¿Qué es la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros Condusef y para que nos sirve?
Preguntado por: Lic. Rayan Sosa | Última actualización: 17 de febrero de 2022Puntuación: 4.6/5 (32 valoraciones)
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es un organismo público descentralizado que tiene la tarea de promover, asesorar, proteger y defender los derechos e intereses de las personas que utilizan o contratan un producto o servicio financiero ofrecido por las ...
¿Qué hace la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros?
La Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros tendrá la función de proteger y defender los derechos e intereses de los usuarios de productos y servicios financieros que prestan las Instituciones Financieras.
¿Qué es la Condusef y cuál es su función?
Somos la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, institución pública dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que defiende y promueve tus derechos e intereses como usuario de productos y servicios financieros, además de fomentar la educación financiera ...
¿Qué es la Condusef?
Ante ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informa de las operaciones realizadas durante 2018 de aproximadamente 3 mil 47 millones de compras hechas con una tarjeta de crédito o débito, de las cuales el 9.4% se efectuó a través del comercio ...
¿Qué problemas atiende la Condusef?
* Defendemos tus derechos e intereses como usuario de productos y servicios financieros. En casos como “cargos no reconocidos a tu tarjeta”, “problemas con tu seguro de automóvil”, “no entiendes la póliza de seguro”, “dudas con tu AFORE”, por mencionar algunos. * Además de promover la Educación Financiera.
¿QUÉ ES LA CONDUSEF? / Capi Galindo
¿Qué problemas resuelve la Condusef?
La Condusef también se encarga de resolver conflictos entre las instituciones financieras y sus usuarios. Si tu banco hizo algún movimiento en tu cuenta que tu no autorizaste, o resulta que tienes cargos por compras que no hiciste, presenta una queja formal en esa institución.
¿Qué necesito para poner una queja en la Condusef?
Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80, y de la Ciudad de México o área metropolitana al 53 400 999, o bien, visitar nuestra página de internet http://www.condusef.gob.mx/, también nos puedes seguir en Twitter:@CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
¿Qué trámites se realizan en la Condusef?
- Agenda una cita en las Unidades de Atención.
- Portal de Queja Electrónica.
- Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros SIPRES.
¿Cómo puedo poner una queja en la Condusef?
- A nivel nacional: 55 53 400 999.
- Si necesitas orientación o tienes alguna sugerencia, por favor llena el siguiente formulario.
- También puedes enviar un correo a: asesoria@condusef.gob.mx.
¿Cuánto tiempo tengo para presentar una queja ante la CONDUSEF?
La atención a la queja o denuncia deberá concluir en un plazo máximo de tres meses a partir de que se califique como probable incumplimiento.
¿Cuánto tarda un trámite en CONDUSEF?
En Posible Robo de Identidad, se tardan más de 100 días. En Consumos No Reconocidos, generalmente el usuario se da cuenta después de 28 días.
¿Cómo poner una queja en Profeco en línea?
- Primero: Obtén un nombre de usuario y contraseña válidos. ...
- Segundo: Identifícate. ...
- Tercero: Captura la queja y adjunta los documentos. ...
- Cuarto: Respuesta de la PROFECO. ...
- Quinto: Conéctate a Internet y comparece a la audiencia de conciliación. ...
- Sexto: Evaluación del servicio.
¿Dónde puedo denunciar acoso de cobranza?
Presenta una queja
La entidad comercial, dentro de las 48 horas siguientes, deberá remitir a la oficina Profeco más cercana al domicilio del consumidor la queja contra el despacho de cobranza, anexando un informe sobre los hechos.
¿Dónde se puede poner una queja de un banco?
Ingresar al sitio web: www.condusef.gob.mx. Ya en la pagina encontraremos la opción de Portal de Queja Electrónica.
¿Qué tan bueno es el programa Resuelve tu Deuda?
Sin embargo, Resuelve tu Deuda es confiable y una de las reparadoras más reconocidas a escala internacional. ... Resuelve tu Deuda logra descuentos de hasta el 70%, crea planes de ahorro que no afecten a los deudores en sus finanzas personales, pero que sí les posibiliten liquidar la deuda en el lapso establecido.
¿Cómo demandar a una financiera por acoso?
Como una medida de proteger al usuario ante las amenazas que reciben por estos intermediarios, puedes llamar a la Condusef al 55 53 400 999, para interponer una denuncia ante el REDECO (Registro de Despachos de Cobranza), este servicio enviará una solicitud a la institución financiera para que desista de estas acciones ...
¿Qué hacer cuando te llaman para cobrar una deuda que no es tuya?
El primer paso es interponer una queja ante el Redeco, ya sea presencial o en línea. Para ello, en la próxima llamada que recibas es necesario que anotes el nombre de la entidad financiera que requiere el pago, el despacho de cobranza que estableció contacto y el nombre del cobrador.
¿Cuántos años deben pasar para que caduque una deuda?
En la legislación mexicana el plazo de prescripción de una deuda de tarjeta de crédito será el establecido en el Código Civil Federal para las acciones personales que es de CINCO AÑOS contados desde que pueda exigirse el cumplimiento de la obligación.
¿Qué hacer si no me respetan el precio en internet?
-El consumidor tiene derecho a exigir que le respeten el precio del verificador, así como revisar las vigencias en promociones y ofertas para evitar problemas al momento de pagar. -También te puedes comunicar al 5568-8722 en la ciudad de México y área metropolitana o al 01-800-468-87-22 desde cualquier lugar del país.
¿Cómo hacer un reclamo por un mal servicio?
A la Oficina de Atención al Consumidor de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid para que le asesoren. También puede escribir al correo electrónico consultas.consumo@madrid.org o llamar a los teléfonos 91 310 59 03 ó 91 310 58 39.
¿Cuánto tiempo tarda el banco en contestar una reclamación?
En el caso de reclamaciones de clientes, el plazo de resolución es de 90 días desde la presentación de la reclamación. Mientras que para no clientes, el plazo es de 4 meses desde la presentación. En el caso de consultas, el plazo para obtener respuesta es de 1 mes desde su presentación.
¿Qué plazo tiene la Condusef para notificar a la institución financiera que existe una reclamación en su contra?
La Condusef aclaró que el tiempo de respuesta máximo para dar una resolución a una queja es de 25 días hábiles.
¿Cuánto tiempo tiene un usuario para presentar reclamación ante la UNE?
Es obligación de la UNE dar respuesta a tus consultas y reclamaciones en un periodo máximo de 30 días hábiles contados a partir de la recepción de las mismas, con fundamento en el artículo 50 bis de la Ley de CONDUSEF.
¿Qué bancos tienen más quejas en la Condusef?
Así, los bancos que concentran 7 de cada 10 quejas por posible fraude son BanCoppel, Citibanamex, Banco Azteca, Banorte y HSBC.
¿Qué hacer para resolver un problema financiero?
- Ponlo en perspectiva. En primer lugar, es importante que des un paso atrás y pongas todo en perspectiva. ...
- Toma las riendas. ...
- Recuerda que no estás solo. ...
- Siempre hay una solución.
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