¿Qué es la mezcla de mercadotecnia según Kotler?

Preguntado por: Lorena Montoya  |  Última actualización: 20 de marzo de 2022
Puntuación: 4.2/5 (49 valoraciones)

Según Kotler y Armstrong (2003) la mezcla de mercadotecnia es “el conjunto de instrumentos tácticos controlables de la mercadotecnia, producto, precio, plaza (distribución), y promoción, que la empresa mezcla para producir la respuesta que quiere en el mercado meta” (p. 46).

¿Qué es la mezcla de mercadotecnia Kotler?

Kotler (2002,161-297) considera a la mezcla de mercadotecnia como el conjunto de herramientas de mercadotecnia que las empresas utilizan para alcanzar los objetivos de mercadotecnia en el mercado meta.

¿Cuál es el concepto de mezcla de mercadotecnia?

La mezcla de mercadotecnia, también llamadas las 4p's del marketing o Marketing Mix, representan los cuatro pilares básicos de cualquier estrategia de marketing: Producto, Precio, Plaza y Promoción. Cuando las 4 están en equilibrio, tienden a influir y a conquistar al público.

¿Qué es el mix de marketing según autores?

El marketing mix es uno de los elementos clásicos del marketing, es un término creado por McCarthy en 1960, el cual se utiliza para englobar a sus cuatro componentes básicos: producto, precio, distribución y comunicación.

¿Qué es el marketing mix Redalyc?

426), el marketing-mix es “es el conjunto de variables, instrumentos o herramientas, controlables o a disposición del gerente de marketing, que se pueden coordinar, manejar, manipular o combinar en un programa de marketing y que tienen los siguientes objetivos: producir, alcanzar o influir sobre la respuesta deseada en ...

☕ Daily Digest: Las CLAVES del MERCADO - EN VIVO ?

29 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué elementos tiene el mix de marketing según Espinosa 2014?

Variables del marketing mix: las 4Ps
  • -Producto. El producto es la variable por excelencia del marketing mix ya que engloba tanto a los bienes como a los servicios que comercializa una empresa. ...
  • -Precio. El precio es la variable del marketing mix por la cual entran los ingresos de una empresa. ...
  • -Distribución. ...
  • -Comunicación.

¿Por qué es importante la mezcla de mercadotecnia?

- Uno de los conceptos más importantes en nuestra industria es la mezcla de mercadotecnia. Esta mezcla, conocida en inglés como marketing mix, les permite a los mercadólogos posicionar un producto en el mercado, de tal modo que se cumpla con el propósito de la mercadotecnia.

¿Cuáles son las 4P de la mercadotecnia?

En el mundo del marketing disponemos de cuatro variables para explicar el funcionamiento del mismo: las 4 p del marketing. Estas variables son: producto, precio, punto de venta y promoción.

¿Cómo se hace la mezcla de marketing?

La mezcla de marketing representa los pilares fundamentales de cualquier plan de marketing hecho y derecho. El plan de marketing consta de 4 elementos que, cuando se encuentran en equilibrio, tienden a provocar el éxito en aquello en lo que se aplica.
...
¿Qué es una mezcla de marketing?
  1. Producto.
  2. Precio.
  3. Plaza.
  4. Promoción.

¿Qué es la mercadotecnia Laura Fisher?

Se define a la mercadotecnia como el proceso de planeación, ejecución y conceptualización de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y términos para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales, según Laura Fischer (Laura Fischer y Jorge Espejo, 2011, pág. 5).

¿Qué es mezcla según autores?

Una mezcla es la agregación de varias sustancias o cuerpos que no se combinan químicamente entre sí. A cada una de las sustancias que conforman una mezcla se le llama componente, los cuales al estar juntos o separados conservan sus propiedades características, e intervienen en proporciones variables.

¿Qué son las 4 F del marketing digital?

Paul Fleming en su libro «Hablemos de Marketing Interactivo», hablaba ya hace unos cuantos años de las 4 F's, que son Flujo, Funcionalidad, Feedback, y Fidelización.

¿Cómo aplicar las 4 P en un producto ejemplos?

Para organizar y ser más efectivo nacen conceptos como el de las las 4 p del marketing: producto, precio, punto de venta y promoción.
...
Producto
  • ¿Qué vendo?
  • ¿Qué necesidades puede cubrir?
  • ¿Cuáles son los beneficios que ofrece con cada una de sus características?
  • ¿Aporta un valor añadido?

¿Cómo crear una mezcla de productos?

A continuación, los cuatro pilares de una mezcla de productos: ancho, diversidad, profundidad y consistencia.
  1. Ancho. El ancho de una mezcla de productos es el número total de productos (individuales y líneas) que ofrece una empresa. ...
  2. Diversidad. ...
  3. Profundidad. ...
  4. Consistencia.

¿Cuáles son las 4 Py para qué sirven?

Cómo mencionamos anteriormente el marketing mix también es conocido como las 4 P's y tiene como objetivo principal abarcar cuatro puntos fundamentales (precio, producto, distribución y promoción) para satisfacer a la audiencia, vender más y alcanzar las metas propuestas por las empresas.

¿Cuál es la importancia de la mezcla de productos?

La Mezcla de Productos se refiere a la variedad de artículos ofrecidos por una empresa al público. Entre sus ventajas está la posibilidad de fidelizar a los clientes y garantizar una mayor cuota del mercado. Asegurar una estrategia efectiva a este respecto es esencial para la salud de cualquier emprendimiento.

¿Qué papel juega la distribución en la mezcla de mercadotecnia?

La principal función que realiza el canal de distribución es enlazar la producción de los bienes y servicios con su consumo por parte de los clientes. Dicha función en ocasiones es realizada por el mismo fabricante y en otras por determinados intermediarios.

¿Cuáles son las cuatro variables del marketing mix?

El marketing mix es un análisis de estrategia de aspectos internos y desarrollada comúnmente por las empresas. Se tienen en cuenta cuatros variables principales del negocio: producto, precio, distribución y promoción.

¿Cuáles son los componentes de un plan de marketing?

Elementos del plan de marketing de una empresa
  • Investigación de mercados. ...
  • El mercado objetivo. ...
  • Posicionamiento. ...
  • Análisis competitivo. ...
  • Estrategia de mercado. ...
  • Presupuesto. ...
  • Métricas.

¿Cómo se aplica el Marketing Mix en los servicios?

El Marketing Mix hace referencia a la combinación de 4 variables o elementos básicos a considerar para la toma de decisiones estratégicas de marketing en una empresa, son el producto, el precio, la distribución y la comunicación, pero si hablamos de empresas del sector servicios debemos pasar de 4 a 7 variables, las 7 ...

¿Quién creó las 4F del marketing digital?

En 1990, Paul Fleming escribió el libro «Hablemos de Marketing Interactivo», donde establece la importancia y definición de las 4 «F» del marketing digital. Asimismo, establece que son consideradas como las variables que componen todo estrategia de marketing digital efectiva.

¿Cuál es el concepto de mezcla?

Según la definición, una mezcla es la combinación de dos o más sustancias en la que cada una de ellas conserva sus propiedades distintivas. Algunas veces es muy fácil darse cuenta de que hay una mezcla porque se la ve a simple vista, como cuando el agua se mezcla con otros componentes como aceite o arena.

¿Qué es una mezcla para niños de tercer grado?

Las mezclas resultan de combinar dos o más sustancias en la que ninguna pierde sus características o propiedades, con esa idea podemos decir que los resultados de las disoluciones que trabajamos la semana pasada son mezclas, aunque son muy distintas unas de otras.

¿Qué es una mezcla para niños de primaria?

Una mezcla es un conjunto de dos o más sustancias puras que se llaman componentes. No están organizadas en estructuras complejas y es posible separarlas. Existen dos tipos de mezclas: mezclas homogéneas y mezclas heterogéneas.

¿Cuánto se gana en la carrera de mercadotecnia?

De acuerdo con algunos estudios realizados en el 2021 por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), un profesional del marketing puede llegar a percibir en promedio $12,148 pesos mensuales.

Articolo precedente
¿Cuántos metros cuadrados necesita un olivo?
Articolo successivo
¿Qué es la inmunidad natural y artificial?