¿Qué es la comunicacion integral según autores?

Preguntado por: Ing. Dario Santamaría  |  Última actualización: 8 de marzo de 2022
Puntuación: 4.5/5 (36 valoraciones)

La Comunicación Integrada es un conjunto articulado de esfuerzos, acciones, estrategias y productos de comunicación, planificados y desarrollados por una empresa o entidad, con el objetivo de agregar valor a su marca o de consolidar su imagen ante públicos específicos oa la sociedad como un todo (Bueno, 2010).

¿Qué es la comunicación integral según autores?

Con referencia a lo señalado, la comunicación integral según Costa (2001), es la coherencia y el refuerzo de cada una de las acciones comunicativas que interviene dentro de la organización.

¿Qué entiendes por comunicación integral?

Manera general, el concepto de comunicación integral consiste en la acción conjunta y bien planeada una serie de esfuerzos, tácticas, acciones, estrategias y productos de comunicación. ... En General, este tipo de comunicación es un enlace entre la empresa, sus clientes y a sus clientes potenciales.

¿Qué es la comunicación integral y porque es importante?

La comunicación integral permite a las organizaciones transmitir un mensaje coherente a través de los canales para respaldar los objetivos comerciales, crear una experiencia fluida para las partes interesadas y generar confianza y lealtad a la marca.

¿Cuál es la importancia de la comunicación?

La importancia de la comunicación radica en que es nuestro medio para entendernos los unos a los otros. Es nuestra herramienta para conseguir lo que necesitamos y lo que queremos, así cómo lo que somos. Por eso, no sólo como personas, es importante comunicar bien como empresa o como marca.

KOTLER CAPÍTULO 14 ? (14.3) | Qué son las COMUNICACIONES de MARKETING integradas | Resumen Libro

19 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo influye el marketing en la comunicación?

La comunicación es un proceso necesario en la actividad de la mercadotecnia, puesto que sin comunicación no existiría interacción con el mercado. ... La publicidad es el medio por el cual la empresa se comunica con el mercado, acción que podría denominarse como “comunicación al servicio del marketing”.

¿Qué es comunicación integral en la educación?

La comunicación integral es un área que busca desarrollar las competencias comunicativas y lingüísticas de las niñas y de los niños para que puedan expresarse y comprender mensajes competentemente en diferentes contextos comunicativos y con variedad de interlocutores, así como comprender y producir distintos tipos de ...

¿Qué es la comunicación integral Según Kotler?

Según Kotler y Armstrong (2013) la comunicación integrada de marketing implica la integración cuidadosa y coordinada de todos los canales de comunicación que una empresa utiliza para entregar un mensaje claro, coherente y convincente sobre la organización y sus productos.

¿Qué es la comunicación integral en publicidad?

Las comunicación integral de marketing incluye los mensajes, publicidad, canales y comunicaciones dirigidas para clientes con el objetivo de avanzar cada uno a lo largo de distintas etapas de su proceso de compra, denominado también buyers journey.

¿Qué es la integralidad de la comunicación efectiva?

La comunicación común se vuelve efectiva cuando los participantes (Emisor y receptor) dan significados similares al mensaje y el receptor pone mucha atención al emisor, para después retroalimentarlo para dar a entender que ha recibido el mensaje fuerte y claro. ... El mensaje es recibido con éxito.

¿Qué elementos componen una comunicación integral?

Englobada como subfunción del márketing moderno, la comunicación integral comprende principalmente las siguientes áreas de actividad:
  • Publicidad.
  • Imagen, relaciones públicas y campañas de comunicación.
  • Patrocinio y mecenazgo.
  • Márketing social corporativo.
  • Promoción.
  • Merchandising.
  • Márketing directo.
  • Internet.

¿Qué desarrollamos en el área de comunicacion?

El propósito del Área de Comunicación es desarrollar las competencias comunicativas mediante el uso del lenguaje, para interactuar con otros, comprender y construir la realidad y representar el mundo de forma real o imaginaria, además comprender el mundo contemporáneo, tomar decisiones y actuar éticamente en diferentes ...

¿Qué es el marketing y la comunicación?

El marketing estudia el producto o servicio que ofrece la empresa al mercado. ... Por otro lado, la comunicación estudia los valores y connotaciones que van a relacionarse con dicho producto o servicio preocupándose que estos vayan en línea con filosofía de la marca o empresa.

¿Por qué es importante la comunicacion en la publicidad?

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN EL MARKETING

Es un medio para alcanzar objetivos claramente planteados, es un intercambio de valores, un intercambio racional y emocional, verbal y no verbal, un intercambio de silencios, palabras, gestos, intereses y compromisos.

¿Cuáles son las competencias en el área de Comunicación?

Las 9 Competencias y las 13 capacidades del Área de Comunicación.

¿Qué es el área de Comunicación en el nivel inicial?

En el nivel de educación inicial, área de comunicación, se sustenta en un enfoque comunicativo, que enfatiza el desarrollo de competencias comunicativas para su adecuado uso y práctica en diversos contextos sociales.

¿Cuáles son las estrategias de comunicación integral?

La estrategia de comunicación integral para la empresa es un documento que sirve de guía para realizar un plan de comunicación y también para la toma de decisiones sobre las mejores alternativas para mantener a la empresa vinculada con sus distintos públicos en cada una de las cuatro funciones de la comunicación.

¿Qué es la comunicación verbal efectiva?

La comunicación efectiva se define cuando un mensaje se comparte, recibe y comprende sin alterar su objetivo final. Es decir, el emisor y el receptor interpretan el mismo significado. De esta manera, se evitan dudas y confusiones, mientras que se cumplen las expectativas sobre lo que se ha transmitido.

¿Qué es la comunicación efectiva y cuáles son sus características explica?

La comunicación efectiva se caracteriza por transmitir un mensaje de manera que cumpla con los objetivos esperados por el emisor hacia el receptor. ... Para que una comunicación sea efectiva, los interlocutores deben buscar la comprensión uno del otro a través de la elaboración de un mensaje claro, preciso y breve.

¿Qué es la comunicacion efectiva y ejemplos?

La comunicación efectiva se refiere a la forma en la que conseguimos transmitir el mensaje, de forma sencilla y entendible al receptor. Cuando adaptamos nuestra forma de comunicarnos, el mensaje viaja en una sola vía y el receptor lo entiende sin confusión. Este intercambio depende de diferentes elementos.

¿Qué logras con una comunicación efectiva?

La comunicación efectiva es un tipo de comunicación en la que conseguimos transmitir el mensaje de una forma entendible y muy clara para el receptor sin provocar dudas, confusiones o posibles interpretaciones equivocadas.

¿Cómo se puede dar una comunicación efectiva?

9 Tips para lograr una Comunicación Efectiva
  1. Mira a la persona que está hablando.
  2. Hacer preguntas. ...
  3. No interrumpas; reconoce el momento adecuado para intervenir.
  4. No cambies el tema de imprevisto.
  5. Muestra empatía por la persona que habla.
  6. No controles la conversación. ...
  7. Responde de manera verbal y no verbal.

¿Cómo puedo utilizar las 4 claves de comunicación efectiva en mi día a día escribe un ejemplo concreto?

CONCLUSIÓN – CÓMO UTILIZAR LA COMUNICACIÓN EFECTIVA EN EL DÍA A DÍA
  1. Establece un propósito.
  2. Realiza una escucha activa.
  3. Ponte en el lugar del otro.
  4. Desarrolla una comunicación asertiva.
  5. Expresa con tu tono de voz y tu cuerpo lo que dices con tus palabras.
  6. Sé breve y claro en tu exposición.
  7. Olvida los prejuicios.

¿Cuáles son las características de una buena comunicación?

  • Claridad.
  • Concisión.
  • Coherencia.
  • Sencillez.
  • Naturalidad.
  • Interacción.
  • Conocimiento.
  • Lenguaje no verbal.

¿Cómo se hace para que la comunicación verbal sea precisa?

Técnicas de comunicación efectiva verbal
  1. Cuidar las palabras: Las ideas emitidas deben ser claras por medio de palabras entendibles y coherentes para evitar posibles interpretaciones.
  2. Cuidar el tono y volúmen de voz: Se debe mantener un nivel de voz acorde a la situación en la que se encuentre el emisor.

Articolo precedente
¿Qué ganaban los gladiadores?
Articolo successivo
¿Que se puede aprender de los errores?