¿Qué es la descripción de un producto o servicio?

Preguntado por: Alicia Sola  |  Última actualización: 7 de marzo de 2022
Puntuación: 4.9/5 (45 valoraciones)

Las descripciones de producto son textos que explican las características y características de los productos. Por regla general, las descripciones de producto se utilizan en las tiendas online con el objetivo de informar a los clientes potenciales y fomentar su intención de compra.

¿Qué es la descripción de un producto ejemplo?

La descripción identifica las características clave del producto pero, además, explica cómo benefician a los compradores. Por ejemplo, según la descripción: Las botas están «hechas con cuero de plena flor (característica) que es duradera y se amolda rápidamente a sus pies (beneficio)».

¿Cómo se hace una descripción de un servicio?

5 pasos para describir un servicio
  1. Describe el problema (el problema que tu servicio soluciona) Trata de comunicar lo que tus prospectos están experimentando, desde la perspectiva de ellos. ...
  2. Solución (Cómo van a solucionar el problema del paso 1.) ...
  3. ¿Cómo es esto? ...
  4. Qué necesita hacer el prospecto. ...
  5. Llama a la acción.

¿Qué importancia tiene la descripción de un producto o servicio?

Importancia de una buena descripción de productos

La descripción es la base del contenido de todo e-commerce, ya que es a través de la misma que tu potencial cliente va a conocer qué ofreces. Un buen texto, además de presentar el producto, debe generar confianza y estimular el deseo de comprar.

¿Cómo describir las características de un producto?

6 Criterios para definir el nivel de calidad de un producto o...
  1. 1.1 1. Satisfacción del cliente.
  2. 1.2 2. El grado de cobertura del mercado.
  3. 1.3 3. El precio.
  4. 1.4 4. Procesos de Producción.
  5. 1.5 3. Seguridad.
  6. 1.6 6. La eficiencia o el rendimiento.

Realiza la DESCRIPCIÓN de tu producto o servicio EFECTIVAMENTE

28 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es la calidad y un ejemplo?

“Calidad: grado en el que un conjunto de características inherentes a un objeto (producto, servicio, proceso, persona, organización, sistema o recurso) cumple con los requisitos.” ... En este caso, los tres vehículos cumplen con la definición de calidad.

¿Cuál es la calidad de un producto?

Productos como la cerveza, el aguacate, el tomate, el tequila y mezcal y las galletas, entre otros, son altamente apreciados a escala global por su calidad. México se ha posicionado como el decimoprimer productor de alimentos en el mundo.

¿Cuál es la importancia del desarrollo de productos para la empresa?

Importancia del desarrollo de nuevos productos

En lo referente a la empresa, la utilidad del desarrollo de productos radica en que le permite sobrevivir, le da opciones para incrementar las utilidades, le permite conservar su participación de mercado y promover la imagen de empresa innovadora.

¿Por qué es importante la descripción precisa?

La descripción sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una que haga más creíbles los hechos que se narran. Muchas veces, contribuyen a detener la acción y preparar el escenario de los hechos que siguen.

¿Cuál es la diferencia e importancia entre productos y servicios?

Un producto es algo que existe físicamente, que podemos tocar, saborear, oler, ver e incluso oír. En cambio, un servicio está hecho de materia física, dado que se trata de una acción. La diferencia entre un producto tangible y un servicio intangible es en el momento de la venta.

¿Cómo explicar el servicio?

El Diccionario RAE define servicio como “prestación que satisface alguna necesidad humana y que no consiste en la producción de bienes materiales”. Un servicio es una prestación, un activo de naturaleza económica pero que no tiene presencia física propia (es intangible), a diferencia de los bienes que si la tienen.

¿Qué es un servicio en un proyecto?

La diferencia entre un Producto y un Servicio es la intangibilidad. Un producto al ser físico se cuantifica y se le precia. El servicio es intangible e involucra las acciones que realiza la persona y también se precia pero de manera distinta, considerando el esfuerzo, la implicación y las horas laborales a servir.

¿Cómo describir la calidad de un producto ejemplos?

Ejemplos de la calidad de un producto y servicio
  • Satisfacción del cliente.
  • Versátil y ergonómico.
  • Eficacia.
  • Producto competitivo.
  • Buen diseño.
  • Carencia de errores.
  • Material de fabricación de alta calidad.
  • Precio justo.

¿Cómo se hace una descripción de mercado?

En la descripción del mercado debes responder a las siguientes preguntas:
  1. ¿A qué grupo objetivo va dirigido tu producto o servicio?
  2. ¿A qué grupo de edad está dirigido tu producto?
  3. ¿Cuál es el ingreso promedio de tu público objetivo?
  4. ¿Dónde viven los actores de tu mercado?

¿Cómo describir un producto en Instagram?

Te enumero los pasos que debes seguir si quieres persuadir a tus clientes por medio de las descripciones: el arte de escribir para vender.
  1. Explica de forma clara y directa las ventajas del producto.
  2. Detalla para qué sirve el producto y cómo lo puede utilizar. ...
  3. Realiza preguntas y respóndelas en la misma descripción.

¿Cuál es la descripción del lugar?

La descripción de un lugar consiste en narrar con palabras el lugar que se observa y lo que se siente al observarlo, para representarlo de manera cercana a lo real.

¿Cuáles son los tipos de descripción?

Tipos de descripción
  • Topografía. Es la descripción de un lugar o paisaje.
  • Zoografía. Es la descripción de un animal.
  • Cronografía. Es la descripción de un momento o de una época.
  • Descripción de una persona. Puede ser: Prosopografía. Es la descripción de los rasgos físicos de la persona. Etopeya.

¿Qué es la descripción y sus tipos?

Las descripciones pueden ser objetivas o subjetivas dependiendo de la finalidad con la cual se comparta una descripción con respecto a algo real, sensorial o imaginario. Se pueden diferenciar diferentes tipos de descripción según su función y uso del lenguaje.

¿Qué se necesita para el desarrollo de productos nuevos?

Existen varios pasos en el proceso de desarrollo de nuevos productos:
  • Generación de productos. ...
  • Filtrado de la idea. ...
  • Desarrollo del concepto y prueba. ...
  • Análisis de Negocios. ...
  • Test de mercado y test Beta. ...
  • Implementación Técnica. ...
  • Comercialización.

¿Cuál es el proceso de desarrollo de un producto?

El desarrollo de un nuevo producto es el proceso en marketing y economía mediante el cual una empresa se plantea participar en un determinado mercado a través de la inclusión en el mismo de un bien o servicio novedoso, o con una completa modificación y/o actualización de uno anterior.

¿Cuál es el objetivo del desarrollo de nuevos productos?

Es rediseñar o reformular un producto para dar respuesta al objetivo de aumentar las ventas de esta línea mediante una estrategia de retención de clientes ante posibles cambios en el mercado, para mejorar la aceptación del producto o aumentar la frecuencia de compra.

¿Quién determina la calidad de un producto o servicio?

Debe entenderse que el usuario es quien define la calidad; una empresa que define la calidad sin tomar en cuenta a los consumidores corre con el riesgo de producir bienes y servicios con escasa o nula demanda, ya sea porque los clientes tienen otras expectativas y necesidades, o bien porque los competidores están ...

¿Cómo se mide la calidad de un producto o servicio?

9 Métodos prácticos para medir la calidad del servicio
  1. SERVQUAL. ...
  2. Compras misteriosas. ...
  3. Calificación posterior al servicio. ...
  4. Encuesta de seguimiento. ...
  5. Encuesta en App. ...
  6. Puntuación del esfuerzo del cliente (CES) ...
  7. Monitoreo de Redes Sociales. ...
  8. Análisis de la documentación.

¿Cómo las empresas aseguran técnicamente la calidad de un producto?

Para lograr que la calidad de los productos y/o servicios prestados por las organizaciones sea la adecuada, éstas recurren a la implantación de la norma ISO 9001. Un producto y/o servicio serán de calidad siempre que cumpla con una serie de requerimientos, siempre orientados a alcanzar la satisfacción del cliente.

¿Qué es la calidad 2021?

La Semana de la Calidad 2021 tiene como objetivo compartir el aprendizaje y las experiencias de éxito en la gestión, conocer nuevas técnicas, métodos y herramientas que ayudan a fortalecer a las organizaciones y difundir acerca de las mejores prácticas y avances tanto a nivel nacional como internacional.

Articolo precedente
¿Cuál es el nivel de base del río?
Articolo successivo
¿Qué hierbas son buenas para la circulación sanguínea?