¿Qué es la descripción para niños de segundo grado de primaria?

Preguntado por: Alicia Guajardo Segundo  |  Última actualización: 18 de marzo de 2022
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Descripción: capacidad que consiste en enumerar las características de un objeto, hecho o persona. Para describir algo podemos valernos de palabras o de imágenes. Desarrollo de los desempeños de comprensión: Identificación de características físicas y de comportamiento de personas.

¿Qué es la descripción y ejemplos?

La descripción es un discurso (oral o escrito) que detalla y explica las características de un lugar, persona, animal, cosa o situación. Por ejemplo: Era un lugar enorme, muy luminoso y con una vista privilegiada.

¿Qué es la descripción y cuáles son sus elementos?

La descripción se caracteriza por: Poner en palabras a través del lenguaje las ideas que un emisor tiene en mente. Un emisor que conoce acerca de lo que se describe, de modo que la representación sea lo más certera posible. Enumerar los rasgos más importantes de algo, sin necesidad de describirlo en su totalidad.

¿Cuáles son los elementos que se utilizan en la descripción?

Los elementos básicos son pues: el punto, la línea, el plano, el contorno, la textura y el color. Cada uno tiene características diferentes, lo que les permite desempeñar funciones determinadas dentro de la composición.

¿Qué es la descripción para niños?

Una descripción es una narración acerca de la apariencia, el aspecto o las características de algo o de alguien. Describir, por lo tanto, consiste en detallar rasgos a través del lenguaje. La descripción para niños suele ser un ejercicio donde se le pide a los estudiantes que describan una imagen.

¿Qué es la descripción? para niños.

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¿Cuáles son los tipos de descripción?

Las descripciones pueden ser objetivas o subjetivas dependiendo de la finalidad con la cual se comparta una descripción con respecto a algo real, sensorial o imaginario. Se pueden diferenciar diferentes tipos de descripción según su función y uso del lenguaje.

¿Qué es describir ejemplos para niños?

Es la descripción de los rasgos físicos de una persona, el color de su piel, de sus ojos y de su cabello, la forma de su rostro, su estatura y otras cualidades. Ejemplo: La maestra Laura es chaparrita, tiene ojos color negro, pelo largo y es muy bonita.

¿Cómo describir a un niño de 8 años?

Los niños a esta edad:
  1. Muestran más independencia de los padres y la familia.
  2. Comienzan a pensar en el futuro.
  3. Entienden mejor el lugar que ocupan en el mundo.
  4. Prestan más atención a las amistades y al trabajo en equipo.
  5. Desean ser queridos y aceptados por sus amigos.

¿Cómo se hace una descripción?

La descripción
  1. Hay que observar con mucha atención y seleccionar los detalles más importantes.
  2. Después de seleccionar los detalles, hay que organizar los datos siguiendo un orden: - De lo general a lo particular o al contrario. ...
  3. Al describir hay que situar los objetos en el espacio con precisión.

¿Cuáles son los diferentes tipos de textos descriptivos?

Los textos descriptivos se dividen en dos grandes grupos: los descriptivos objetivos y descriptivos subjetivos. Ejemplos de textos descriptivos objetivos están los textos científicos, técnicos, sociales y manuales.

¿Cuántos tipos de textos hay y cuáles son?

¿Qué tipos de textos existen y qué funciones cumplen?
  • Texto descriptivo;
  • Texto expositivo;
  • Texto científico;
  • Texto argumentativo;
  • Texto narrativo;
  • Texto literario;
  • Texto publicitario;
  • Texto instructivo;

¿Cuáles son los tipos de textos?

Los textos son documentos escritos que nos permiten registrar toda clase de información. Sin embargo, para una correcta interpretación de sus contenidos, es necesario tener claro que cada texto responde a un tipo diferente, lo cual supone que tendrá propósitos y características estructurales específicas.

¿Cómo se clasifican los diferentes tipos de textos?

Dichas clasificaciones son:
  1. Según su propósito o estrategia textual, podemos diferenciar entre textos expositivos, argumentativos, narrativos y descriptivos.
  2. Según su área de interés, podemos diferenciar entre textos literarios, periodísticos, publicitarios, jurídicos, administrativos o académicos.

¿Cuáles son los textos literarios y no literarios?

TEXTO LITERARIOS: Son todas aquellas obras de carácter ficticio, esto es, textos que crean mundos verosímiles o posibles (pero que NO son la realidad) con un propósito estético. TEXTOS NO LITERARIOS: A diferencia de los textos literarios, no configuran mundos ficticios y carecen de una finalidad estética.

¿Cómo hacer una descripción de una persona ejemplos?

Ejemplo de descripción de una persona 1

Marta tiene el pelo rubio, largo y rizado. Sus ojos son azules y mide 1.65 de altura. Es esbelta y sus piernas son largas, por lo que su aspecto es elegante.

¿Cómo hacer mi descripción?

Los puntos clave para escribir una descripción dinámica e interesante:
  1. Anda directo al grano, evita descripciones largas y usa la información más importante.
  2. El tamaño debe ser de mínimo 50 palabras y máximo 200.
  3. Cuida que los detalles personales y laborales coincidan.

¿Cómo hacer una descripción sobre mí?

En una buena descripción sobre ti mismo, no pueden faltar tus características personales. Es interesante aportar información sobre lo creativo que eres, lo enérgico, proactivo y lo buen compañero que te consideras.

¿Cómo describiría a su hijo?

Nueve rasgos que definen el temperamento de los niños
  1. Nivel de actividad. Si el niño es muy activo, habrá que darle muchas oportunidades para moverse. ...
  2. Regularidad. ...
  3. Adaptabilidad. ...
  4. Reacción a la novedad. ...
  5. Intensidad de reacción. ...
  6. Atención y persistencia. ...
  7. Distracción. ...
  8. Sensibilidad sensorial.

¿Cuáles son las características fisicas de un niño?

Para los niños, estas características incluyen:
  • Crecimiento de vello en el pubis, las axilas y el pecho.
  • Crecimiento del pene y los testículos.

¿Qué habilidades debe tener un niño de 8 años?

Niños de 8 a 9 años:
  • pueden contar en forma regresiva;
  • saben la fecha;
  • leen más y disfrutan de la lectura;
  • comprenden las fracciones;
  • comprenden conceptos de espacio;
  • dibujan y pintan;
  • pueden nombrar meses y días de la semana, en orden;
  • disfrutan de coleccionar objetos.

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