¿Qué es la calidad de servicio según Kotler?

Preguntado por: Alexandra Negrete  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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“Es cualquier actividad o beneficio que una parte ofrece a otra; son esencialmente intangibles y no dan lugar a la propiedad de ninguna cosa. Su producción puede estar vinculada o no con un producto físico” (Kotler, 1997, p. 656).

¿Qué es calidad según Kotler?

Según Kotler y Armstrong (2013) la calidad se vincula con el valor y la satisfacción del cliente. Contrariamente, numerosos especialistas y organizaciones, indican que la calidad precede a la satisfacción, tales como The International Organization for Standardiz (ISO 8402: 1994.

¿Qué es calidad de servicios según autores?

“La calidad de servicio es la amplitud de la discrepancia o diferencia que existe entre las expectativas o deseos de los clientes y sus percepciones en función de la tangibilidad, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía” (Berry et al, 1993).

¿Qué es servicio según Philip Kotler?

Según Kotler un servicio es “cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra, es esencialmente intangible y no se puede poseer” [Collins, 2006:7].

¿Qué es calidad de servicio según parasuraman?

Específicamente, Parasuraman, Zeithaml y Berry (6-29-30) definen la calidad de servicio percibida como el juicio global del cliente acerca de la excelencia o superioridad de este, que resulta de la comparación entre las expectativas de los consumidores (lo que ellos creen que las empresas de servicios deben ofrecer) y ...

KOTLER CAPÍTULO 8 ? (8.8) | Estas son las CARACTERÍSTICAS del MARKETING DE SERVICIOS

29 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es la calidad del servicio?

¿Qué es la calidad de servicio? Es un conjunto de estrategias y acciones que buscan mejorar el servicio al cliente, así como la relación entre el consumidor y la marca.

¿Qué significa la expresión calidad de servicio?

La calidad en el servicio es el grado en el que un servicio satisface o sobrepasa las necesidades o expectativas que el cliente tiene respecto al servicio.

¿Qué significa servicio en marketing?

Definición del marketing de servicios

La Asociación Americana de Marketing define los servicios como "Actividades, beneficios y satisfacciones que se ofrecen para la venta o se proporcionan en relación con la venta de los productos".

¿Qué son los servicios?

Un servicio, en el ámbito económico, es la acción o conjunto de actividades destinadas a satisfacer una determinada necesidad de los clientes, brindando un producto inmaterial y personalizado.

¿Qué es el servicio al cliente según autores?

Concepto de servicio al cliente según autores

Entre sus principales objetivos, se encuentran: garantizar que el producto o servicio llegue a su público objetivo, que sea usado de la forma correcta y que genere la satisfacción del cliente.

¿Qué es el servicio Redalyc?

Su producción puede estar vin- culada o no con un producto físico” (Kotler, 1997, p. 656). Servicio es entonces entendido como el trabajo, la actividad y/o los beneficios que producen satisfacción a un consu- midor.

¿Qué es un servicio y un ejemplo?

El término de servicios se aplica a una gran variedad de actividades, entre las cuales se encuentran: Industria de servicios: todas aquellas organizaciones cuya producción final es un bien intangible o efímero. Por ejemplo empresas consultoras, empresas de software, entre otras.

¿Qué son los servicios y tipos de servicios?

Los servicios se definen como un conjunto de actividades orientadas a satisfacer las necesidades de un cliente, comunidad o receptor que pueden o no, haber pagado por él. Este conjunto de actividades pueden ser desempeñadas por un gran número de personas especializadas.

¿Qué son los servicios y tipos?

El Diccionario RAE define servicio como “prestación que satisface alguna necesidad humana y que no consiste en la producción de bienes materiales”. Un servicio es una prestación, un activo de naturaleza económica pero que no tiene presencia física propia (es intangible), a diferencia de los bienes que si la tienen.

¿Qué es el marketing de servicios ejemplos?

El marketing de servicios o mercadotecnia de servicios se encarga de mostrar las ventajas que una empresa ofrece. Por ejemplo, si el servicio de internet de cierta marca tiene mayor velocidad, esto le abre paso en el mercado donde existe una amplia competitividad.

¿Que utiliza el marketing del servicio?

El marketing de servicio es un tipo de marketing que hace referencia a la gestión de los intangibles, de las cosas no materiales que representan a una empresa y que no se pueden ver, tocar, escuchar, sentir ni probar.

¿Qué es un producto o servicio?

Productos de servicios: son aquellos servicios que se ofrecen algunas empresas en el proceso de sus operaciones de fábrica y logística, se pueden ofrecer de forma aislada o a la par con la mercancía.

¿Cuál es la importancia de la calidad en el servicio?

La calidad en el servicio al cliente es uno de los puntos clave para permanecer entre la preferencia de los consumidores, dicho que esta es la imagen que se proyecta en ellos; siendo a su vez un diferenciador ante la competencia, y es el punto decisivo en el cual dichos clientes se crean una opinión positiva o negativa ...

¿Cómo se lleva la calidad en el servicio?

Una de las formas de elevar la calidad de servicio puede ser por medio de la estimulación de los sentidos. De este modo logras dos cosas que funcionan como causa y efecto. La primera ayuda a que quede grabada la experiencia positiva de compra que se lleva el cliente, provocando que siga consumiendo.

¿Cuáles son los tipos de calidad del servicio?

Calidad de los Servicios
  • Calidad La calidad de servicio consiste en cumplir con las expectativas que tiene el cliente...
  • Confiabilidad. ...
  • Accesibilidad. ...
  • Respuesta. ...
  • Seguridad. ...
  • Empatía. ...
  • Tangibles. ...
  • Investigar y entender las necesidades y expectativas de los clientes.

¿Cuáles son los 4 tipos de servicios que existen?

Son cuatro tipos de servicios: de abastecimiento, de regulación, de apoyo y culturales. Son los beneficios materiales que las personas obtienen de los ecosistemas como agua, alimentos, medicinas y materias primas.

¿Qué servicios hay?

Ejemplos de servicios
  • Servicios de alimentación. ...
  • Servicios de transporte poblacional. ...
  • Servicios de limpieza doméstica. ...
  • Servicios de telecomunicaciones. ...
  • Servicios de interpretación y traducción. ...
  • Servicios editoriales. ...
  • Servicios de reparación. ...
  • Servicios educativos.

¿Cuál es la diferencia entre bienes y servicios ejemplos?

La principal diferencia entre bienes y servicios radica en que el bien es tangible, ya sea un objeto o una mercancía, mientras que los servicios son intangibles y se definen como una actividad proporcionada por un prestador de servicios. Claro, esto apenas recae en los conceptos básicos sobre dichos temas.

¿Cuáles son las empresas de servicios ejemplos?

Son aquellas que se encargan de realizar actividades y procesos que son esenciales o permanentes para el valor de una empresa, como lo son los servicios de limpieza, mantenimiento, asesoría o de paquetería.

¿Qué es el servicio al cliente PDF?

Concepto: Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. El servicio al cliente es una potente herramienta de marketing.

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