¿Qué es la cuenta 65 del plan contable?

Preguntado por: Srta. Carolina Cordero Hijo  |  Última actualización: 21 de marzo de 2022
Puntuación: 5/5 (16 valoraciones)

El Subgrupo 65 en el PGC
Dentro del "Subgrupo 65: Otros gastos de gestión", se encuadran aquellas cuentas y subcuentas que, como su nombre indica, se refieren a los gastos que no se puedan englobar en el resto de subgrupos en los que ha incurrido la empresa a lo largo del ejercicio.

¿Cuándo se utiliza la cuenta 656?

656 Suministros.

Incluye los suministros consumidos previamente activados o no, distintos de los que se integran en productos elaborados, incluyendo aquellos que se consumen en labores de oficina, las herramientas y equipos desechables, vestimenta, suministros de campo, medicinas, y equipos no reconocidos como activos.

¿Cuándo se usa la cuenta 6032?

6032 - Suministros
  1. El valor de las devoluciones de las compras.
  2. El saldo de esta cuenta, al cierre del período, con cargo a la cuenta 82 Valor agregado (excepto el saldo de la subcuenta 601, que se traslada a la subcuenta 801 Margen Comercial).

¿Qué es cuenta 60?

Acumula las compras de bienes que efectúa la empresa, para destinarlos a la venta o para incorporarlos al proceso productivo.

¿Que se contabiliza en la cuenta 65?

El importe de las primas de seguros, las regalías, suscripciones y cotizaciones, donaciones, suministros consumidos y otros. El valor contable neto de los activos enajenados y discontinuados sin valor de recuperación. Las sanciones administrativas.

Suministros ¿Uso la cuenta 60 o 65?

30 preguntas relacionadas encontradas

¿Que se incluye en otros gastos de explotacion?

Se incluyen los sueldos y salarios de los trabajadores, pero también las cargas sociales relacionadas con ellos (retenciones por IRPF, cotizaciones a la Seguridad Social, etc.). En el caso de la fábrica de automóviles, aquí se incluirían, por ejemplo, las retribuciones de los operarios.

¿Qué va en otros gastos de gestión?

Dentro del "Subgrupo 65: Otros gastos de gestión", se encuadran aquellas cuentas y subcuentas que, como su nombre indica, se refieren a los gastos que no se puedan englobar en el resto de subgrupos en los que ha incurrido la empresa a lo largo del ejercicio.

¿Cuál es la denominación de la subcuenta 791?

En la cuenta 791 "Reversión del deterioro del inmovilizado material" se recogen aquellas correcciones valorativas, por la recuperación de valor, del inmovilizado material hasta el límite de las pérdidas contabilizadas con anterioridad.

¿Qué cuenta se utiliza para las compras?

La cuenta de proveedores, es la cuenta utilizada para registrar las operaciones o compras realizadas a crédito por la empresa, compra que harán parte del inventario.

¿Qué tipo de cuenta son las compras?

La cuenta compras es una cuenta de gestión, por lo que no se trata ni de una cuenta de activo ni de pasivo.

¿Cómo se utiliza las cuentas?

Las cuentas contables se utilizan para generar asientos, estos asientos son necesarios para registrar los movimientos contables de la empresa y así poder generar saldos contables que nos den información de la estructura patrimonial de la empresa.

¿Cuál es la cuenta de suministros?

En la cuenta Suministros (628) reflejamos abastecimientos cuyo consumo y facturación es efectuada a partir de los datos suministrados por contadores (normalmente agua, gas cuando es suministrado mediante tuberías y la electricidad). El servicio telefónico se contabiliza en la cuenta Otros servicios (629).

¿Que se contabiliza en la cuenta 656?

Incluye los suministros consumidos previamente activados o no, distintos de los que se integran en productos elaborados, incluyendo aquellos que se consumen en labores de oficina, las herramientas y equipos desechables, vestimenta, suministros de campo, medicinas, y equipos no reconocidos como activos.

¿Cómo se llama la cuenta de utiles de oficina?

De acuerdo con el plan de contabilidad, la cuenta 328 está específicamente diseñada para contar el material de oficina. Se recurre a esta en caso de que el material de oficina vaya a durar después del cierre del ejercicio económico actual.

¿Qué tipo de cuenta es Utiles de oficina?

Generalmente, se considera al material de oficina como existencias. En este caso, se refleja como activo en el balance de situación a través de la cuenta 328 (Material de oficina). Ahora bien, el principio de importancia relativa permite omitir algunos principios contables si las partidas no son significativas.

¿Cómo se contabiliza la compra de un libro?

Los gastos por la compra de libros, se suelen contabilizar en una cuenta del subgrupo 62 (habitualmente 629 Otros servicios exteriores).

¿Qué es la contabilidad de compras?

En contabilidad, las compras son las adquisiciones de aquellos bienes que la empresa se dedica a vender o que forman parte de su proceso productivo.

¿Qué significa la cuenta compras?

802 Compras:Se carga por la adquisición de mercancías que realiza la empresa: son los productos con los que la empresa gira su actividad económica. Su saldo es deudor y representa el valor total nominal de la compra de mercancías que la empresa realizó en el ejercicio contable.

¿Qué es la cuenta 600?

Cuenta 600 Compras de mercaderías

Aprovisionamientos de la empresa de bienes incluidos en los subgrupos 30, 31 y 32. La cuenta 600 refleja el hecho de adquirir la mercancía que después, si forma parte del inventario a 31 de diciembre (porque no se haya vendido), se contabilizará en la cuenta 300.

¿Cuál es la denominación de la subcuenta 801 según el nuevo Pcge?

Es la ganancia bruta por el servicio de intermediación comercial de una entidad.

¿Cuál es la denominación de la cuenta 77 según el nuevo Pcge?

Agrupa las subcuentas que acumulan las rentas o rendimientos provenientes de colocación de capitales; de la diferencia en cambio a favor de la empresa; de los descuentos obtenidos por pronto pago; así como de la ganancia por medición de activos y pasivos al valor razonable. NIC 18 Ingresos. ...

¿Cuáles son las subcuentas en contabilidad?

Las subcuentas son pequeñas cuentas de ahorro que se encuentran dentro de tu cuenta bancaria principal. Son como el compartimiento extra de un archivador: organizan tu dinero igual que un libro se organiza por capítulos.

¿Qué son los gastos de gestión en contabilidad?

Estos gastos corresponden a gastos efectivos, debidamente documentados y que se hubieren incurrido en relación con el giro ordinario del negocio, como atenciones a clientes, reuniones con empleados y con accionistas, hasta un máximo equivalente al 2% de los gastos generales realizados en el ejercicio en curso.

¿Cuáles son las cuentas de los gastos?

Principales cuentas de gasto
  • Compras.
  • Variación de existencias.
  • Servicios exteriores.
  • Tributos.
  • Gastos de personal.
  • Otros gastos.

¿Qué son los costes de explotación?

Los gastos de explotación son los costos de una compañía sobre actividades que no están conectadas directamente con la actividad primaria del negocio. Son el gasto de llevar a cabo actividades del día a día que no tienen que ver con la producción o las ventas.

Articolo precedente
¿Cuántos idiomas habla Sánchez?
Articolo successivo
¿Cuáles son los tipos de granuloma?