¿Qué es la administración según Taylor y Fayol?

Preguntado por: D. Ander Narváez  |  Última actualización: 24 de abril de 2022
Puntuación: 4.3/5 (10 valoraciones)

La teoría de Taylor es más lineal donde el trabajador es tomado en cuenta por su experiencia y su destreza y capacidad, mientras que Fayol agrupa las funciones y da como resultado una estructura con divisiones bien definidas.

¿Qué es la administración según Fayol?

Para aclarar lo que son las funciones administrativas, Fayol define el acto de administrar como: planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar. Las funciones administrativas engloban los elementos de la administración: Planear: Visualizar el futuro y trazar el programa de acción.

¿Cuál es el proceso administrativo de Taylor?

La teoría de la administración científica de Taylor, consiste en cuatro principios: Planeación: Reemplazar los métodos informales de trabajo, la improvisación por métodos basados en procedimientos científicos. Preparación: Seleccionar, entrenar, y desarrollar a cada trabajador de acuerdo al método planificado.

¿Cuáles son los 5 principios de Taylor?

El gran aporte de Taylor fue el haber propuesto desarrollar una ciencia del trabajo y una Administración Científica a partir de los siguientes principios: Organización del Trabajo. Selección y entrenamiento del trabajador. Cooperación y remuneración por rendimiento individual.

¿Qué propone la teoria de Taylor?

El aporte fundamental de Taylor está basado en la división del trabajo, la producción en cadena y la eliminación de la autonomía temporal del trabajador. Así pues, en primer lugar, Taylor propone que el trabajo debe ser dividido en tareas para aumentar la productividad.

Taylor VS Fayol (Administración Contemporánea)

38 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es la administración según autores?

Según Idalberto Chiavenato, la administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales".

¿Quién fue Fayol y cuál fue su aporte a la administración?

Henry Fayol (1841 – 1925) *

Ingeniero Francés, nacido en el año de 1841, es considerado como el padre de la Administración moderna y un gran impulsor de ésta. Fayol visualizaba los problemas de la empresa como algo concerniente a los niveles de la alta gerencia y no tan sólo a los niveles operativos.

¿Qué es administración según autores y año?

 DEFINICIÓN DE ADMINISTRACIÓN. Para Harold Koontz y Cyril O'Donnel en su “Curso de Administración Moderna” (1964). “La administración se define como el cumplimiento de objetivos deseados mediante el establecimiento de un medio ambiente favorable a la ejecución por personas que operan en grupos organizados”.

¿Qué es la administración según autores de libros?

La administración, se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas (Koontz & Weihrich, Administración una perspectiva global, 1999, pág. 3). Su objetivo es lograr la productividad enfocada a obtener fines o resultados.

¿Qué propuso Taylor en relación con la planificación del trabajo?

TEORÍA DE TAYLOR

El objetivo de la administración científica es maximizar las utilidades para el patrón y alcanzar el máximo de prosperidad para el trabajador. Bajo rendimiento del trabajador debido a sistemas deficientes de administración que permiten la simulación del trabajo y la aplicación de elementos empíricos.

¿Qué propuso Taylor en relacion con la planeación del trabajo?

¿Qué propuso Taylor en relación con la planificación del trabajo? La planificación debe llevarse a cabo solo por ingenieros altamente capacitado para calcular con precisión matemática las dimensiones y requisitos que debe tener el producto o subproducto del proceso.

¿Cuáles son los 4 principios de Frederick Taylor?

Taylor enunció 4 principios de administración científica:
  • Estudio científico del trabajo. ...
  • Selección científica y entrenamiento obrero. ...
  • Unión del estudio científico del trabajo y de la selección científica del trabajador. ...
  • Cooperación entre los dirigentes y los obreros.

¿Cuántos principios tiene Taylor?

Taylor presentó sus cuatro principios fundamentales como los componentes básicos de una nueva y mejorada filosofía administrativa, la administración científica, que aventajaba a la administración empírica, también llamada de iniciativa e incentivo, en cuanto a la obtención de resultados.

¿Cuáles de los principios de Taylor encuentras implementados en las empresas de hoy?

La administración científica y sus 4 principios
  1. Organización Científica del Trabajo. ...
  2. Selección y entrenamiento del trabajador. ...
  3. Cooperación entre directivos y operarios. ...
  4. Responsabilidad y especialización de los directivos en la planeación del trabajo.

¿Cuál es el objetivo de una buena administración según Taylor?

Taylor argumentó que el objetivo principal de la administración debía ser el asegurar la máxima prosperidad para el empleador, aunado a una máxima prosperidad para cada empleado.

Articolo precedente
¿Qué se puede hacer con el iOS 15?
Articolo successivo
¿Cómo parar un embargo de nómina?