¿Qué es la inyección indirecta?

Preguntado por: D. Jesús Soler  |  Última actualización: 21 de febrero de 2022
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En los motores de gasolina o diésel de inyección indirecta​ el combustible se introduce fuera de la cámara de combustión. En los motores de gasolina, el carburante es inyectado en el colector de admisión, donde se inicia la mezcla aire-combustible antes de entrar en el cilindro.

¿Cómo funciona el sistema de inyección indirecta?

Los sistemas de inyección indirecta son aquellos en los que el combustible no se introduce directamente en el interior de los cilindros, sino que se hace en el exterior.

¿Cómo se produce la inyección directa e indirecta?

Aunque no hay mucho que 'desgranar', porque básicamente, la inyección directa inyecta el combustible 'directamente' en la cámara de combustión del motor, controlándose exactamente la cantidad. Mientras, la inyección indirecta inyecta el combustible fuera de esta, normalmente en el colector de admisión.

¿Qué ventajas tiene la inyección directa?

Ventajas de la inyección directa

El consumo de combustible es menor porque: Al contrario que en la inyección indirecta el combustible, la mayor parte de la combustión ocurre cerca de la bujía así que tiene menores perdidas de calor cedido a las paredes del cilindro.

¿Cuál es la inyección directa?

Significado de inyección directa

El término inyección directa se utiliza para hacer referencia a los sistemas que inyectan directamente el combustible en el interior de las cámaras de combustión, también denominadas cilindros.

Diferencia entre inyección indirecta y directa, video 7

19 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo funciona la inyección directa en los motores diésel?

Inyección directa: el inyector introduce el diésel directamente en la cámara de combustión. Esto hace que la combustión sea más completa que si dependiese de una precámara de combustión (combustión indirecta), lo que incrementa el par de salida y reduce las emisiones de gases de escape.

¿Quién presento por primera vez un motor de gasolina con sistema de inyección directa?

La historia de la inyección de combustible se remonta al siglo XIX. N.A. Otto y J.J.E. Lenoir presentaron motores de combustión interna en la Feria Mundial de París de 1867. En 1875, Wilhelm Maybach de Deutz fue el primero en convertir un motor de gas para funcionar con gasolina.

¿Qué carros tienen inyección directa?

Ahí va la lista de modelos que para 2010 van a usar este sistema en la gama norteamericana:
  • Buick Enclave – 3.6 V6.
  • Buick LaCrosse – 3.0 V6 y 3.6 V6.
  • Cadillac CTS y CTS Sport Wagon – 3.0 V6 y 3.6 V6.
  • Cadillac STS – 3.6 V6.
  • Chevrolet Camaro – 3.6 V6.
  • Chevrolet Cobalt SS – 2.0 Turbo.
  • Chevrolet Equinox – 2.4 y 3.0 V6.

¿Cuál es mejor inyección directa o multipunto?

Para tener un sistema de inyección directa necesitamos que sea multipunto, pero no al revés. ... Al poder regular con más exactitud la cantidad de combustible utilizado, la inyección directa nos permite obtener más potencia y menos contaminantes ya que el desperdicio es menor y aumenta la eficiencia considerablemente.

¿Qué ventaja principal se consigue con las cámaras de inyección directa en una bomba lineal?

Ventajas de la inyección directa

Aumenta las relaciones de compresión, aumentando el rendimiento térmico del motor. Es posible reducir el régimen de ralentí, y se facilita el arranque en frío debido a que al reanudar la inyección el combustible no se deposita en las paredes de la cámara de combustión.

¿Qué tipo de inyector es el indicado para ser utilizado en una cámara de inyección directa?

Los inyectores diésel de un sistema de inyección directa están integrados directamente sobre el cilindro, por lo tanto, el combustible que dosifica el inyector entra directamente a la cámara de combustión del motor.

¿Qué es inyección indirecta multipunto?

La inyección multipunto es un sistema más eficiente, en comparación con uno monopunto, para introducir el combustible en las cámaras de combustión. ... Cuando se utiliza un sistema de inyección multipunto, el proceso para introducir el combustible se produce dentro de las válvulas de admisión de la cámara de combustión.

¿Cómo saber si mi motor es GDI?

Podemos decir que los motores GDI tienen cinco características que los hacen únicos.
  1. Tienen un rendimiento complejo. ...
  2. Actúan con precisión. ...
  3. Sus 'enemigos' pueden no parecer peligrosos. ...
  4. Reciben una paliza bajo presión extrema. ...
  5. Necesitan una defensa adecuada para funcionar correctamente.

¿Dónde se colocan los inyectores en un motor a gasolina con un sistema de inyección indirecta?

Inyección indirecta

Este sistema ubica los inyectores (no suelen ser más de dos) en el propio colector de admisión. Es importante no confundirlo con el sistema de carburación que, aunque también va alojado en la admisión, no incorpora ningún inyector.

¿Cómo funciona el sistema de inyección monopunto?

El sistema de inyección monopunto lleva el combustible a las distintas cámaras de combustión simultáneamente, realizando la mezcla de aire y combustible antes de llegar a los cilindros.

¿Cómo funciona el sistema inyector bomba?

El sistema de inyector-bomba es un componente que une la generación de presión, con la inyección del combustible dentro de la cámara de combustión, a diferencia del common rail donde la presión está en el conducto y después el inyector solo decide cuando y como dejar pasar ese combustible.

¿Qué es una inyección simultánea?

Inyección simultánea: el combustible es inyectado al mismo tiempo en todos los inyectores, los cuales inician o detienen su funcionamiento al unísono si la unidad central lo requiere. ... En la inyección semisecuencial, los inyectores expulsan el combustible de a pares.

¿Qué es la inyección monopunto y multipunto?

Monopunto (TBI): se trata de un sólo inyector para todos los cilindros. ... Multipunto (MPI): utiliza un inyector por cada cilindro. La inyección se realiza sobre el múltiple de admisión o directamente en la cámara de combustión.

¿Cuáles son los tipos de inyección electrónica?

Se puede subdividir en varios tipos (monopunto, multipunto, secuencial, simultánea) pero básicamente todas se basan en la ayuda de la electrónica para dosificar la inyección del carburante y reducir la emisión de agentes contaminantes a la atmósfera y a la vez optimizar el consumo.

¿Cómo llega el combustible del tanque a los inyectores?

La circulación del combustible comienza en el tanque con la bomba eléctrica, ésta succiona el combustible del tanque enviándolo por el circuito pasando por el filtro hasta llegar a la rampa de inyectores. ... Está compuesta por un motor eléctrico que posee una turbina en su extremo.

¿Quién inventó el sistema de inyeccion de combustible?

Bosch D-Jetronic: la primera gestión de motor por ordenador

El primer sistema de inyección electrónica comercializado fue el Bosch D-Jetronic y, aunque arcaico, sentó las bases de los sistemas que hoy en día se emplean aunque, lógicamente, los actuales son mucho más precisos.

¿Qué es un motor GDI Mitsubishi?

Los motores GDI son motores gasolina de inyección directa. El primer modelo de producción en equipar uno fue el Mitsubishi Galant en 1996 (imagen principal), aunque con el tiempo han ido apareciendo cada vez más motores con este tipo de inyección por sus numerosas virtudes.

¿Qué es la inyeccion electrónica y elementos que la componen?

Bomba de combustible: es la encargada de mantener la presión de combustible del sistema de inyección. Filtro de combustible: es el encargado de filtrar el combustible de impurezas que puedan ingresar al sistema. Regulador de presión: la función es la de mantener la presión constante en el riel de inyección.

¿Qué consecuencias puede tener el retraso del encendido?

La consecuencia del encendido retrasado no es únicamente una menor potencia desarrollada y un rendimiento más bajo. También se traspasa mayor cantidad de energía calórica a las paredes del cilindro, lo que puede provocar un sobrecalentamiento del motor.

¿Qué motor inyecta en combustible a mayor presion?

El sistema de common-rail o conducto común, es un sistema de inyección de combustible electrónico, para motores diesel de inyección directa, en el que el gasóleo, es aspirado directamente desde el depósito de combustible a una bomba de alta presión, y ésta, a su vez lo envía a un conducto común (a alta presión).

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