¿Qué es la cuenta de papeleria y utiles?

Preguntado por: D. Jorge Cano  |  Última actualización: 17 de enero de 2022
Puntuación: 4.2/5 (29 valoraciones)

Papelería y útiles: Son los materiales útiles que se emplean en labores de la empresa, siendo los principales el papel tamaño carta u oficio, papel carbón, bloques de remisiones, talonarios de factura o recibos, libros, registros, tarjetas, lápices, borradores, tintas, secantes, etc.

¿Cuándo se utiliza la cuenta de papeleria y utiles?

Papelería y útiles.

Esta cuenta aumenta cada vez que se compren artículos de papelería y útiles de escritorio; disminuyepor el valor de los materiales que se vayan utilizando. Papelería y útiles es cuenta del Activo; porque representa el precio de costo de la papelería y útiles que es propiedad del comerciante.

¿Que se registra en papeleria y utiles?

Papelería y útiles

Constituyen los materiales y útiles que se emplean en la empresa, los principales son el papel tamaño carta u oficio, papel cartón, los sobres, talonarios de facturas o recibos, libros, registros, las tarjetas, los lápices, los borradores, las tintas, lapiceros etc…

¿Cuál es la cuenta de papeleria?

Cuenta 519530 Útiles, papelería y fotocopias.

¿Qué son gastos de papeleria en contabilidad?

Son las asignaciones destinadas a cubrir las erogaciones por la adquisición de útiles y materiales utilizados en el desarrollo de las actividades de las áreas de cómputo. Se carga: Cassettes, diskettes, cintas para impresoras, limpieza para computadora, pantallas antirreflejantes, clips para soporte de hojas, etc.

Papeleria y Utiles

30 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué tipo de cuentas son los gastos?

Las cuentas de gastos son cuentas contables destinadas al registro de todos los elementos que tienen que ver con compras o gastos de otro tipo. ... Por ejemplo, una famosa cuenta de gasto es la de 'mercaderías'. Imaginemos una empresa de zapatos que compra zapatos por valor de 200 dólares.

¿Cuáles son los gastos de una empresa?

Los gastos de una empresa se pueden dividir entre gastos variables, gastos fijos y gastos marginales y también se debe tener en cuenta los gastos directos y los gastos indirectos. Finalmente, existen gastos en efectivo y los gastos que impactan el beneficio pero no implican un desembolso por parte de la empresa.

¿Que se contabiliza en la cuenta 17?

Agrupa las subcuentas que representan derechos de cobro a entidades relacionadas por transacciones distintas a las de ventas en razón de su actividad principal.

¿Qué es la cuenta 1710?

Registra entre otros: Los costos y gastos en que incurre el ente económico en las etapas de organización, exploración, construcción, instalación, montaje y de puesta en marcha. Los costos y gastos ocasionados en la investigación y desarrollo de estudios y proyectos.

¿Qué son los suministros en contabilidad?

El suministro es la dotación de un bien, el cual debe pasar por todo un proceso para ir desde el productor hasta el consumidor o beneficiario final. ... Es decir, abarca la adquisición y transformación de los insumos o materia prima, y hasta la entrega del bien final al consumidor.

¿Cómo se carga y abona papeleria y utiles?

303 Papelería y artículos de escritorio: Se carga del importe de toda la papelería que se tenga que adquirir. Se abona del importe de la papelería y útiles que se hayan usado. Su saldo es deudor y expresa el importe de la papelería que no se ha usado por la empresa.

¿Dónde va la cuenta de acciones y valores?

Deben aparecer en primero y segundo lugar en el Activo circulante, por ser valores disponibles, o sea, valores que no necesitan ninguna conversión para ser dinero en efectivo, puesto que ya lo son.

¿Que se incluye en la cuenta 602?

En la cuenta (602) Compras de otros aprovisionamientos hemos de recoger el importe de los aprovisionamientos de bienes adquiridos por la empresa para revenderlos previo sometimiento al proceso de construcción o sin alterar su forma y sustancia.

¿Cuándo se usa la cuenta 624?

Transportes. Detalle del contenido de la cuenta: En esta cuenta se registra el importe de los transportes a cargo de la empresa que hayan sido realizados por terceros, en caso de que no proceda englobarlos en el precio de adquisición del inmovilizado o de las existencias.

¿Cuándo aumenta y disminuye la cuenta de mobiliario y equipo?

Mobiliarios y equipos: aumenta cuando se compra equipos y disminuye cuando se vende o bajo por inservible. Equipo de entrega o de reparto: aumenta cuando se compra.

¿Que cuenta es Utiles de oficina?

ARMONIZACION CONTABLE: PCGE - Compra de útiles de oficina - Uso de la sub cuenta 656 Suministros.

¿Qué es una cuenta de cargos diferidos?

Los gastos diferidos, a pesar de estar clasificados como un activo, no son otra cosa que gastos ya pagados pero que aún no han sido utilizados, cuyo objeto es no afectar la información financiera de la empresa en los periodos en los que aun no se han utilizado dichos gastos.

¿Cómo se registran los gastos preoperativos?

Si el gasto preoperativo no se consume inmediatamente, sino que queda a disposición de la empresa para ser consumido o utilizado por un lapso de tiempo determinado, se contabilizará como un activo diferido.

¿Qué son las cuentas de activo diferido?

Un activo diferido hace referencia a los bienes y servicios por los que una empresa paga de forma anticipada, aunque, no necesariamente, hayan sido utilizados. Se trata de un recurso financiero y de contabilidad mediante el cual se evita alterar los números de ingresos y egresos empresariales en cada periodo reportado.

¿Cómo se registra la amortización?

Cuando hablamos de 'amortizar', nos referimos al registro de un gasto en nuestra contabilidad de manera periódica (puede ser mensual o anual, por ejemplo). Este registro se realizará según vaya pasando el tiempo en el que estamos utilizando ese bien que posee la empresa. En otras palabras.

¿Qué es la cuenta de diferidos?

Los activos diferidos, a pesar de estar clasificados como un activo, no son otra cosa que unos gastos ya pagados, pero aún no utilizados, cuyo objetivo es no afectar la información financiera de la empresa en los periodos en los que aún no se han consumido esos recursos.

¿Cómo se registra un activo diferido?

El activo diferido se registra en el balance general como un activo a largo plazo. Los gastos diferidos son activos intangibles, como la compra de un seguro de propiedad y accidentes, que servirá de protección en eventos que ocurran en el futuro.

¿Cuáles son los gastos de una empresa ejemplos?

Ejemplos de gastos generales
  • Nóminas, salarios y restos de gastos de personal.
  • Gastos administrativos.
  • Gastos fiscales: tributos e impuestos.
  • Gastos financieros.
  • Alquileres de locales e inmuebles.
  • Renting.
  • Gastos de mantenimiento, reparación y conservación tanto de infraestructuras como de aparatos tecnológicos.

¿Cuáles son los gastos de una empresa de servicios?

En una empresa de servicios el costo está representa- do por el valor de compra del servicio básico, más los insumos necesarios, más el valor de la mano de obra o del conocimiento, más el valor de otros recursos utiliza- dos en la prestación del servicio.

¿Cuál es la clasificación de los gastos?

Los gastos se pueden clasificar atendiendo diversas particularidades: Gastos fijos o variables: Los gastos fijos son aquellos que, independientemente de los resultados de la compañía, mantienen los mismos valores cada mes. ... Los gastos variables, en cambio, son aquellos que dependen del volumen de la actividad.

Articolo precedente
¿Para qué se usan o se han usado las compuertas lógicas?
Articolo successivo
¿Dónde se puede obtener el certificado digital?