¿Qué es la amplitud y profundidad de un surtido?

Preguntado por: Abril Ramos Tercero  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 5/5 (47 valoraciones)

Amplitud del surtido: Mide el número de familias de productos que ofrece el establecimiento. Profundidad: El número de referencias o artículos específicos que existen en el establecimiento. Longitud: Número total de artículos que dispone una familia.

¿Qué es la profundidad del surtido?

Profundidad del surtido: Determina el número de referencias que tiene una sección, es decir, la variedad de productos ofrecidos para satisfacer una misma necesidad. Los diferentes tipos de surtido existentes pueden ser: Surtido ancho y profundo.

¿Qué significa que un surtido es ancho y profundo?

Un surtido amplio (o ancho) y profundo se da en aquellos puntos de venta que quieren satisfacer ampliamente gran variedad de necesidades; se compone de muchas familias y muchas referencias dentro de cada familia: «casi de todo». Es típico de supermercados, grandes superficies, grandes almacenes e hipermercados.

¿Qué es la profundidad de marca?

La profundidad de línea es un concepto de mercadotecnia para referirse la variedad total que se ofrece de un determinado producto. Se utiliza para determinar cuán capaz es una empresa para cubrir la demanda de un nicho de mercado dado. Ejemplo: Una empresa ofrece un producto en tres presentaciones distintas: A, B y C.

¿Cuáles son las características del surtido?

Un surtido presenta las siguientes características: Amplitud: se refiere a la diferente tipología o familias de productos que se pueden encontrar. Si la variedad es poca, se dice que la amplitud es estrecha. En caso contrario, si hay muchas familias distintas, que es amplia.

¿Qué es la AMPLITUD y la PROFUNDIDAD de surtido? ? Formatos de TIENDAS

17 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los tipos de surtido?

Llamamos surtido al conjunto de artículos que un establecimiento comercial ofrece a la venta.
...
Los tipos de productos entre los que hay que elegir son los siguientes:
  • Productos líderes. ...
  • Productos de segunda firma. ...
  • Productos locales. ...
  • Productos de marca blanca. ...
  • Productos de primer precio.

¿Qué es un surtido ejemplos?

Como sustantivo, puede tratarse del acto y el resultado de surtir (realizar una provisión de algo, brotar). Por ejemplo: “Me gusta esta tienda porque tiene un surtido muy amplio de productos”, “El aniversario del pueblo se celebrará con un surtido de actividades”, “El surtido de material disponible es inmenso”.

¿Qué es la profundidad de un producto ejemplo?

Profundidad de línea: se refiere al número de productos que se manejan dentro de la misma línea, el surtido de tamaños, colores, modelos, precios, calidad … ver más… Los cosméticos, por ejemplo, se dividen en lápiz labial, rubor, polvo, etc. Cada línea y sublínea tienen muchos productos individuales.

¿Qué es profundidad en ventas?

La profundidad de mercado es un indicador que mide la cantidad de compradores y vendedores que están participando en la transacción de un activo en un determinado momento. Esto, observando el listado de órdenes de compra y venta de dicho activo que aún no encuentran contrapartida.

¿Qué es longitud de marca?

La Longitud Se refiera al total de las marcas existentes en una compañía. La profundidad Explica la cantidad de versiones de cada producto que se llegan a ofrecer dentro de una linea.

¿Cuáles son las dimensiones de un surtido?

El surtido se suele medir en base a dos dimensiones (vertical y horizontal) que se traducen en tres niveles de análisis: amplitud, profundidad y longitud.

¿Cómo ver la profundidad de mercado?

Para abrir la profundidad de mercado desde un gráfico, pulse en en el icono "Profundidad de mercado" en la parte inferior izquierda de la ventana o sitúe su cursor el una parte vacía del gráfico con el botón derecho de su ratón y seleccione "Profundidad de mercado".

¿Qué es el nivel 2 en trading?

El Nivel 2 es un libro de órdenes y simplemente muestra las órdenes que están en vivo en el mercado. Los compradores y vendedores pueden retirar órdenes en cualquier momento, lo que hace que las órdenes desaparezcan del libro.

¿Qué es amplitud en economía?

La amplitud de mercado es la medida que refleja si un movimiento principal de la bolsa de valores está siendo acompañado por el conjunto de valores del mercado o no.

¿Qué es una cartera de productos ejemplo?

La cartera de productos es el conjunto de todos los productos que vende la empresa. Por ejemplo, en la cartera de productos de Starbucks podemos encontrar bebidas y alimentos.

¿Cuál es la diferencia entre línea y gama de productos?

Gama: Conjunto de artículos y servicios que la empresa es capaz de ofrecer a los consumidores. Productos de higiene. Línea: Conjunto de bienes y servicios que presentan una serie de características comunes.

¿Cómo ampliar la línea de productos?

Las estrategias para una extensión pueden ser:
  1. Nuevos sabores.
  2. Diferentes formas de producto.
  3. Nuevos colores.
  4. Diferentes ingredientes.
  5. Diferentes tamaños.
  6. Nuevos tipos de envase.
  7. Estas extensiones de línea suelen estar relacionadas con los productos que una marca ya produce.

¿Qué es una orden de surtido?

El surtido de órdenes representa el mayor costo operativo del centro de distribución, así que es fundamental rodearse de sistemas eficaces que permitan satisfacer las exigencias y que sean altamente productivos. Ya sea que su necesidad sea el surtido de ítems, cajas o tarimas, G.I.

¿Cuáles son las estrategias de surtido?

Se distinguen 4 tipos básicos de estrategia de surtido: Surtido amplio y poco profundo: muchas familias y pocas marcas. Farmacia pequeña con mucha diversidad de clientes. Surtido amplio y profundo: muchas familias de producto con muchas marcas.

¿Cómo ver las órdenes en Tradingview?

Haga clic en la etiqueta con el número al lado del DOM: esta es su etiqueta de orden. Luego puede cambiar la configuración que desee y hacer clic en MODIFICAR.

¿Cómo se lee el libro de órdenes trading?

El top del libro de órdenes u top order book, es un espacio en los extremos de este instrumento que muestra los precios más altos para venta y más bajos para compra. Así, tenemos dos puntos importantes: La oferta más alta (compra) es el precio más alto que los compradores están dispuestos a pagar por el activo.

¿Qué es el DOM en Tradingview?

Profundidad de mercado, también conocido como el libro de órdenes, es una ventana que muestra cuántas órdenes abiertas de compra y venta hay a precios diferentes para un valor. Digamos que el precio actual es de $ 1, el DOM mostrará cuántas órdenes hay en $ 0.90, $ 1.05, etc.

¿Qué es la longitud del surtido?

Longitud del surtido: número total de referencias comercializadas, es decir, la suma de todas las referencias de que dispone cada línea. Los criterios cuantitativos permiten una fácil medición, por consiguiente, son los más utilizados.

¿Qué es la Longitud de la cartera?

Longitud de la cartera: número total de productos fabricados o vendidos en la cartera. Amplitud: número de líneas que componen la cartera. Longitud de línea: número de productos fabricados o vendidos en la línea. Profundidad: es el número de modelos, tamaños y variantes que se ofrecen de cada producto.

¿Qué es el 20 en marketing?

El marketing 2.0 es la transformación del marketing que fue posible gracias a la internet y a las redes de interacción que surgieron por y para este medio de comunicación. El marketing actual priorizar la buena relación con el consumidor y satisface sus necesidades.

Articolo precedente
¿Qué es un certificado de dominio?
Articolo successivo
¿Cómo hacer un impermeabilizante con cemento?