¿Qué es la clave privada del certificado digital?

Preguntado por: Luisa Sáez Segundo  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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La clave privada servirá para realizar firma digital. El certificado sin la clave privada podrá exportarlo para entregarlo a todo aquel que quiera comunicarse con Ud. de forma segura. Importante: Haga copia de seguridad a disco de su certificado junto con la clave privada y guárdela en lugar seguro.

¿Dónde está la clave privada de un certificado digital?

La clave privada queda custodiada en la aplicación y la clave pública asociada al código de solicitud se envía a la Autoridad de Certificación (AC), que en este caso es la FNMT-RCM.

¿Qué es la clave privada de un certificado electrónico?

Existen dos claves, la clave privada y clave pública, y trabajan de forma complementaria. Lo que cifra o codifica una clave sólo lo puede descifrar o decodificar la otra. La diferencia entre ellas es que la clave privada está pensada para que nunca salga del certificado y esté siempre bajo el control del firmante.

¿Cuál es la contraseña de la clave privada?

¿Qué es la contraseña de clave privada e firma? La CIEC o clave de identificación electrónica confidencial es una clave de acceso que está formada por tu RFC y una contraseña de tu elección. Esta te da acceso a diferentes aplicaciones y servicios del SAT.

¿Qué pasa si no exportar la clave privada?

Si no exportamos la clave privada el certificado solo contendrá la parte pública por lo que no nos servirá como certificado personal para, por ejemplo, las operaciones de firma electrónica. Las opciones de exportación las podemos dejar por defecto.

Certificado - Importar un certificado electrónico con clave pública o privada

33 preguntas relacionadas encontradas

¿Por qué no puedo exportar la clave privada de mi certificado digital?

Que no se pueda exportar un certificado digital con la clave privada desde un equipo que ya tiene instalado el certificado, es debido a que durante su instalación no se seleccionó la opción “Marcar esta clave como exportable”, que por defecto viene desmarcada. Tanto en Windows como en MAC, el proceso es parecido.

¿Qué significa marcar Está clave cómo exportable?

"Marcar esta clave como exportable. Esto le permitirá hacer una copia de seguridad de las claves o transportarlas en otro momento." Si al instalar un certificado digital no marcamos esta opción, el certificado no se podrá exportar a otro equipo.

¿Cómo recuperar mi clave privada Key del SAT?

Lamentablemente no es posible recuperar la contraseña que protege la llave privada de una e. firma. Si olvidaste la tuya y no encuentras dónde la apuntaste (en el SAT generalmente te dan un papelito para apuntarla), tendrás que revocarla y tramitar una nueva FIEL en las oficinas del SAT.

¿Cuántos digitos tiene la clave del certificado digital?

Deben ser mínimo 8 caracteres y menos de 255, debe ser alfanumérico (es decir letras y números) y se recomienda utilizar mayúsculas para mayor seguridad de la clave.

¿Cómo obtener clave PIN sí ya estoy registrado?

Para obtener el código PIN que permite la identificación y firma en los trámites disponibles de la Sede Electrónica es necesario estar registrado previamente en el sistema Cl@ve. El registro puede hacerse vía Internet, desde la app Cl@ve PIN o acudiendo personalmente a una de las oficinas de registro habilitadas.

¿Qué es la clave personal de acceso?

Cl@ve es un sistema de Identificación, Autenticación y Firma Electrónica común para todo el Sector Público Administrativo Estatal, basado en el uso de claves concertadas, conforme a lo previsto en el artículo 13.2. c) de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

¿Dónde está el almacén de certificados en el ordenador?

Opciones de Internet > Contenido > Certificados. En Google Chrome: Configuración > Configuración Avanzada > Privacidad y Seguridad > Gestionar Certificados.

¿Cuál es el código de solicitud del certificado digital caduca?

Si su certificado de Persona Física es emitido por AC FNMT Usuarios tiene un periodo de validez de 4 años. El período de validez se incluye en el Certificado. Puede comprobar la AC por la que fue emitido viendo los detalles de su certificado.

¿Cómo instalar el certificado digital en el móvil?

- En su dispositivo acceda a Ajustes - Seguridad - Almacenamiento de credenciales. Pulsar en Instalar desde la memoria del teléfono. Elija la copia de seguridad que desea instalar (en caso que haya más de una) e introduzca la contraseña de exportación. Pulse aceptar.

¿Cómo exportar un certificado digital en Google Chrome?

Para exportar un certificado con Google Chrome diríjase a "Personalizar y Configurar Google Chrome" / Configuración. En Opciones Avanzadas / HTPPS/SSL pulsamos "Administrar certificados". Seleccionamos el que queremos exportar y pulsamos el botón "Exportar".

¿Cómo exportar certificado digital FNMT?

En el apartado de Certificados pulsaremos el botón de "Certificados" y una vez en la ventana pulsaremos la pestaña "Personal". Aquí se nos muestra una pantalla con la relación de Certificados personales instalados en nuestro navegador. Seleccionamos el que queremos exportar y pulsamos el botón "Exportar".

¿Cómo exportar un certificado en archivo con extensión Pfx?

Haga clic derecho en el certificado para una hacer copia de seguridad y elegir > Todas las Tareas > Exportar. Siga el asistente para exportación de certificados para copia de seguridad de su certificado en un archivo . PFX. Elegir Sí, Exportar la clave privada".

¿Cómo enviar certificado electronico por correo?

Envía el Certificado por email
  1. ➤ Introduce los datos de Destinatario, Asunto, y Mensaje según desees, esto no afecta al resultado. ...
  2. ➤ Busca la copia del Certificado Digital que ya tenías, o que has generado ahora, selecciónala y dale a «Abrir».
  3. ➤ Por último, con el archivo ya adjuntado, pulsa en «Enviar», y listo.

¿Cómo exportar certificado digital en Internet Explorer?

En el apartado de Certificados pulsaremos el botón de "Certificados" y una vez en la ventana pulsaremos la pestaña "Personal". Aquí se nos muestra una pantalla con la relación de Certificados personales instalados en nuestro navegador. Seleccionamos el que queremos exportar y pulsamos el botón "Exportar".

¿Cómo se instala el certificado digital?

En Windows, Google Chrome utiliza el almacén de certificados de Internet Explorer. Descargue los siguientes certificados en su disco duro. Haga doble clic sobre el certificado descargado, se abrirá la información del certificado. Pulse "Instalar certificado", se abrirá el asistente para Importación de Certificados.

¿Cómo ver la fecha de caducidad del certificado digital Chrome?

Una vez en la ventana pulsamos la pestaña Sus Certificados. Aquí se nos muestra una relación de los certificados personales instalados en el navegador, hacemos doble clic en el certificado que queremos comprobar la caducidad y en el campo Validez se nos muestra la fecha de inicio y de fin de validez.

¿Cómo actualizar un certificado digital caducado?

Solicitar la renovación. Asegúrese de tener instalado su Certificado FNMT de Persona Física en el navegador desde el que va a solicitar la renovación, se autenticará con él y al final de este proceso le enviaremos un Código de Solicitud que necesitará para poder descargar su certificado renovado.

¿Qué es mejor la clave PIN o la clave permanente?

Así como la clave permanente tiene una credencial que puedes utilizar durante un periodo de tiempo mayor para cuando utilizas muchos servicios de la administración, la clave PIN viene a ser lo contrario, y va dirigida a usuarios que acceden de forma más esporádica a estos servicios, y tiene una validez mucho más ...

¿Cuánto tarda en llegar la carta de clave PIN?

La carta invitación al sistema Cl@ve se envía por correo postal al domicilio fiscal registrado en nuestro censo y se recibe en el plazo aproximado de 7 días laborables. Recuerda que el domicilio fiscal debe estar actualizado.

¿Qué diferencia hay entre certificado digital y clave permanente?

El certificado electrónico no es lo mismo que la clave permanente. No obstante, los dos sirven para autenticarse ante las Administraciones Públicas, aunque la clave permanente no te permite firmar documentos; solo es válido como elemento identificativo.

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