¿Qué es la gestión de surtido?
Preguntado por: Srta. Aitana Hidalgo Tercero | Última actualización: 10 de abril de 2022Puntuación: 5/5 (17 valoraciones)
Sin salirnos del tema, hacer la gestión del surtido en el punto de venta significa gestionar los productos que la marca pone a la venta en cada una de las tiendas de las que dispone.
¿Qué es surtido y ejemplos?
Como sustantivo, puede tratarse del acto y el resultado de surtir (realizar una provisión de algo, brotar). Por ejemplo: “Me gusta esta tienda porque tiene un surtido muy amplio de productos”, “El aniversario del pueblo se celebrará con un surtido de actividades”, “El surtido de material disponible es inmenso”.
¿Por qué es importante el surtido?
IMPORTANCIA DEL SURTIDO
El surtido es uno de los pilares fundamentales del merchandising . Influye en la imagen que los consumidores perciben del establecimiento. Permite cumplir con 2 objetivos básicos: Satisfacer la demanda de los consumidores.
¿Cuáles son las estrategias de surtido?
Se distinguen 4 tipos básicos de estrategia de surtido: Surtido amplio y poco profundo: muchas familias y pocas marcas. Farmacia pequeña con mucha diversidad de clientes. Surtido amplio y profundo: muchas familias de producto con muchas marcas.
¿Cuáles son las características del surtido?
Un surtido presenta las siguientes características: Amplitud: se refiere a la diferente tipología o familias de productos que se pueden encontrar. Si la variedad es poca, se dice que la amplitud es estrecha. En caso contrario, si hay muchas familias distintas, que es amplia.
GESTION DE SURTIDO Y ESTRATEGICA LINEAL
¿Cuáles son los niveles de surtido?
Son divisiones dentro de la sección que agrupan varias familias, formando grupos de productos que los consumidores perciben como interrelacionados en la satisfacción de una necesidad. Las referencias definen la marca, el formato, el modelo y el contenido del producto.
¿Cuáles son las dimensiones de un surtido?
El surtido se suele medir en base a dos dimensiones (vertical y horizontal) que se traducen en tres niveles de análisis: amplitud, profundidad y longitud.
¿Cómo realizar un surtido?
...
Los objetivos deben ir sobre variables como:
- Ventas.
- Beneficios.
- Cuota de mercado.
- Imagen.
- Etc.
¿Cómo hacer un analisis de surtido?
- Ventas. Las ventas que reportan los productos es un factor importante porque de esta manera se entiende fácilmente cuál es el surtido más conveniente que se debe ofertar.
- Margen bruto. ...
- Rentabilidad. ...
- Rotación.
¿Qué es la profundidad del surtido?
Profundidad del surtido: Determina el número de referencias que tiene una sección, es decir, la variedad de productos ofrecidos para satisfacer una misma necesidad. Los diferentes tipos de surtido existentes pueden ser: Surtido ancho y profundo.
¿Qué relación tiene el surtido con las ventas?
El surtido de tu comercio es el conjunto de productos y servicios que tienes a la venta para tus clientes. La forma en la que expones los productos en tu tienda también determina cómo perciben los clientes qué vendes y si esos productos satisfacen sus necesidades.
¿Qué es Surtirle la tiendita a alguien?
1. dar a una persona o cosa algo que necesita Surtió la despensa de víveres.
¿Qué es un plan de surtido en una tienda?
La planificacion del
surtido es mucho mas que simplemente reordenar o reabastecer el inventario. Implica tener en cuenta las demandas y tendencias del mercado para hacer las selecciones correctas de productos, en el momento adecuado, y ordenarlos al nivel mas optimo.
¿Cuál es el objetivo de la gestión de stock?
El objetivo fundamental de la gestión de inventarios es garantizar los procesos de producción y reducir los costes asociados. La finalidad es generar beneficios, para garantizar la estabilidad de las operaciones.
¿Qué es la longitud del surtido?
Longitud del surtido: número total de referencias comercializadas, es decir, la suma de todas las referencias de que dispone cada línea. Los criterios cuantitativos permiten una fácil medición, por consiguiente, son los más utilizados.
¿Cuáles son las politicas de surtido?
- Se define como el equilibrio entre los productos, es decir que el surtido se adapte a las necesidades del consumidor, siga los criterios de rotación, respete las dimensiones del local. La coherencia muestra la homogeneidad del surtido en sentido de artículos complementarios relacionados entre sí.
¿Qué es Assortment en ventas?
Se trata de la selección que hacen distribuidores, minoristas y vendedores en el punto de venta final, quienes deben decidir qué incluirán en su oferta al público, entre ellos el surtido amplio, diversos productos o líneas de productos de diversas familias que encajan con el tipo de negocio que se realiza habitualmente ...
¿Qué significa surtió efecto?
Madrid, 21 jul (EFE). - La locución "surtir efecto" es la apropiada para indicar que algo ha dado el resultado esperado, y no "surgir efecto", señala la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y el BBVA.
¿Cómo se dice surtir?
surtir [surtiendo|surtido] {verbo}
¿Qué es surtida en derecho?
Según el segundo, la notificación debe entenderse surtida cuando el notificado conoce realmente el contenido de la providencia, aunque no se hayan observado efectivamente los formalismos legales previstos para comunicarla.
¿Cómo se estructura el surtido de punto de venta?
Estructura. El surtido se estructura en niveles. Estos niveles varían con el tipo de establecimiento. Los comercios más pequeños tienen solamente tres niveles; mientras que los más grandes establecen todos los niveles que necesitan para la gestión rentable del surtido.
¿Qué es la profundidad de marca?
La profundidad de línea es un concepto de mercadotecnia para referirse la variedad total que se ofrece de un determinado producto. Se utiliza para determinar cuán capaz es una empresa para cubrir la demanda de un nicho de mercado dado. Ejemplo: Una empresa ofrece un producto en tres presentaciones distintas: A, B y C.
¿Qué es la profundidad de un producto ejemplo?
Profundidad de línea: se refiere al número de productos que se manejan dentro de la misma línea, el surtido de tamaños, colores, modelos, precios, calidad … ver más… Los cosméticos, por ejemplo, se dividen en lápiz labial, rubor, polvo, etc. Cada línea y sublínea tienen muchos productos individuales.
¿Qué es amplitud longitud y profundidad?
Amplitud: Número de líneas que tiene una empresa. Longitud: Número total de productos que se comercializan. Profundidad: Número de variaciones de cada producto de la línea.
¿Qué es profundidad en ventas?
La profundidad de mercado es un indicador que mide la cantidad de compradores y vendedores que están participando en la transacción de un activo en un determinado momento. Esto, observando el listado de órdenes de compra y venta de dicho activo que aún no encuentran contrapartida.
¿Qué hacer en Pamplona con niños pequeños?
¿Cuánto tarda en llegar un ingreso por cajero La Caixa?