¿Qué es la calidad en la Administración?

Preguntado por: Alejandra Blázquez  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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LOS CONCEPTOS DE CALIDAD Y DE MODERNIZACIÓN
La Calidad para la Administración Pública es la capacidad de una entidad pública para prestar servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de los ciudadanos, al menor coste posible.

¿Qué es la calidad de la administración?

Una administración de calidad establece meta de calidad a largo plazo y define el enfoque para cumplir esta meta, ya que es la alta administración quien desarrolla, implanta y dirige. La administración se logra mediante tres procesos administrativo: planeación, control, y mejoramiento.

¿Qué es la calidad en las empresas?

En otras palabras, la calidad es el nivel de perfección de un proceso, servicio o producto entregado por su empresa, de modo que cumpla con las exigencias definidas por la ISO y, por supuesto, por sus clientes.

¿Qué es calidad según?

Según la norma, la calidad es entendida como el grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos. Valls (2007) explicó que para alcanzar la calidad deben de cumplirse una serie de requisitos. Estos requisitos vienen demandados por el cliente.

¿Qué es y para qué sirve la calidad?

ALCANCES DEL CONCEPTO DE LA CALIDAD

Desde un punto de vista estrictamente técnológico, la calidad se define “como el conjunto de propiedades y características de un producto o servicio que le confieren la aptitud para satisfacer necesidades explícitas o implícitas” (Norma ISO).

TEORIA DE LA CALIDAD(ADMINISTRACIÓN)

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¿Cómo se utiliza la calidad?

Sin embargo, la calidad va mas allá, tan es así que hoy por hoy se cuenta con sistemas de calidad en diferentes organizaciones: Laboratorios Clínicos, Hospitales, Industria Alimentaria, Industria Automotriz, Industria Cosmética, Agencias Aduanales y más sectores en la industria.

¿Qué es calidad según Chiavenato?

Viene a ser el valor agregado que encanta al individuo y lo motiva a elegir un bien o servicio por los beneficios que éste le otorga en comparación a otros parecidos. Idalberto Chiavenato (2 006) expresa: “En esencia, los varios conceptos de calidad hablan el mismo idioma por medio de varios dialectos.

¿Qué es la calidad según ISO?

Norma ISO 9000: la calidad es el grado en el que un conjunto de características inherentes a un objeto (producto, servicio, proceso, persona, organización, sistema o recurso) cumple con los requisitos.

¿Qué es la calidad según Crosby?

“Calidad total es el cumplimiento de los requerimientos, donde el sistema es la prevención, es estándar, es cero defectos” (Philip B. Crosby, 1926-2001). “Calidad es ausencia de defectos y adecuarse al uso” (Joseph M.

¿Quién es Crosby y cuál es su teoria?

Según la teoría de Philip Crosby la Calidad Total es el cumplimiento de los requerimientos, donde el sistema es la prevención, el estándar es cero defectos y la medida es el precio del incumplimiento. Crosby es un pensador que desarrolló el tema de la calidad en años muy recientes.

¿Cuál es el lema de Crosby?

Autor del libro » La Calidad es Gratis «, se le conoce por su lema de Cero Defectos. Promueve sus 14 pasos para administrar la calidad en otro libro denominado «Calidad sin Lágrimas». Implementa la palabra de la PREVENCION como una palabra clave en la definición de la calidad total.

¿Qué es la calidad según Deming?

El proceso de lo que es la calidad según Deming, demostró los altos costos que una empresa genera cuando no tiene un proceso planeado para administrar su calidad, es decir, el desperdicio de materiales y productos rechazados, el costo de trabajar dos o más veces, los productos para eliminar por defectos, o la ...

¿Qué es la calidad según Juran?

La calidad consiste en aquellas características de producto que se basan en las necesidades del cliente y que por eso brindan satisfacción del producto.”

¿Qué es calidad según Kotler?

Según Kotler y Armstrong (2013) la calidad se vincula con el valor y la satisfacción del cliente. Contrariamente, numerosos especialistas y organizaciones, indican que la calidad precede a la satisfacción, tales como The International Organization for Standardiz (ISO 8402: 1994.

¿Qué es la calidad con autor?

W.

“Calidad es traducir las necesidades futuras de los usuarios en características medibles, solo así un producto puede ser diseñado y fabricado para dar satisfacción a un precio que el cliente pagará; la calidad puede estar definida solamente en términos del agente”.

¿Qué es la calidad según autores PDF?

Jurán y Gryna (1998) exponen a la calidad como “es la adecuación para el uso satisfaciendo las necesidades del cliente (p. 5).” • La Norma ISO 9000 (2000) define a la calidad como el grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos.

¿Cómo aplicar la calidad de un producto?

¿Cómo se puede mejorar la calidad de un producto?
  1. Identificar las necesidades y requisitos de los clientes.
  2. Agilizar la comunicación interna para mejorar la calidad de un producto.
  3. Optimizar la gestión de la demanda del producto.
  4. Potenciar la formación y reforzar la asistencia técnica.

¿Cómo se aplica la calidad en la vida personal?

LOS CONCEPTOS DE CALIDAD APLICADOS A NUESTRA VIDA PERSONAL
  1. Haz todos los esfuerzos posibles por planificar tus asuntos laborales, personales y sociales, y no estés cambiando continuamente las fechas, las promesas y las expectativas ofrecidas. ...
  2. Trata de hacer las cosas siempre bien y sin errores, con interés y dedicación.

¿Qué es calidad según Armand V Feigenbaum?

Armand Feigenbaum considera como calidad total como el análisis en todas las fases de los procesos de producción en la industria, desde la especificación del cliente hasta la venta del producto al mismo, considerando la satisfacción con el servicio.

¿Qué es la calidad según Edwards Deming y sus aportaciones?

Su filosofía se basa en descubrir mejoras en la calidad de los productos y servicios. Decía que A MAYOR CALIDAD, MENORES COSTOS = MAYOR PRODUCTIVIDAD. La Base de su filosofía esta estructurada por los siguientes aspectos: Descubrir mejoras: Productos/Servicios.

¿Qué hizo Deming por la calidad?

Borrar las barreras entre los departamentos. Abolir la competición y construir un sistema de cooperación basado en el mutuo beneficio que abarque toda la organización. Eliminar eslóganes, exhortaciones y metas pidiendo cero defectos o nuevos niveles de productividad.

¿Cómo desarrollar la calidad según Deming?

Los puntos son:
  1. Crear constancia con el propósito de mejorar los productos y servicios. ...
  2. Adoptar una nueva filosofía de cooperación. ...
  3. Desistir de la dependencia en inspección masiva para lograr calidad. ...
  4. Terminar con la práctica de comprar a los precios más bajos.

¿Cuáles son los 4 pilares debe incluir la calidad?

Los cuatro pilares de Crosby Crosby propone 4 pilares que debe incluir un programa corporativo de la calidad, los cuales son:  Participación y actitud de la administración.  Administración profesional de la calidad.  Programas originales.  Reconocimiento.

¿Cómo se logra el cero defecto?

Para alcanzarlo definió los siguientes 14 pasos:
  1. Compromiso de la dirección. ...
  2. Equipos de mejora de la calidad. ...
  3. Medir la calidad. ...
  4. Coste de la calidad. ...
  5. Ser conscientes de la calidad. ...
  6. Acciones correctivas. ...
  7. Planificar el cero defectos. ...
  8. Preparación de los supervisores.

¿Qué es el concepto de cero defectos?

Los cero defectos es la perfección absoluta, el desarrollo perfecto, no hay nada incorrecto ni nada que se ha escapado a nuestras validaciones. Esta teoría viene de Philip Crosby, que fue gerente del programa de misiles Pershing en Orlando.

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