¿Qué es la gama de productos?

Preguntado por: D. Juan José Montalvo Hijo  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.8/5 (13 valoraciones)

Gama: Conjunto de productos de un segmento de mercado que una empresa ofrece a sus clientes. Por ejemplo: “Gama: productos de higiene”.

¿Qué es la gama de producto y sus características?

GAMA Y LINEA DE PRODUCTOS

Es el conjunto de artículos o servicios que la empresa es capaz de proporcionar a los consumidores. En la gama de productos se consideran cuatro características: La amplitud que mide el número de líneas de productos que se comercializan.

¿Qué es una línea y una gama de productos?

Gama: Conjunto de artículos y servicios que la empresa es capaz de ofrecer a los consumidores. Productos de higiene. Línea: Conjunto de bienes y servicios que presentan una serie de características comunes.

¿Cómo se calcula la gama de productos?

De acuerdo con la “Teoría de los Precios” de Milton Fridman, la fórmula para estimar costos es la siguiente:
  1. Costos fijos totales + Cálculo de costos variables totales = La suma de costos fijos y variables.
  2. La suma de costos fijos y variables / Su producción total estimada = Costo por unidad de producción.

¿Qué es la línea de productos ejemplos?

La línea de productos es un grupo de artículos estrechamente relacionados, ya sea porque satisfacen una clase de necesidad o porque se usan conjuntamente; ejemplos: Línea blanca: refrigeradores, estufas y alacenas. Línea electrónica: televisores, planchas, radios, consolas, estéreos y tostadores.

LINEA Y GAMA DE PRODUCTO

28 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los tipos de líneas de productos?

Entre los casos más frecuentes están los siguientes:
  • Línea electrónica: equipos de música, reproductores de vídeo, televisiones, etc.
  • Línea blanca: estufas, frigoríficos, lavadoras, etc.
  • Línea deportiva: calzado, chándal, balones, etc.

¿Qué es una línea de negocio ejemplo?

Línea de negocio (LOB) es un término general que describe el producto o los servicios relacionados que ofrece una empresa o un fabricante. Una empresa que fabrica unidades de disco de estado sólido, por ejemplo, podría afirmar que su LOB es el almacenamiento de datos.

¿Cómo se calcula el precio de venta de un producto?

Costo de venta = inventario inicial (productos terminados) + costo de producción – inventario final (productos terminados).

¿Cuáles son las características del producto?

Características generales de un producto

Se trata del conjunto de aspectos que se incorporan al producto como por ejemplo el nombre del producto y que tienen por objeto cubrir las exigencias del consumidor. Las características pueden ser tangibles e intangibles según que puedan o no percibirse por los sentidos.

¿Cuáles son las características de la marca de un producto?

Nombre o fonotipo: Es la identidad verbal de la marca, lo que se puede pronunciar. Logotipo: La representación gráfica del nombre, cómo se lo escribe. Cromatismo o gama cromática: El empleo y la distribución de colores. Isotipo: Signo- ícono que representa a la marca (elemento optativo)

¿Cuáles son las características que debe tener un producto?

Un producto es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color...) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio...) que el comprador acepta, en principio, como algo que va a satisfacer sus necesidades.

¿Qué es la línea de negocio?

Estas líneas de negocio son las nuevas vías por las que tu empresa puede expandirse. Se trata de emprender y ofrecer unos servicios que, quizás, cuando empezaste el negocio, no te habrías planteado.

¿Qué son las estructuras de líneas de negocio?

En el campo comercial, una estructura de negocios se refiere a la organización de una empresa en lo que respecta a su estado legal. La elección de la estructura comercial más adecuada crea un reconocimiento legal para su comercio.

¿Qué es una línea de negocio Wikipedia?

Una línea de productos es un grupo de productos relacionados entre sí que se ofrecen a la venta. Al contrario que la agrupación de productos en la que varios productos se combinan en uno, la creación de líneas de productos implica el ofrecer varios productos relacionados entre sí pero de forma individual.

¿Qué es una nueva línea de productos?

2) Las nuevas líneas de producto son aquellos productos que representan el ingreso a mercados existentes pero que son nuevos para la firma. Ejemplo, Hewlett-packard ingresó al mercado de las computadoras personales a mediados de la década de los años noventa cuando varios competidores ya estaban bien establecidos.

¿Cuáles son las estructuras de la empresa?

La estructura organizacional de una empresa está definida por sus divisiones en departamentos y la línea de autoridad, pero también por las interacciones espontáneas que surgen entre todos sus individuos. De acuerdo con estas dos formas de organización, se distinguen dos tipos de estructura de la organización.

¿Cuáles son los tipos de estructura de una empresa?

En términos generales se puede hablar de dos tipos de estructuras organizacionales: las centralizadas, que son aquellas en las que sobresalen los cargos directivos por encima de los demás integrantes de la organización; y las descentralizadas, es decir aquellas donde los directivos delegan las responsabilidades en ...

¿Cuál es la estructura de la empresa?

Se entiende por estructura empresarial la organización que se dota a una empresa para funcionar. Cada compañía cuenta con una estructura organizacional que está alineada con sus necesidades y objetivos, a través de la cual organiza sus actividades, sus procesos y su funcionamiento en general.

¿Qué es el AS IS y el to be?

El Mapeo de procesos AS IS / TO BE es una herramienta de gestión que ayuda en la descripción y la mejora de los procesos internos de la organización. Se dedica a la exploración del negocio de la empresa a través de metodologías y prácticas utilizadas en las actividades del día a día.

¿Cómo crear una tienda virtual paso a paso?

Los 10 pasos para crear una tienda online
  1. Escoge el nombre y el dominio de tu tienda online. ...
  2. Elige una buena empresa de hosting. ...
  3. Escoge un Dropshipper de garantías. ...
  4. Usa un buen CMS para e-commerce. ...
  5. Personaliza los productos de tu tienda online. ...
  6. Añade todos los métodos de pago posibles para tu tienda online.

¿Cómo vender un producto por internet?

  1. Consulta los requisitos legales.
  2. Establece tu plan de negocios.
  3. Obtén un sitio web para vender en línea.
  4. Crea contenido atractivo.
  5. Toma fotos cautivadoras de tus productos.
  6. Incluye información de contacto y testimoniales.
  7. Incluye enlaces a las redes sociales de tu marca.
  8. Aprovecha el Email Marketing.

¿Cómo vender un producto a un cliente ejemplo?

Cómo vender un producto
  1. Enfócate en el comprador.
  2. Investiga antes de iniciar una conversación.
  3. Antes que nada, genera empatía.
  4. Define tu buyer persona.
  5. Primero, genera valor y, luego, vende.
  6. Haz preguntas y escucha.
  7. Ten en cuenta los aspectos psicológicos.
  8. Adapta tu enfoque al comprador.

¿Cómo vender mi producto ejemplos?

5 pasos sobre cómo vender un producto o servicio
  1. Determina quién es tu cliente y qué está buscando. ...
  2. La primera presentación siempre es clave. ...
  3. Ofrece demos enfocadas en valor. ...
  4. Haz un seguimiento eficaz. ...
  5. Confía en tus precios. ...
  6. Nunca cierres un mal trato.

¿Cómo llegar al cliente para vender un producto?

Sigue estos sencillos tips para saber cómo vender y comercializar un producto.
  1. Da a conocer tu producto.
  2. Acepta los fracasos y no te desanimes.
  3. No seas arrogante.
  4. Acierta con los clientes.
  5. Conoce e investiga el sector.
  6. Diferencia tu producto y/o ofrécelo con algo novedoso.
  7. Utiliza la red de ventas.
  8. No hagas spam.

¿Qué se necesita para poner una tienda en línea?

¿Qué se necesita para abrir una tienda online en México?
  1. Define tu modelo de negocio. ¿Tus productos son físicos o digitales? ...
  2. Conoce a tus clientes y a tu competencia. ...
  3. Elige una plataforma para vender por internet. ...
  4. Regulariza tu empresa. ...
  5. Promueve tu negocio.

Articolo precedente
¿Cuando anidan las tortugas marinas?
Articolo successivo
¿Cuál es la crema de leche Lala?