¿Qué es la gama de producto y sus características?
Preguntado por: Marc Guzmán Segundo | Última actualización: 22 de febrero de 2022Puntuación: 4.1/5 (7 valoraciones)
Conjunto de artículos y servicios que la empresa es capaz de ofrecer a los consumidores, El conjunto de referencias que fabrica y/o vende una empresa para satisfacer las necesidades y deseos del mercado. Conjunto de bienes y servicios que presentan una serie de características comunes.
¿Cuáles son las características de la gama de producto?
- La amplitud que mide el número de líneas de productos que se comercializan. ...
- La profundidad o número de referencias que se ofrecen por cada línea de productos. ...
- Coherencia de la gama – Estos productos deben tener una relación de homogeneidad.
¿Qué es la gama de servicios?
1.2 Gama de servicios:
Est referida a la cuanta de servicios que componen una determinada lnea de servicios. ... De acuerdo al rol que desempea cada uno en la gama de una lnea de servicios, podemos asignarles los siguientes nombres: I.
¿Qué es la amplitud de una gama de productos?
Cantidad de líneas de productos que existen de una determinada gama de productos o dentro de una compañía. Hace referencia a la mayor posibilidad que se le ofrece a los consumidores de disponer de productos o servicios relacionados con el producto en el que están interesados.
¿Cuáles son las categorias de los productos?
- Nuevos. Se trata de aquellos productos que se ubican en fase de lanzamiento y que esperan la respuesta del consumidor sobre sus características.
- Estrella. ...
- Seguidores. ...
- Apoyo. ...
- Temporada. ...
- A la baja.
LINEA Y GAMA DE PRODUCTO
¿Qué es una categoría de productos ejemplos?
Por ejemplo: si es una empresa de venta de mobiliario se podría crear una categoría que se llamase Productos y otra Servicios. Los primeros serían los bienes que se venden y la segunda podrían ser el transporte, Instalación, etc… ... Muebles de Comedor. Iluminación.
¿Cuáles son las categorías de nuevos productos?
- Nuevos. Se trata de aquellos productos que se ubican en etapa de lanzamiento y que esperan la respuesta del consumidor sobre sus características.
- Estrella. ...
- Temporada. ...
- Seguidores. ...
- A la baja.
¿Qué es ampliar la gama de productos?
La ampliación de la línea de productos se refiere al proceso de expansión de una gama de productos existente. Es cuando una empresa con una marca establecida introduce artículos adicionales en una categoría de productos.
¿Cómo se puede ampliar los productos?
- #1 Fortalécete en tu mercado actual. ...
- #2 Identifica y conoce tu mercado objetivo. ...
- #3 Desarrolla más productos. ...
- #4 Elige más canales de venta. ...
- #5 Concéntrate en tu valor agregado. ...
- #6 Utiliza nuevas formas de promoción. ...
- #7 Busca alianzas con otros negocios. ...
- #8 Adapta tu negocio.
¿Qué es estrategia de gama?
Al contrario que la especialización, la estrategia de amplitud de gama se basa en ofrecer un gran abanico de líneas de producto con poca profundidad en cada una de ellas, es decir, dentro de cada tipo de producto no hay muchas posibilidades de elección.
¿Qué es de gama baja?
Normalmente damos por hecho que un teléfono de entre 100 y 300 euros es de “gama baja”, uno de entre 300 y 600 de “gama media”, y por encima de los 600 o 700 euros de “gama alta”. Y, por si fuera poco, a partir de los 1000 tenemos los “tope de gama”, para los que quieren tener lo mejor de lo mejor.
¿Cuando hablamos del número de líneas que se comercializan nos referimos?
El número de líneas diferentes que una compañía pone a la venta se conoce como amplitud del mix de producto. El número total de productos vendidos en todas las líneas se conoce como longitud del mix de producto. Si una línea de productos se vende con la misma marca, a ésta se le conoce como marca de familia.
¿Qué es la caracterización de un producto?
9. Caracterización del Bien: Al caracterizar y describir el producto, se deben especificar a lo menos 3 tipos de características o cualidades, como son: A) Características físicas. Estas a su vez se pueden dividir en externas como tamaño, color, peso, olor, textura, envase, estilo y presentación.
¿Cómo se puede incrementar la demanda de un producto?
- Premios.
- Cupones.
- Reducción de precios.
- Ofertas.
- Muestras.
- Concursos y sorteos.
- Etc.
¿Cómo ampliar cartera de productos?
- Convierte a las redes sociales en las aliadas de tu negocio. ...
- Posiciona tu negocio en los motores de búsqueda. ...
- Potencia tu marca dentro y fuera de internet. ...
- Deja que tus clientes hablen por ti. ...
- El correo electrónico te ayudará en la promoción de tu empresa.
¿Qué es la ampliación en dos sentidos?
- Ampliación en dos sentidos. Las empresas que se encuentran en una posición intermedia en el mercado podrían considerar la posibilidad de expansionarse en los dos sentidos. Presenta la ventaja de poder conseguir una situación de liderazgo al expandirse en los dos sentidos y atender a todo tipo de consumidores.
¿Cómo se clasifican los productos en los supermercados?
Los productos están distribuidos por secciones: aseo, alimentos frescos, alimentos congelados, bebidas, básicos del hogar, cuidado personal, etc. Estas a su vez se organizan en pasillos clasificados por su naturaleza (galletas, cereales, frutas, carnes, etc).
¿Qué es la categoría en marketing?
Las categorías se crean cuando un segmento se volvió tan grande y diferenciado de los demás que los patrones de uso y compra difieren.
¿Cuál es la clasificacion de los productos de consumo?
¿Cómo se clasifican los productos de consumo? ... Bienes de consumo duraderos: En esta clasificación se encuentran los autos, las casas, las computadoras. Bienes de especialidad: El cliente adquiere estos productos teniendo claro para que le son útiles y que cubren sus necesidades y gustos.
¿Qué son las características subjetivas de un producto?
Los atributos subjetivos de un producto vienen determinados por otras características, como la calidad, la belleza o el prestigio. Estos elementos, por su carácter personal, responden a la forma en que cada consumidor percibe el producto.
¿Cuáles son las características finales de un producto?
El producto terminado es el bien resultante del proceso de fabricación. Es decir, aquel bien que se obtiene tras pasar por el proceso de producción y que queda listo para su entrega; ya sea para incorporare a otro proceso de producción, o para ser entregado al consumidor final.
¿Qué es la longitud de la línea de productos?
Longitud: el número total de productos que una marca comercializa. Amplitud: el número de líneas de producto que integran la cartera. Profundidad: las diferentes variantes de los productos en cada línea.
¿Cuáles son las líneas de producto?
Grupo de productos que comparten un conjunto de características comunes y gestionadas que satisfacen las necesidades específicas de un mercado o de una misión seleccionada y que son desarrolladas a partir de un conjunto común de activos básicos de una forma.
¿Qué diferencia existe entre línea y marca del producto?
Mientras la extensión de marca es sinónimo de diversificación (lanzar productos o servicios diferentes a la esencia del negocio), la extensión de línea consiste en crear productos nuevos dentro de una misma categoría y bajo la misma marca (si bien el nombre puede admitir alguna variación según la función o el propósito ...
¿Qué es la gama alta?
Nos estamos refiriendo a la expresión “gama alta” que se utiliza para referirse a todos aquellos dispositivos o cosas que cuentan con una gran calidad, con las mejores prestaciones y que tienen un precio muy elevado, lo que hace que a ellos sólo puedan acceder las personas con mayor capacidad económica.
¿Qué flores duran más en el cementerio?
¿Cuál es el porcentaje de 1 8?