¿Qué es la ley de radiodifusión?
Preguntado por: Ana Alfaro Tercero | Última actualización: 7 de marzo de 2022Puntuación: 4.8/5 (25 valoraciones)
La Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, conocida como Ley de Medios, es una ley que establece las normas para regir el funcionamiento y la distribución de licencias de los medios radiales y televisivos en la República Argentina.
¿Cuál es el objetivo de la ley 26522?
Se declara a la actividad de los servicios de comunicación audiovisual como de «interés público», condición que se contrapone a la de «servicio público», promoviendo el desarrollo de esta actividad social pero salvaguardando el derecho humano a la información y a la libertad de expresión.
¿Dónde se debatió la ley de medios?
Cámara de Diputados de la Nación.
¿Quién controla las emisoras de radio?
ARTICULO 3º — La administración de las frecuencias y la orientación, promoción y control de los servicios de radiodifusión son competencia exclusiva del Poder Ejecutivo Nacional.
¿Qué organismo del Estado se encarga de los medios de comunicación?
Secretaría de Medios y Comunicación Pública.
Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión
¿Cómo se financian las emisoras de radio?
La publicidad es la fuente de financiación más utilizada por las radios públicas ya sea como única fuente de ingresos o en combinación con la tasa. En Europa, el 78 por ciento de las naciones utilizan de una u otra forma la publicidad como fuente de financiación.
¿Cómo funciona una emisora de radio?
Una señal de radio se transmite por el espacio en forma de ondas electromagnéticas. ... Si nuestro receptor busca ondas de 94.9 Mhz (FM), captaremos el audio de la emisora La FM. Para trasladar la información de la señal eléctrica a la onda se varía su amplitud y frecuencia (dentro del rango que le ha sido asignado).
¿Cuáles son las estaciones de radio más importantes de México?
- 99.3 Radio Disney. Para el grupo de menos 18 años y de 22 a 25 años, Radio Disney cuenta con un gran grupo de oyentes. ...
- 104.9 Exa. ...
- 101.7 Los 40 principales. ...
- 96.9 W Radio. ...
- 100.1 Stereo Cien. ...
- 88.1 Universal.
¿Cuáles son las leyes que regulan los medios de comunicación?
El marco jurídico que regula los medios de comunica- ción en México está contenido en la Constitución Po- lítica de los Estados Unidos Mexicanos. Los principales artículos que tienen relación con los medios masivos de comunicación son los artículos 1º, 63, 7, 25, 27, 28, 414 fracción II, 42, 48, 73 y 134.
¿Qué dice la ley sobre los medios de comunicación?
Los Medios de Comunicación tienen garantizado el pleno ejercicio del desarrollo a la libertad de expresión en la contratación y difusión de propaganda gubernamental, en términos de los artículos 6o. y 7o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
¿Quién regula los medios digitales?
El Sistema del Registro Público de Medios (RPM) es una herramienta en línea que permite a los medios de comunicación social del Ecuador, consignar y actualizar su información, en cumplimiento a lo que estipula la Ley Orgánica de Comunicación.
¿Qué tipos Servicios Existen conforme la Ley de Comunicación Audiovisual?
- Servicio de comunicación audiovisual en abierto: es aquel cuya recepción es libre.
- Servicio de comunicación audiovisual codificado: es aquel cuya recepción debe ser autorizada por el prestador.
¿Qué ley o leyes rigen la provisión de servicios de Internet en Argentina?
Que la Ley 27.078 de Telecomunicaciones y TIC “Argentina Digital”, sancionada por el Honorable Congreso de la Nación en 2014, declaró de interés público el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), las Telecomunicaciones, y sus recursos asociados, estableciendo y garantizando la ...
¿Cuál es la estación de radio más escuchada en CDMX?
La Mejor desafía la hegemonía de La Z y la Ke-Buena como la estación más escuchada de la CDMX.
¿Cuántas y cuáles son las estaciones de radio en México?
De 2014 a 2018, el número de estaciones de radio en el territorio nacional se incrementó 21.4%, al pasar de mil 516 a mil 841, gracias a la puesta en operación de 141 estaciones de uso comercial, 34 públicas, 95 sociales, 51 comunitarias y 4 indígenas.
¿Qué programas de radio hay en México?
- La Diva de México.
- La hora nacional.
- La Mano Peluda.
- La Taquilla.
¿Qué quiere decir AM y FM en la radio?
La amplitud modulada (AM) fue la primera que se usó para hacer radio. Por ello, las emisoras pioneras comenzaron en AM. Al aparecer la Frecuencia Modulada (FM) alrededor de la década de los 30, algunos fueron reticentes a cambiarse a este nuevo sistema.
¿Qué son las emisoras privadas?
La Emisora comercial (también conocida como radiodifusión privada) es la transmisión de programas de televisión o de radio por medios de comunicación corporativos privados, en lugar de los patrocinados por el Estado.
¿Qué diferencia hay entre una radio comunitaria y una privada?
A diferencia de las radios privadas comerciales, no persiguen un fin de lucro. No tienen un dueño sino que son gestionadas en forma democrática y participativa por grupos de personas agrupados en asociaciones civiles, vecinales, cooperativas, sindicatos. mutuales, etc.
¿Quién es el secretario de Comunicación Social de caba?
Máximo Merchensky
Desde diciembre de 2015 se desempeña como Subsecretario de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad.
¿Cómo separar na de NaCl?
¿Qué finalidad tenían las pinturas del Paleolítico?