¿Qué es la calidad de servicio según autores?

Preguntado por: Julia Deleón  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 5/5 (44 valoraciones)

“La calidad de servicio es la amplitud de la discrepancia o diferencia que existe entre las expectativas o deseos de los clientes y sus percepciones en función de la tangibilidad, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía” (Berry et al, 1993).

¿Qué es la calidad de servicio según Kotler?

“Es cualquier actividad o beneficio que una parte ofrece a otra; son esencialmente intangibles y no dan lugar a la propiedad de ninguna cosa. Su producción puede estar vinculada o no con un producto físico” (Kotler, 1997, p. 656).

¿Qué es calidad de servicio según parasuraman?

Según Parasuraman, Zeitham y Berry, la calidad percibida del servicio se define en el modelo como la diferencia entre las expectativas y las percepciones del consumidor. Esto, a su vez, depende del tamaño y la dirección de las cuatro brechas asociadas con la entrega de la calidad del servicio del lado del vendedor.

¿Qué es la calidad del servicio?

¿Qué es la calidad de servicio? Es un conjunto de estrategias y acciones que buscan mejorar el servicio al cliente, así como la relación entre el consumidor y la marca.

¿Qué es el servicio con autores?

DEFINICION DE SERVICIOS. Según Stanton (2004, p. 334) “los servicios son actividades identificables e intangibles que son el objeto principal de una transacción ideada para brindar a los clientes satisfacción de deseos o necesidades”. De acuerdo con Kotler y Armstrong (2003, p.

COncepto de calidad en el servicio

30 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es servicio Redalyc?

Su producción puede estar vin- culada o no con un producto físico” (Kotler, 1997, p. 656). Servicio es entonces entendido como el trabajo, la actividad y/o los beneficios que producen satisfacción a un consu- midor.

¿Qué es el servicio al cliente Redalyc?

Queda entendido que el servicio al cliente es un conjunto de actividades diseñadas de forma estratégica para ofrecerlo al cliente con el fin de satisfacer sus necesidades y expectativas.

¿Qué es la calidad en la atención al cliente?

que brinda atención al público

Apariencia limpia y ordenada .

¿Qué es la calidad y su importancia?

La calidad genera productos y servicios mejorados, disminuye costes y permite aumentar la rentabilidad financiera de las empresas. Es un factor de motivación e integración de los trabajadores, ya que es el objetivo que orienta todas las actuaciones en las organizaciones.

¿Qué es la calidad en la atencion al cliente?

La calidad para el cliente

La calidad se define en función de la percepción que el cliente tiene acerca del producto o servicio que usted comercializa. Esta percepción que pueda tener el cliente se da también en función de las expectativas que se pueda crear, aquello que espera sobre dicho producto o servicio.

¿Qué es la calidad deseada?

Calidad deseada o de performance: También llamados atributos de rendimiento. Se trata de atributos que son solicitados por el cliente y que pueden marcar la diferencia con los competidores.

¿Cuál es la importancia de la calidad en las empresas?

La adopción de un Sistema de Gestión de la Calidad es una decisión estratégica para una organización que le puede ayudar a mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.

¿Cuál es la importancia de la calidad total?

La importancia que tiene la Administración total de la Calidad, es en la búsqueda de garantizar a largo plazo, la supervivencia, el crecimiento y la rentabilidad de una organización; por la ventaja competitiva que produce brindar a los clientes la calidad en bienes y servicios que ellos reciben como tal, y la ...

¿Cuál es la importancia de la calidad de un producto?

Su función primordial consiste en lograr que estos productos o servicios cumplan con los estándares de calidad planteados por la empresa. Y que lograrán corregir a tiempo los probables defectos de fabricación. Evitando así sobrecostos de manufactura y desperdicios de la materia prima.

¿Qué es la calidad y cómo influye en la atención y servicio al cliente?

La calidad del servicio de atención al cliente influye en las ventas. Esta afirmación funciona en un doble sentido, tanto positivo como negativo. Una atención profesional, personalizada y memorable incrementará la satisfacción del consumidor incrementando las ventas.

¿Qué es el servicio al cliente PDF?

Concepto: Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. El servicio al cliente es una potente herramienta de marketing.

¿Quién es el protagonista principal y el factor más importante en el juego de los negocios?

El cliente es el protagonista principal y el factor más importante en el juego de los negocios.

¿Cuáles son las características de un servicios?

Las características más importantes de los servicios son las siguientes: Intangibles: No se pueden ver, ni tocar. No son como un bien que lo tocamos, lo utilizamos, lo guardamos. Indivisibles: Aunque se pueden comprar paquetes de servicios por separado, hay una unidad mínima indivisible.

¿Cuáles son las ventajas de la calidad total?

Ventajas de tener una buena gestión de la calidad total

Mayores niveles de satisfacción por parte de consumidores o clientes ya que se mejora la calidad de los bienes y servicios. Incremento de los márgenes de productividad y de beneficios al estar todos los miembros concentrados en un objetivo común.

¿Qué es la calidad total y ejemplos?

La calidad total, también conocida como gestión de la calidad total (TQM por sus siglas en inglés), es una filosofía, cultura o estilo de gerencia que involucra a todos los miembros de una organización en el mejoramiento continuo de la calidad en todos los aspectos de la empresa.

¿Cómo se logra la calidad total?

La Calidad Total se enfoca en la calidad de los procesos que llevan al producto o al servicio. La Calidad Total requiere apoyo de la alta administración y el involucramiento de todas las personas en la actividad, para lograr la calidad. La Calidad Total se enfoca en el cliente, el usuario o el consumidor.

¿Cómo se logra la calidad en la empresa?

Cuáles son los principios de la calidad
  1. Enfocarte en el cliente.
  2. Liderazgo en varios niveles de la organización.
  3. Personas comprometidas en la organización.
  4. Tratar todas las actividades como procesos.
  5. Centrarte en mejorar continuamente.
  6. Tomar decisiones basados en datos y resultados.
  7. Gestionar las relaciones humanas.

¿Que se entiende por calidad empresarial?

La calidad empresarial es producto de un proceso cuidadoso y siempre perfeccionable. Los planes estratégicos deben adaptarse a todas las áreas, actividades y procesos de la organización. De igual manera, es fundamental realizar una revisión profunda de los planes luego de un determinado lapso.

¿Qué es la calidad según la norma ISO 9001?

La calidad es “la adecuación para el uso satisfaciendo las necesidades del cliente”. La #calidad de un producto viene determinada solo por aquellas características que defina el cliente.

¿Cuáles son los diferentes tipos de calidad?

Bajo estas premisas los parámetros de calidad se pueden dividir en tres:
  • Calidad de diseño. Categoría en la que además del diseño se considera la viabilidad de producir un producto o servicio y los resultados que se pueden obtener.
  • Calidad de conformidad. ...
  • Calidad de uso.

Articolo precedente
¿Qué parte de la res es el entrecot?
Articolo successivo
¿Qué características tiene la llanura pampeana?