¿Qué es la atención al público?

Preguntado por: Candela Ocasio  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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El servicio de atención al cliente, o simplemente servicio al cliente, es el que ofrece una empresa para relacionarse con sus clientes.

¿Qué es atención al público?

La atención al público es un aspecto clave para la fidelización del cliente. En un entorno económico con una alta oferta de productos similares, la fase posventa es indispensable para ofrecer un servicio completo a los clientes.

¿Qué significa atencion y servicio al cliente?

La atención al cliente se centra en la resolución de problemas, el manejo de quejas y el soporte técnico. El servicio al cliente, por su parte, es un conjunto de prácticas e interacciones a lo largo del ciclo de ventas, cuyo objetivo es asegurar que se cumplan las necesidades y expectativas del consumidor.

¿Qué es atención al cliente ejemplos?

¿Qué es servicio al cliente?
  • responder dudas y consultas de los clientes;
  • resolver reclamos de clientes, problemas técnicos o de utilización de un producto;
  • brindar asistencia en relación a posibles inconvenientes con el uso de un servicio;
  • concretar la venta de un producto o servicio;
  • ofrecer servicio postventa.

¿Cuáles son los tipos de servicio al cliente?

Conoce los principales tipos de servicio al cliente
  1. Punto de Venta. Entender las necesidades y proporcionar la información adecuada es imprescindible en el punto de venta. ...
  2. Visita. ...
  3. Teléfono. ...
  4. E-mail. ...
  5. Chat. ...
  6. SMS. ...
  7. Autoservicio. ...
  8. Redes sociales.

Consejos para ofrecer una buena atención al público. Gestos para mejorar la atención al cliente

39 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es un servicio y 3 ejemplos?

Ejemplos de servicios

Desde restaurantes étnicos y tradicionales, hasta cadenas de fast food o puestos ambulantes de comida, estos emplazamientos ofrecen un servicio de cocina de alimentos que termina apenas los clientes hagan lo mismo con sus platos. Servicios de transporte poblacional.

¿Cuáles son los tipos de servicios?

Tipos de servicios según el proveedor
  • Públicos.
  • Privados.
  • Servicios individuales.
  • Servicios colectivos.
  • Servicios estandarizados.
  • Servicios personalizados.
  • Servicios de mano de obra intensiva.
  • Servicios de capital intensivo.

¿Qué son bienes dar 5 ejemplos?

En economía, un bien es un objeto tangible o intangible que posee valor económico y es producido con el fin de satisfacer una determinada necesidad o deseo. Por ejemplo: un automóvil, un anillo, una casa.

¿Qué son los servicios y tipos de servicios?

El Diccionario RAE define servicio como “prestación que satisface alguna necesidad humana y que no consiste en la producción de bienes materiales”. Un servicio es una prestación, un activo de naturaleza económica pero que no tiene presencia física propia (es intangible), a diferencia de los bienes que si la tienen.

¿Cuáles son los 4 tipos de servicios que existen?

Son cuatro tipos de servicios: de abastecimiento, de regulación, de apoyo y culturales. Son los beneficios materiales que las personas obtienen de los ecosistemas como agua, alimentos, medicinas y materias primas.

¿Cuáles son los 3 servicios ambientales?

Algunos de los principales servicios ambientales son: • Captación, infiltración y provisión de agua de calidad y en cantidad suficientes. Conservación de la biodiversidad. Mitigación de los efectos del cambio climático mediante la captura y almacenamiento de carbono.

¿Cuáles son los servicios que ofrece una empresa?

Las empresas de servicios ofrecen elementos intangibles a sus clientes para que satisfagan una necesidad puntual. Su fin, al igual que las empresas que ofrecen productos, es el lucro. Por ejemplo, las empresas que proporcionan gas, agua o luz o vinculadas a sectores como turismo, hotelería, cultura o comunicaciones.

¿Cuáles son los tipos de bienes?

Hay diferentes indicadores para clasificar los tipos de bienes que hay, algunos de los más importantes son:
  • Bienes inmuebles. ...
  • Bienes muebles. ...
  • Bienes de consumo. ...
  • Bienes intermedios. ...
  • Bienes de capital. ...
  • Bienes públicos. ...
  • Bienes privados.

¿Qué tipos de bienes existen?

Éstos pueden ser clasificados en estos tipos:
  • Bienes muebles. Estos bienes, son los bienes que pueden ser trasladados de un sitio a otro. ...
  • Bienes inmuebles. ...
  • Bienes fungibles. ...
  • Bienes No Fungibles. ...
  • Bienes consumibles. ...
  • Bienes no consumibles.
  • Bienes simples. ...
  • Bienes compuestos.

¿Cuáles son los bienes y cómo se clasifican?

Bienes según su facilidad de acceso

Podemos diferenciar entre bienes públicos, privados y de propiedad privada: Bienes públicos: Son los más accesibles porque pertenecen a la sociedad, en general. Por ejemplo, un colegio. Bienes privados: Son los menos accesibles porque solo pueden ser utilizados por sus dueños.

¿Qué es un servicio y cuáles son sus características?

Un servicio es una actividad o una serie de actividades llevadas a cabo por un proveedor con el propósito de satisfacer una determinada necesidad del cliente, sus características básicas son la intangibilidad, la heterogeneidad, la inseparabilidad y el carácter perecedero.

¿Cómo pueden ser los servicios?

Los servicios raramente incluyen una diversidad de actividades que se pueden planificar desempeñadas por un gran número de personas (funcionarios, empleados, empresarios) que trabajan para el estado (servicios públicos) o para empresas particulares (servicios privados); entre estos pueden señalarse los servicios de: ...

¿Cuáles son los 6 tips de servicio al cliente?

6 tips para entregar un excelente servicio a clientes
  • Educa a tus empleados. ...
  • Asegúrate de contar con las herramientas adecuadas. ...
  • Escucha a tus clientes y personaliza la atención. ...
  • Utiliza un lenguaje positivo. ...
  • Busca la opinión de tus clientes. ...
  • Amplia los canales de comunicación.

¿Cuáles son las 4a del servicio al cliente?

Estas son las cuatro características imprescindibles para lograr la atención al cliente que merece tu empresa:
  1. Agilidad. Existen una serie de elementos que van a ayudar a las empresas a atender las peticiones e incidencias de los clientes con mayor rapidez. ...
  2. Omnicanalidad. ...
  3. Movilidad. ...
  4. Inteligencia.

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