¿Qué es la inyeccion electrónica de un auto?

Preguntado por: Yago Carrión  |  Última actualización: 10 de marzo de 2022
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La inyección electrónica es una forma de inyección de combustible para motores de gasolina, en los cuales lleva ya varias décadas implantada, y para motores diésel, cuya introducción es relativamente más reciente.

¿Qué es la inyección electrónica de un auto?

Inyección electrónica (i.e.)

Se trata del sistema que ha sustituido a la antigua inyección de tipo mecánico por resultar mucho más preciso y eficiente. Incorpora diferentes sensores y una unidad de control que determina con exactitud el instante y las condiciones idóneas de la inyección.

¿Cómo funciona el sistema de inyección electrónica de combustible?

Electrónica: en este sistema de inyección electrónica, la alimentación se controla electrónicamente a través de unos sensores y actuadores, que le dan unos parámetros a la unidad central a fin de realizar una dosificación adecuada de la mezcla. De esta forma se pueden controlar las emisiones al medio ambiente.

¿Cuál es el objetivo de la inyeccion electrónica?

Los sistemas de Inyección Electrónica de Combustible actuales tienen como objetivo mejorar algunos aspectos importantes en el motor tales como, la emisión de gases contaminantes, la entrega del par motor, suavidad de marcha, rendimiento de combustible, entre otros.

¿Cómo funciona la inyección automotriz?

Básicamente, la gasolina se introduce en los cilindros a chorro, es decir, no cubre toda la superficie por igual. La inyección permite cubrir todas las zonas de la cámara interna, donde van alojados los cilindros, consiguiendo así una explosión armónica. En definitiva, esto consigue aumentar el par motor.

Cómo funciona un Motor de inyección FSI. www.autotecnica.TV

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¿Qué activa los inyectores?

Cuando la presión del combustible en el conducto de entrada aumenta lo suficiente, gracias a la bomba de inyección de alta presión, el vástago activa el resorte de la aguja del inyector, mientras que la fuerza con la que será pulverizado el combustible se ajusta por medio de la tuerca que va ligada al mismo vástago.

¿Cuáles son las características principales de un sistema de inyección electrónica?

11. SISTEMA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE ELECTRÓNICO Este es un sistema que reemplaza el carburador en los motores a gasolina, Posee una mejor capacidad respecto al carburador para dosificar el combustible y crear un mezcla aire / combustible, muy próxima a la estequiométrica (14,7:1 para la gasolina.

¿Quién inventó la inyección electrónica?

Bosch D-Jetronic: la primera gestión de motor por ordenador

El primer sistema de inyección electrónica comercializado fue el Bosch D-Jetronic y, aunque arcaico, sentó las bases de los sistemas que hoy en día se emplean aunque, lógicamente, los actuales son mucho más precisos.

¿Cómo surge la inyección electrónica?

En 1967 se realizo el primer sistema electrnico de inyeccin de gasolina DJetronic utilizado por los modelos Volkswagen tipo 3. ... En 1979 surge el sistema digital de control del motor Motronic. Ya para el ao 1981 aparece la inyeccin electrnica de gasolina con medidor de caudal de aire por hilo caliente LH-Jetronic.

¿Cuándo se inventó la inyeccion electrónica?

La primera norma implantada fue la OBD I en 1988, donde se monitorizaban los parámetros de algunas partes del sistema como la sonda Lambda, el sistema EGR y el ECM (módulo de control).

¿Cuándo se crearon los inyectores?

El inyector fue inventado por el francés Henri Giffard en 1858 y se utilizó originalmente para inyectar agua en las calderas de vapor. En este caso el fluido a alta presión es el vapor de la caldera que sale a alta velocidad por la boquilla y se mezcla con agua lo que produce su condensación.

¿Cuándo se creó la inyección directa?

Como la gran mayoría de los desarrollos del sector del automóvil, donde primero se probó la inyección directa de combustible fue en la Fórmula Uno. Más precisamente en los famosos motores de ocho cilindros en línea usados por Mercedes-Benz para sus monoplazas a partir de 1954 y para sus W-196 R, W-196 y W-196 S.

¿Quién inventó el fuel injection mexicano?

El inventor mexicano Pedro Castañeda creó un dispositivo llamado generador de hidrógeno, el cual reduce las emisiones contaminantes generados por vehículos que utilicen gasolina, diésel o gas combustible.

¿Qué es la inyeccion electrónica diésel?

Es un sistema de inyección en el cual se produce la inyección en una precámara a la cámara principal de combustión. Se emplea en motores ligeros para permitir aumentar las revoluciones de giro del motor, disminuyendo los ruidos producidos en las detonaciones del combustible.

¿Qué es un sistema de inyección directa?

El término inyección directa se utiliza para hacer referencia a los sistemas que inyectan directamente el combustible en el interior de las cámaras de combustión, también denominadas cilindros.

¿Qué es un sistema de inyección electrónica de combustible y cómo se encuentran clasificados?

En los sistemas de inyección monopunto se presenta unicamente 1 solo inyector el cual proporciona combustible en el colector de admisión. Los sistemas multipunto en cambio tienen 1 inyector por cada cilindro. ... En la semisecuencial el combustible se inyecta de a pares, es decir, los inyectores actuan de a dos.

¿Cómo se puede clasificar a los sistemas de inyección?

Sistemas de inyección según la ubicación

En la inyección directa, los inyectores suministran el combustible directamente en la cámara de combustión. ... La inyección indirecta, por otro lado, tiene los inyectores en el colector de admisión o si es necesario en una cámara de turbulencia.

¿Qué es el sistema de inyección y que lo compone?

El sistema de inyección gasolina es una manera de alimentar los motores con combustible. ... Su funcionamiento consiste en unos inyectores o tubos de admisión ubicados en la cámara de combustión, encargados de dosificar el combustible de manera exacta para realizar la combustión en el motor según la demanda del vehículo.

¿Quién controla los inyectores?

En la mayoría de los casos, la ECU controla cada inyector por masa, es decir, el inyector de gasolina recibe constantemente positivo (alimentación) y es la ECU quien aporta ese «gatillo negativo» para poner el inyector en «ON» en el momento y durante el intervalo requerido.

¿Qué mantenimiento se realiza a los inyectores de gasolina?

Es importante limpiar los inyectores si se detecta que no funciona de forma correcta la entrega de potencia del coche o notamos tirones durante la aceleración. También se recomienda limpiar los inyectores a partir de los 100.000 km si es la primera vez, o cada 50.000 km las veces posteriores. No circules en reserva.

¿Cómo saber si los inyectores están sucios?

Principales síntomas de inyectores sucios
  1. Testigo Check Engine encendido en el cuadro de instrumentos. ...
  2. Golpeteo de uno o más cilindros. ...
  3. Sobrecalentamiento del motor. ...
  4. Pérdida de potencia del motor. ...
  5. Aumento del consumo de combustible. ...
  6. Aumento de gases nocivos y humos en el sistema de escape. ...
  7. Ralentí inestable.

¿Qué consecuencias puede tener el retraso del encendido?

La consecuencia del encendido retrasado no es únicamente una menor potencia desarrollada y un rendimiento más bajo. También se traspasa mayor cantidad de energía calórica a las paredes del cilindro, lo que puede provocar un sobrecalentamiento del motor.

¿Qué es Fuel Injection en una moto?

El sistema de inyección de combustible electrónico es un sistema controlado por computadora. ... Esta computadora lee varios sensores situados en la moto y determina la cantidad de combustible que se administrará al motor basada en esta información.

¿Qué es mejor sistema TBI o carburador?

En primera instancia el sistema de inyección de combustible o “fuel injection” ofrece un mejor rendimiento de combustible y reducción de emisiones contaminantes que un carburador. ... Es por ello que la mayoría de los sistemas de fuel injection, a parte de los motores a gasolina, se puede encontrar en motores diesel.

¿Que se usaba antes de los inyectores?

Hace, alrededor de unos 30 años, los motores de gasolina normales, no de altas prestaciones, utilizaban lo que llamamos carburador para realizar la mezcla gasolina-aire dentro de la cámara de combustión.

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