¿Qué es la línea de productos ejemplos?

Preguntado por: Antonia Arteaga  |  Última actualización: 13 de marzo de 2022
Puntuación: 4.3/5 (57 valoraciones)

Línea: Conjunto de productos de una gama que una empresa ofrece a sus clientes con una característica común. Por ejemplo: “Desodorantes”.

¿Qué es una línea de productos ejemplos?

La línea de productos es un grupo de artículos estrechamente relacionados, ya sea porque satisfacen una clase de necesidad o porque se usan conjuntamente; ejemplos:
  • Línea blanca: refrigeradores, estufas y alacenas.
  • Línea electrónica: televisores, planchas, radios, consolas, estéreos y tostadores.

¿Qué es una línea de productos?

Una línea de productos es un grupo de productos relacionados entre sí que se ofrecen a la venta. ... Es el número total de los productos que la marca ofrece al mercado.

¿Qué líneas de productos existen?

Hay varios tipos de línea de productos.
...
Entre los casos más frecuentes están los siguientes:
  • Línea electrónica: equipos de música, reproductores de vídeo, televisiones, etc.
  • Línea blanca: estufas, frigoríficos, lavadoras, etc.
  • Línea deportiva: calzado, chándal, balones, etc.

¿Qué es ampliar la línea de productos?

La ampliación de una línea de producto se da cuando una compañía extiende su línea más allá de la categoría que ocupaba. La compañía puede ampliar esta línea hacia abajo, hacia arriba o en ambos sentidos.

Mezcla y línea de productos

16 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es la amplitud de la línea de productos?

Amplitud: Número de líneas que tiene una empresa. Longitud: Número total de productos que se comercializan. Profundidad: Número de variaciones de cada producto de la línea.

¿Cuáles son las razones para ampliar o reducir la línea de productos?

Razones para reducir la línea de productos:
  • Eliminar productos que consumen las utilidades.
  • Optimizar los recursos y apoyar la productividad.
  • Mejorar posicionamiento.
  • Incrementar la utilidad marginal.
  • Planear la obsolescencia de productos.

¿Cómo desarrollar una línea de productos y servicios?

Otros de los consejos fundamentales que puedes en tu línea de productos son los siguientes:
  1. Encuentra personas afines y comparte recursos y mejores prácticas. ...
  2. Contrata a un abogado si tu producto es material para patentar o registrar la marca.
  3. Sé persistente. ...
  4. Prepárate para hablar acerca de tu línea de productos.

¿Qué es una línea de productos a nivel internacional?

Una línea de productos es un grupo de productos que son puestos a la venta por parte de una empresa. Estos se encuentran relacionados entre sí, pero son productos distintos. ... Sin embargo, a diferencia de una agrupación de productos, la línea se compone de productos independientes y distintos el uno del otro.

¿Cuál es la línea y mezcla del producto?

 LINEA DE PRODUCTOS Es un grupo de productos, destinados a usos semejantes que poseen características parecidas, funcionan de manera similar, se venden a los mismos grupos de clientes, con precios similares. ... MEZCLA DE PRODUCTOS Es la lista completa de todos los productos que ofrece una compañía .

¿Qué diferencia existe entre línea y marca del producto?

Mientras la extensión de marca es sinónimo de diversificación (lanzar productos o servicios diferentes a la esencia del negocio), la extensión de línea consiste en crear productos nuevos dentro de una misma categoría y bajo la misma marca (si bien el nombre puede admitir alguna variación según la función o el propósito ...

¿Cuáles son los elementos que componen un producto?

Es porque un producto es un bien material, servicio o idea que posee valor para el consumidor y es susceptible de satisfacer una necesidad. Además, los productos pueden tener los siguientes componentes para genera demanda del consumidor: servicios, experiencias y situaciones que ofrecen valor al consumidor.

¿Qué son líneas en merchandising?

El lineal es un conjunto de estanterías y espacio en el punto de venta en donde los establecimientos exponen y presentan los productos para su venta en el libre servicio.

¿Qué es una línea de servicio?

Conjunto consolidado y estandarizado de servicios y niveles de servicio que satisfacen las necesidades específicas de un mercado o área de misión seleccionada.

¿Cómo lanzar una línea de productos?

¿Cómo lanzar un producto nuevo en el mercado?
  1. Elabora tu buyer persona. ...
  2. Crea un plan de lanzamiento. ...
  3. Define los objetivos y la estrategia. ...
  4. Determina tu presupuesto. ...
  5. Piensa en el ciclo de venta del producto. ...
  6. Utiliza una comunicación eficaz a tu favor. ...
  7. Invierte en benchmarking. ...
  8. Garantiza el consumo de tu producto.

¿Por qué es importante la variedad de productos?

Cuantos más productos ofrezcas, más posibilidades tendrás de llegar a un público – y a un mercado adquisitivo – más amplio. Esto te permitirá alcanzar un posicionamiento más estable en el mercado actual y aumentar, además, tu cartera de clientes.

¿Cuando una empresa alarga su línea de productos hacia abajo?

EXTENSIÓN HACIA ABAJO: Muchas compañías empiezan colocadas en la parte superior del mercado y luego amplía sus líneas hacia abajo. Puede hacerlo por varias razones. ... La compañía puede también añadir un producto de la categoría inferior para cerrar un hueco en el mercado que podría atraer a un nuevo competidor.

¿Qué es la profundidad de un producto ejemplo?

La profundidad de línea es un concepto de mercadotecnia para referirse la variedad total que se ofrece de un determinado producto. Se utiliza para determinar cuán capaz es una empresa para cubrir la demanda de un nicho de mercado dado. Ejemplo: Una empresa ofrece un producto en tres presentaciones distintas: A, B y C.

¿Qué es la amplitud de una gama de productos?

Cantidad de líneas de productos que existen de una determinada gama de productos o dentro de una compañía. Hace referencia a la mayor posibilidad que se le ofrece a los consumidores de disponer de productos o servicios relacionados con el producto en el que están interesados.

¿Qué mide la amplitud y la profundidad del surtido?

Amplitud del surtido: Mide el número de familias de productos que ofrece el establecimiento. Profundidad: El número de referencias o artículos específicos que existen en el establecimiento. Longitud: Número total de artículos que dispone una familia.

¿Cuáles son los tipos de merchandising?

Según Salén exis- ten cuatro tipos de merchandising: de nacimiento, de ata- que, de mantenimiento y de defensa. Cuando se obtiene la nueva referencia con un distribuidor, se define generalmente el emplazamiento, dónde va a co- locarse, en qué lineal, el primer pedido, el lineal acordado al producto, etc.

¿Qué es una línea de negocio?

Línea de negocio (LOB) es un término general que se refiere a menudo a un conjunto de uno o más productos altamente relacionados que servicio de transacción de un cliente particular o necesidad del negocio. ... Puede o no puede ser una unidad de negocios estratégicamente relevante.

¿Cuáles son los elementos de merchandising?

Cuatro de los componentes básicos del merchandising que todo promotor debe saber a la perfección para destacar en su labor son los siguientes:
  • Precio. ...
  • Bloque. ...
  • Tamaño. ...
  • Promoción.

¿Cuáles son las cualidades que debe tener un producto?

Ejemplos de atributos de un producto o servicio
  • Color.
  • Talla.
  • Diseño.
  • Peso.
  • Contenido.
  • Olor.
  • Sensación.
  • Cantidad.

¿Qué es extensión de línea y marca?

Cabe aclarar que hablamos de extensión de marca cuando una marca ingresa al mercado con productos o servicios de categorías diferentes. Y una extensión de línea se da cuando se ofrece nuevas opciones dentro de una misma categoría.

Articolo precedente
¿Cómo afecta el estres a la tiroides?
Articolo successivo
¿Qué factores dificultan la aplicación de la comunicación integral?