¿Qué es la calidad de los productos?

Preguntado por: Sr. Francisco Rolón Segundo  |  Última actualización: 6 de marzo de 2022
Puntuación: 4.5/5 (59 valoraciones)

La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo. Es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con un producto o servicio determinado, que solo permanece hasta el punto de necesitar nuevas especificaciones.

¿Qué garantiza la calidad de un producto?

la calidad del producto se garantiza mediante el cuidado, control distribución y entrega de los productos de consumo a los clientes y consumidores.

¿Cómo describir la calidad de un producto ejemplos?

Ejemplos de la calidad de un producto y servicio
  • Satisfacción del cliente.
  • Versátil y ergonómico.
  • Eficacia.
  • Producto competitivo.
  • Buen diseño.
  • Carencia de errores.
  • Material de fabricación de alta calidad.
  • Precio justo.

¿Qué es la calidad de bienes y servicios?

Calidad de Servicio es un concepto que deriva de la propia definición de Calidad, entendida esta como satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente o, expresado en palabras de J. M. Juran, como aptitud de uso. ... Se trata de objetos físicos cuya utilización por el cliente resuelve una necesidad sentida.

¿Quién define la calidad de un producto o servicio?

Debe entenderse que el usuario es quien define la calidad; una empresa que define la calidad sin tomar en cuenta a los consumidores corre con el riesgo de producir bienes y servicios con escasa o nula demanda, ya sea porque los clientes tienen otras expectativas y necesidades, o bien porque los competidores están ...

?¿QUE ES LA CALIDAD? | PRODUCTO O SERVICIO

29 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué son los bienes y servicios en economía?

Para concluir, podemos decir que tanto los bienes como los servicios son productos que se han producido con el objetivo de satisfacer una necesidad. ... Por su parte los servicios son intangibles, heterogéneos, intransferibles y no se pueden guardar, porque sólo son acciones o procesos que se le brindan a los clientes.

¿Cómo hacer una descripción de un producto?

7 consejos para elaborar la descripción de producto perfecta
  1. Escribe a la persona que le encantaría conocer tu producto. ...
  2. Busca palabras clave. ...
  3. Utiliza un tono de voz consistente con tu marca. ...
  4. Cuenta una historia. ...
  5. Conecta atributos y beneficios. ...
  6. Utiliza palabras sensoriales. ...
  7. Prueba social, una poderosa arma de persuasión.

¿Cómo se ofrece la calidad?

Cómo ofrecer un servicio a cliente de calidad en tu empresa.
  • Saluda con una sonrisa a tu cliente en cuanto ingrese a tu negocio. ...
  • Escucha a tus clientes actuales y potenciales con atención.
  • Mantén una buena actitud y sé amable. ...
  • Hazle sentir al cliente que estás para servirle y que te interesa su satisfacción.

¿Cuál es el significado de la calidad?

La calidad se refiere a la capacidad que posee un objeto para satisfacer necesidades implícitas o explícitas según un parámetro, un cumplimiento de requisitos de cualidad. Calidad es un concepto subjetivo. ... El término calidad proviene del latín qualitas o qualitatis.

¿Cómo asegurar la calidad de un producto o servicio?

A continuación, te decimos cómo ofrecer una buena calidad en tu servicio. Actualmente los consumidores están más informados.
...
Atención al cliente
  1. Escuchar activamente.
  2. Crear una buena primera impresión.
  3. Estar disponible.
  4. Solucionar las dudas del consumidor.

¿Qué es la calidad en economía?

Se refiere al hecho de percibir unos valores subjetivos y objetivos que entrañan que el individuo pueda conseguir un bienestar total en todos los ámbitos sociales, y que pueda acceder a los bienes que necesita y suplir sus necesidades vitales.

¿Qué es la calidad en la Administración?

La Calidad para la Administración Pública es la capacidad de una entidad pública para prestar servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de los ciudadanos, al menor coste posible.

¿Qué es la calidad en contabilidad?

La calidad es definida por la Norma Internacional ISO 9000:2005, Sistemas de gestión de la calidad-Fundamentos y vocabulario, como “grado en el que un conjunto de características inherente cumple con los requisitos”, esta definición por sí sola puede no decirnos nada, pero si a esto sumamos la definición que da la ...

¿Qué es brindar un servicio de calidad?

Brindar un servicio de calidad excepcional. Calidad de servicio es el nivel de excelencia que la empresa prestadora del servicio decide lograr y mantener, en función de los deseos y necesidades de sus clientes.

¿Cómo puede una empresa garantizar calidad en sus productos para todos sus clientes?

Se pueden matizar algunos elementos comunes de la calidad como son:
  • Lograr la satisfacción de cliente mediante un buen servicio.
  • Conocer las expectativas de los clientes internos y externos de la organización.
  • Nivel de excelencia que alcanza una empresa y que se demuestra por la fidelidad de sus clientes.

¿Qué es un servicio de calidad y cuáles son sus condiciones?

Un servicio de buena calidad, implica la calidad más útil y económica, es un servicio que tiene la característica de satisfacer necesidades o requerimientos del consumidor o de la sociedad.

¿Qué es una descripción y un ejemplo?

La descripción es un discurso (oral o escrito) que detalla y explica las características de un lugar, persona, animal, cosa o situación. Por ejemplo: Era un lugar enorme, muy luminoso y con una vista privilegiada.

¿Qué es la descripción de los productos?

La descripción de productos es el elemento vital en un sitio web que tiene por objetivo atraer, informar y convencer al consumidor de comprar un artículo. Este apartado se conforma por las características, funciones y valores por las que el producto se destaca: qué lo hace diferente y por qué da valor al usuario.

¿Cómo describir una prenda para vender?

Suma estos tips y conviértete en una súper vendedora.
  1. - Menciona los detalles que la hacen especial. ...
  2. - Pon la talla correcta y las medidas de tu prenda. ...
  3. - Sé sincera con su estado. ...
  4. - Describe tu experiencia con la prenda. ...
  5. - Menciona cómo podrán usarla.

¿Qué tipos de bienes y servicios existen?

Clasificación de los bienes y servicios económicos
  • Bienes de consumo: bienes transformados para el consumo final que satisfacen directamente las necesidades de las personas.
  • Bienes intermedios: transformados por compañías en productos comerciales.
  • Bienes de capital: medios de producción de otros bienes o servicios.

¿Cuál es la diferencia entre un bien y un servicio 2 ejemplos?

El bien es algo material y tangible, puede tocarse: una casa, un coche, unos zapatos, un vestido, un implante dental... El servicio es inmaterial, no se puede tocar: una clase de matemáticas, una obra de teatro, un diagnóstico médico, un seguro de hogar...

¿Qué es un servicio y un ejemplo?

Un servicio es todo acto o actividad que se ofrece para satisfacer una necesidad. ... Un ejemplo de este caso son las ensambladoras de vehículos que venden sus automóviles con una garantía y con instrucciones de servicio y mantenimiento.

¿Cómo se relaciona la contabilidad con la calidad?

La contabilidad analítica aplicada al tema de la calidad permite, la satisfacción total del cliente, la motivación de los empleados de la empresa y todo ello con un costo mínimo de los productos o servicios que ofrece la empresa. Por tanto el costo es una de las perspectivas básicas de la calidad total (Amat. 1994).

¿Qué significa calidad precio?

El concepto “relación calidad-precio” es utilizado por todas las personas, en la mayoría de los casos de forma intuitiva, que es cuando actuamos como consumidores de bienes o servicios. ... Esto no es más que otra forma de referirnos al valor percibido por cada unidad monetaria que hemos pagado por ese bien o servicio.

¿Cuál es la importancia de tener una contabilidad de calidad?

La contabilidad de costos es una valiosa herramienta administrativa que permite tener a la empresa bajo control. ... Ello posibilita que la empresa tenga un raudo conocimiento del estado de resultados, sin tener que esperar al final del período, cuando se calcule la contabilidad general.

Articolo precedente
¿Cuándo se opera la hidrocefalia?
Articolo successivo
¿Qué son los elementos de desarrollo organizacional?