¿Qué es la mezcla y línea de productos?
Preguntado por: Lic. José Manuel Arteaga Hijo | Última actualización: 18 de febrero de 2022Puntuación: 5/5 (66 valoraciones)
LINEA DE PRODUCTOS Es un grupo de productos, destinados a usos semejantes que poseen características parecidas, funcionan de manera similar, se venden a los mismos grupos de clientes, con precios similares. ... MEZCLA DE PRODUCTOS Es la lista completa de todos los productos que ofrece una compañía .
¿Qué son las mezclas de productos?
La Mezcla de Productos se refiere a la variedad de artículos ofrecidos por una empresa al público. Entre sus ventajas está la posibilidad de fidelizar a los clientes y garantizar una mayor cuota del mercado. ... Al limitar la oferta a un producto, renuncia a explotar todo el potencial de mercadotecnia que posee.
¿Qué es mezcla de productos en contabilidad?
La mezcla de productos, son todos los productos que ofrecen en venta una compañía. ... La Consistencia de la mezcla de productos, se refiere a que tan parecidas están sus diversas líneas de productos en cuanto a su uso final, sus requisitos de producción, canales de distribución u otros factores.
¿Cuáles son las estrategias de la mezcla de productos?
Una estrategia de mezcla de productos es la manera en que se administran todos los productos de una compañía, en general. Mientras que la mezcla de productos es todo el conjunto de productos de una compañía.
¿Cuáles son los elementos que integran la mezcla de productos?
La mezcla de productos: Tiene cuatro dimensiones importantes: amplitud, extensión, profundidad y consistencia. Amplitud: se refiere a la cantidad de líneas diferentes de productos que tiene la empresa. Extensión: se refiere al total de artículos que tiene la empresa.
Mezcla y línea de productos
¿Qué es la mezcla de productos PDF?
Al conjunto de bienes que una empresa ofrece al pblico se le llama mezcla de productos. Si se desea tener xito en el marketing, tanto los fabricantes como los intermediarios, necesitan estrategias rigurosamente planeadas para administrar su mezcla de productos.
¿Qué es la amplitud de la mezcla de productos?
La amplitud (o extensión) de la mezcla de productos se refiere al número de líneas de productos que ofrece una compañía. La profundidad de la línea de productos es el número de productos unitarios en una línea de productos. Las empresas incrementan la amplitud de su mezcla de productos para diversificar el riesgo.
¿Qué es la mezcla de productos según autores?
Según Kotler (1989) define que la mezcla de productos “es el conjunto de todas las líneas de productos y de artículos que una compañía ofrece en venta al publico consumidor” (p. 315).
¿Qué es alteración de los productos existentes?
Un alimento está alterado cuando en él se presentan cambios que limitan su aprovechamiento. El alimento alterado tiene modificadas sus características organolépticas y no son aptos para el consumo, sin que ello suponga siempre que sean peligrosos para la salud.
¿Qué es una línea de productos ejemplo?
La línea de productos es un grupo de artículos estrechamente relacionados, ya sea porque satisfacen una clase de necesidad o porque se usan conjuntamente; ejemplos: Línea blanca: refrigeradores, estufas y alacenas. Línea electrónica: televisores, planchas, radios, consolas, estéreos y tostadores.
¿Qué es la mezcla de productos en el modelo costo volumen utilidad?
MEZCLA DE PRODUCTOS
Cuando una empresa vende más de un producto, el análisis costo-volumen-utilidad, se lleva a cabo utilizando una razón de promedio de contribución marginal para una mezcla de ventas determinada o una contribución marginal por utilidad.
¿Qué es la mezcla de productos en punto de equilibrio?
Se entiende por punto de equilibrio aquel nivel de producción y ventas que una empresa o negocio alcanza para lograr cubrir los costos con sus ingresos obtenidos.
¿Qué es la mezcla óptima de productos?
La mezcla óptima de productos es un tipo de problema de planificación para un solo período, cuya solución proporciona las cantidades óptimas de producción (o mezcla de productos) de un grupo de productos o servicios sujetos a restricciones de capacidad de los recursos disponibles y demanda del mercado (Krajewski, ...
¿Qué es la mezcla de ventas?
Mezcla de Ventas Es la combinación de los distintos productos o líneas de artículos vendidos en un negocio. 2. Es un concepto indispensable en la planeación de utilidades. Para determinar los efectos de los movimientos en las ventas es necesario ser consistente en el manejo de la mezcla.
¿Cuál es el ancho de un producto?
¿Cuál es el ancho de un producto? Ancho. El ancho de la mezcla de productos de una empresa se refiere al número de líneas de productos existentes. Por ejemplo, si una compañía tiene dos líneas de productos, el ancho de su mezcla de productos es igual a dos.
¿Cuáles son las razones para ampliar o reducir la línea de productos?
- Eliminar productos que consumen las utilidades.
- Optimizar los recursos y apoyar la productividad.
- Mejorar posicionamiento.
- Incrementar la utilidad marginal.
- Planear la obsolescencia de productos.
¿Cómo se crean las líneas de producto?
Una línea de productos es un grupo de productos relacionados entre sí que se ofrecen a la venta. Al contrario que la agrupación de productos en la que varios productos se combinan en uno, la creación de líneas de productos implica el ofrecer varios productos relacionados entre sí pero de forma individual.
¿Qué líneas de productos existen?
...
Entre los casos más frecuentes están los siguientes:
- Línea electrónica: equipos de música, reproductores de vídeo, televisiones, etc.
- Línea blanca: estufas, frigoríficos, lavadoras, etc.
- Línea deportiva: calzado, chándal, balones, etc.
¿Qué es el producto en la mezcla de marketing?
Cuando hablamos del producto en la mezcla del marketing , nos referimos a algo que se ofrece en el mercado para que pueda satisfacer los deseos del consumidor o bien una necesidad. ... Un bien o un producto físico tangible. Los servicios, los cuales son intangibles, se produce y se consumo al mismo tiempo.
¿Qué es plaza en marketing según autores?
La definición de plaza dentro de la mezcla de mercadotecnia es el lugar en donde el intercambio entre producto/servicio y dinero se lleva a cabo. ... Además la plaza nos indica la manera en la que el producto que se ofrezca va a estar disponible para los clientes que lo demanden (Leger, 2006).
¿Qué es la amplitud de la marca?
Amplitud: número de productos que maneja una empresa en una línea a esto se le conoce también como variedad. ... También podemos calcular la longitud promedio de una línea, dividiendo la longitud total (total de marcas) por el número de líneas.
¿Qué es la mezcla de precios?
Esta estrategia consiste en fijar el precio más alto que el mercado está dispuesto a pagar por el producto. Con eso, los primeros a tener acceso al producto son aquellos quienes tienen disponibilidad económica de adquirirlo. Con el paso del tiempo, el precio del producto se reduce para que otras personas tengan acceso.
¿Qué es la consistencia de un producto?
Consistencia: Analiza el grado de similitud entre las diferentes líneas de productos teniendo en cuenta factores como la frecuencia de uso por parte de los consumidores, métodos de fabricación, canales de distribución, precio, entre otros.
¿Qué es la optimización de la mezcla de producción?
Elegir una mezcla de producción con el objetivo de maximizar las utilidades busca la combinación de productos que dé los mejores resultados sin modificar el nivel de producción total, los precios de venta, los costos o la calidad del mismo. Trata de encontrar el mejor resultado con los recursos disponibles.
¿Cuánto dura el ácido hialurónico en los labios?
¿Cuáles son los indicadores de resultados en salud?