una asociación de personas que se relacionan entre sí y utilizan recursos de diversa índole con el fin de lograr determinados objetivos o metas.

Articolo precedente
¿Por qué se produce la espuma?
Articolo successivo
¿Cómo se hace un dictamen jurídico?