¿Qué es la amplitud de un producto ejemplo?

Preguntado por: Vega Narváez  |  Última actualización: 21 de abril de 2022
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La amplitud de la mezcla de productos se refiere a la cantidad de líneas diferentes de productos, por ejemplo Procter & Gamble ha desarrollado varias líneas: 1. Detergentes, 2.

¿Cuál es la amplitud de un producto?

La amplitud (o extensión) de la mezcla de productos se refiere al número de líneas de productos que ofrece una compañía. La profundidad de la línea de productos es el número de productos unitarios en una línea de productos. Las empresas incrementan la amplitud de su mezcla de productos para diversificar el riesgo.

¿Cómo calcular la amplitud de un producto?

Su amplitud se mide por el número de líneas de productos que ofrece, su profundidad por la variedad de tamaños, colores y los modelos que ofrecen dentro de cada línea de productos. La mezcla de producto de una compañía puede describirse según su amplitud, profundidad y consistencia.

¿Qué es una línea de producto y ejemplos?

La línea de productos es un grupo de artículos estrechamente relacionados, ya sea porque satisfacen una clase de necesidad o porque se usan conjuntamente; ejemplos: Línea blanca: refrigeradores, estufas y alacenas. Línea electrónica: televisores, planchas, radios, consolas, estéreos y tostadores.

¿Qué es amplitud longitud y profundidad?

Amplitud: Número de líneas que tiene una empresa. Longitud: Número total de productos que se comercializan. Profundidad: Número de variaciones de cada producto de la línea.

¿Qué es la AMPLITUD y la PROFUNDIDAD de surtido? ? Formatos de TIENDAS

44 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es profundidad en una empresa?

La profundidad de línea es un concepto de mercadotecnia para referirse la variedad total que se ofrece de un determinado producto. Se utiliza para determinar cuán capaz es una empresa para cubrir la demanda de un nicho de mercado dado.

¿Qué es la profundidad de un servicio?

Profundidad es lo contrario de diversidad. Es la capacidad que adquieren los ejecutivos de una compañía de avanzar sin dar cuartel, en el cumplimiento de las definiciones estratégicas de la empresa.

¿Qué es una línea de productos?

Una línea de productos es un grupo de productos que son puestos a la venta por parte de una empresa. Estos se encuentran relacionados entre sí, pero son productos distintos. Una línea de productos, en otras palabras, es un grupo de productos, los cuales son puestos a la venta por parte de una empresa.

¿Cuáles son las líneas de productos que existen?

Entre los casos más frecuentes están los siguientes:
  • Línea electrónica: equipos de música, reproductores de vídeo, televisiones, etc.
  • Línea blanca: estufas, frigoríficos, lavadoras, etc.
  • Línea deportiva: calzado, chándal, balones, etc.

¿Qué entiendes por línea de productos?

Una línea de productos es un grupo de productos relacionados entre sí que se ofrecen a la venta. Al contrario que la agrupación de productos en la que varios productos se combinan en uno, la creación de líneas de productos implica el ofrecer varios productos relacionados entre sí pero de forma individual.

¿Qué mide la amplitud y la profundidad del surtido?

Amplitud del surtido: Mide el número de familias de productos que ofrece el establecimiento. Profundidad: El número de referencias o artículos específicos que existen en el establecimiento. Longitud: Número total de artículos que dispone una familia.

¿Qué es amplitud de oferta?

La amplitud de mercado es la medida que refleja si un movimiento principal de la bolsa de valores está siendo acompañado por el conjunto de valores del mercado o no. ... En este sentido, un mercado puede subir o bajar motivado por la subida o bajada de unas pocas empresas que representan un porcentaje importante.

¿Qué es amplitud del portafolio?

Amplitud: cantidad de líneas de producto que hay en la empresa y que se comercializan. Profundidad: variantes de cada producto que aparecen en cada una de las líneas de las que dispone la compañía. Extensión: total de productos que pertenecen a una marca determinada.

¿Cuál es la diferencia entre línea y gama de productos?

Gama: Conjunto de artículos y servicios que la empresa es capaz de ofrecer a los consumidores. Productos de higiene. Línea: Conjunto de bienes y servicios que presentan una serie de características comunes.

¿Cómo sacar una línea de productos?

Otros de los consejos fundamentales que puedes en tu línea de productos son los siguientes:
  1. Encuentra personas afines y comparte recursos y mejores prácticas. ...
  2. Contrata a un abogado si tu producto es material para patentar o registrar la marca.
  3. Sé persistente. ...
  4. Prepárate para hablar acerca de tu línea de productos.

¿Cuáles son los elementos que componen un producto?

Es porque un producto es un bien material, servicio o idea que posee valor para el consumidor y es susceptible de satisfacer una necesidad. Además, los productos pueden tener los siguientes componentes para genera demanda del consumidor: servicios, experiencias y situaciones que ofrecen valor al consumidor.

¿Qué es la línea y la mezcla de producto?

 LINEA DE PRODUCTOS Es un grupo de productos, destinados a usos semejantes que poseen características parecidas, funcionan de manera similar, se venden a los mismos grupos de clientes, con precios similares. ... MEZCLA DE PRODUCTOS Es la lista completa de todos los productos que ofrece una compañía .

¿Qué es una línea de venta?

Una línea de productos engloba a un grupo de productos estrechamente relacionados entre sí porque realizan funciones similares, se venden al mismo grupo de consumidores, a través de los mismos canales de distribución y en un intervalo de precios parecidos pero son productos diferentes.

¿Qué es una línea de negocio ejemplo?

Línea de negocio (LOB) es un término general que se refiere a menudo a un conjunto de uno o más productos altamente relacionados que servicio de transacción de un cliente particular o necesidad del negocio.

¿Qué es la profundidad de la línea de productos?

Profundidad: las diferentes variantes de los productos en cada línea. Un factor que indica la variación podría ser el tamaño. Consistencia: trata el grado de similitud y relación que tienen todas las líneas de productos entre ellas.

¿Qué es profundidad en ventas?

La profundidad de mercado es un indicador que mide la cantidad de compradores y vendedores que están participando en la transacción de un activo en un determinado momento. ... Es decir, la profundidad del mercado es la lista de órdenes de compra y venta que están por ejecutarse de un activo financiero.

¿Qué es la longitud de marca?

La Longitud Se refiera al total de las marcas existentes en una compañía. La profundidad Explica la cantidad de versiones de cada producto que se llegan a ofrecer dentro de una linea.

¿Qué es y para qué sirve un portafolio?

El portafolio es un sistema de aprendizaje y de evaluación que permite recoger un conjunto de evidencias del proceso de aprendizaje y de lo aprendido, resultado de diferentes actividades realizadas por el estudiante.

¿Cómo es el portafolio?

Un portafolios es una colección de documentos del trabajo del estudiante que exhibe su esfuerzo, progreso y logros. El portafolio es una forma de evaluación que permite monitorear el proceso de aprendizaje por el profesor y por el mismo estudiante, permite ir introduciendo cambios durante dicho proceso.

¿Qué es una estrategia de portafolio?

El portafolio se definió para los autores de este trabajo, como la estrategia pedagógica que permite recolectar las evidencias de los procesos de aula, además de ello, abre la oportunidad para mantener un diálogo entre estudiantes y el profesor convirtiéndose en la evidencia del trabajo colaborativo entre ellos.

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