¿Qué es la carpeta ciudadana?

Preguntado por: Marc Serna Segundo  |  Última actualización: 1 de abril de 2022
Puntuación: 5/5 (37 valoraciones)

La Carpeta Ciudadana es un nuevo entorno a comunicación entre el ayuntamiento y la ciudadanía. Cada usuario o usuaria puede definir la Carpeta con los temas que sean de su interés, puede ver sus datos de empadronamiento y sus tributos, y realizar gestiones sin tener que desplazarse a las dependencias municipales.

¿Qué es la carpeta ciudadana y que funcionalidades ofrece?

La Carpeta Ciudadana permite de una forma ágil y sencilla, sin necesidad de registrarte y en un solo click, conocer los expedientes que se tienen abiertos en los distintos organismos, tus asientos registrales entre administraciones o tus datos en poder de la administración.

¿Dónde encontrar la carpeta ciudadana?

El acceso a la carpeta del ciudadano se realiza a través de la url https://www.aecid.gob.es/es/CarpetaCiudadano/Paginas/login.aspx, donde se muestra la siguiente página en la que se solicita autenticación.

¿Qué es la Carpeta Ciudadana España?

Objetivo. La Carpeta Ciudadana del Punto de Acceso General (PAG) es el área privada de los ciudadanos en su relación con la administración, disponible en la dirección https://sede.administracion.gob.es/carpeta, permite a los ciudadanos: Realizar el seguimiento de su actividad con la Administración.

¿Quién puede acceder a la carpeta ciudadana?

Para poder acceder a la Carpeta Ciudadana o de Empresa, es necesario que se identifique mediante un certificado electrónico. Si usted es un particular y tiene DNI electrónico, entonces ya dispone de certificado puesto que se encuentra incorporado en el propio DNI.

CARPETA CIUDADANA | Que es la Carpeta del Ciudadano | Ciudadania Digital | Privacidad Digital

22 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo leer notificaciones carpeta ciudadana?

Carpeta ciudadana, donde puede consultar el estado de sus expedientes, registros y datos personales, y puede acceder a sus notificaciones en la sección “Notificaciones y Comunicaciones” del apartado “Mis Notificaciones”.

¿Cómo saber si tengo notificaciones de Hacienda?

En la página web principal de la Agencia Tributaria habrá que buscar la opción 'Notificaciones'. Está en los seis primeros menús centrales justo debajo del slide de presentación. Hacemos clic y esperamos a que se abra la siguiente página. En este nuevo menú habrá, a la derecha, toda una lista de opciones.

¿Cómo obtener un certificado digital?

OBTÉN EL CERTIFICADO SIN DESPLAZAMIENTO (CON EL DNIe)
  1. Accede a la web de la FNMT.
  2. En el menú izquierdo, pulsa "Configuración previa". Para renovar el certificado es necesario instalar el software que se indica en este apartado.
  3. Haz clic en "Solicitar Certificado". ...
  4. Descarga el Certificado de Persona Física.

¿Qué es registrarse en clave?

Cl@ve es una plataforma de verificación de identidades electrónicas para la identificación y autenticación de los ciudadanos. Nos permite identificarnos ante las Administraciones Públicas con plenas garantías de seguridad.

¿Cómo recuperar una notificacion de la Seguridad Social?

El servicio 'Consulta y firma de notificaciones telemáticas', en el que se encuentra integrado el 'Histórico de notificaciones', está disponible en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, en la ruta: Inicio > Notificaciones telemáticas > Consulta y firma de notificaciones telemáticas.

¿Cómo activar Carpeta Ciudadana Navarra?

Para poder darse de alta, es necesario contar con una identificación de acceso mediante certificado digital o DNI electrónico. A partir de ese momento, podremos acceder a nuestra Carpeta Ciudadana directamente a través de la página web del Gobierno de Navarra, navarra.es.

¿Qué es el buzón de notificaciones de ciudadania digital?

Este sistema de notificación permite enviar de forma segura e inalterable comprobantes de infracciones, resoluciones y otros documentos públicos por vía electrónica, dejando de lado el correo postal tradicional.

¿Qué significa que mi expediente de nacionalidad está en calificacion?

Cuando un expediente de nacionalidad española se encuentra en calificación, quiere decir que nuestra solicitud y expediente de nacionalidad están completos. Restando únicamente tomar una decisión al respecto: favorable o no favorable, dependiendo del cumplimiento o no de todos los requisitos.

¿Cómo me registro en clave?

Para ello accede a la opción "Registrarse en Cl@ve con certificado o DNI electrónico", dentro del portal "Registro Cl@ve ". Desde la app Cl@ve PIN también dispones de un enlace al portal "Registro Cl@ve " para poder registrarte con certificado o DNI electrónico. Cumplimenta tu DNI o NIE y el dato de contraste.

¿Cómo obtener el número clave?

Para obtener el código PIN que permite la identificación y firma en los trámites disponibles de la Sede Electrónica es necesario estar registrado previamente en el sistema Cl@ve. El registro puede hacerse vía Internet, desde la app Cl@ve PIN o acudiendo personalmente a una de las oficinas de registro habilitadas.

¿Cómo registrarse para clave permanente?

Para la activación de tu usuario de Cl@ve Permanente debes acceder al servicio de activación donde se te pedirá que introduzcas tu usuario (tu DNI o NIE), tu dirección de correo electrónico (como dato adicional de contraste) y el código de activación que te suministraron en el acto de registro.

¿Cuánto se tarda en obtener un certificado digital?

Aproximadamente 1 hora después de que haya acreditado su identidad en una Oficina de Acreditación de Identidad y haciendo uso de su Código de Solicitud, desde aquí podrá descargar e instalar su certificado y realizar una copia de seguridad (RECOMENDADO).

¿Cuánto tiempo hay para abrir una notificación de Hacienda?

El plazo para atender una notificación de Hacienda: ¿comienza cuando se recibe por correo o por vía electrónica? Los autónomos están obligados en un plazo de diez días a atender las notificaciones que les lleguen por parte de la Administración, bien sea por vía electrónica o bien por carta.

¿Qué notificaciones envía Hacienda?

Las notificaciones de Hacienda son avisos que nos llegan de la Agencia Tributaria con la intención de informarnos, pedirnos que entreguemos algún documento o avisarnos del inicio de algún proceso. Es muy típico exagerar cada vez que vemos una notificación de Hacienda.

¿Qué puede ser una notificación de la Agencia Tributaria?

Una notificación puede hacerse presente si tienes un pendiente con la AEAT, por ejemplo, para aportar una documentación faltante o para comprobar determinados datos aportados. Los casos más graves pueden incluir deudas con hacienda o con el tesoro público, sanciones por infringir las normas tributarias, etc.

¿Qué significa abierto concedido enviada notificación?

Abierto concedido

Deberás estar muy pendiente en esta fase, ya que recibirás la notificación de manera telemática (en tu correo electrónico). Recibirás un código para que a través de la carpeta ciudadana puedas descargar la resolución (notificación oficial), y de ahí empieza el plazo para pedir cita para la jura.

¿Cuánto tarda la notificación de nacionalidad española?

La nacionalidad española por residencia es el estatus legal más deseado por quienes buscan establecerse en España de forma permanente. La notificación puede tardar un promedio de 1 a 3 años aproximadamente.

¿Qué significa se encuentra en calificacion?

El estado «en calificación» es un estado previo a la resolución, e indica que el expediente será resuelto -favorable o no- en un plazo muy breve de tiempo.

¿Qué es notificación digital?

La notificación electrónica es la publicación en la Sede Electrónica de una comunicación administrativa con consecuencias jurídicas, como pueden ser el comienzo del plazo para contestar o presentar documentación, presentar alegaciones o recursos, etc.

¿Qué es una notificación de legajo?

Se trata de enviar comprobantes de infracciones o resoluciones de la entidad por vía electrónica, dejando de lado el correo postal tradicional. Además, se garantiza la seguridad e inviolabilidad de los envíos mitigando los riesgos de listas negras, clasificación como Spam, etc.

Articolo precedente
¿Cuánto demora el cambio de tarjeta de propiedad?
Articolo successivo
¿Qué es más duro la obsidiana o el diamante?