¿Qué es el t-Registro y el Plame?

Preguntado por: Sra. Luisa Rendón  |  Última actualización: 28 de marzo de 2022
Puntuación: 5/5 (57 valoraciones)

Se denomina PLAME a la Planilla Mensual de Pagos, segundo componente de la Planilla Electrónica, que comprende información mensual de los ingresos de los sujetos inscritos en el Registro de Información Laboral (T-REGISTRO), así como de los Prestadores de Servicios que obtengan rentas de 4ta Categoría; los descuentos, ...

¿Qué es el t de registro?

El T-Registro es una plataforma digital de la Sunat que contiene la información laboral de los empleadores, trabajadores, pensionistas, personal en formación, practicantes, prestadores de servicios, personal de terceros y derechohabientes.

¿Qué relacion tiene el Plame con el t-registro?

El PDT Plame es elaborado por el contribuyente a partir de la información del T-Registro, para tal efecto el empleador debe obtener la relación de trabajadores, pensionistas, personal en formación y personal de terceros, y los datos que se requieren para la elaboración de la declaración.

¿Cómo se registra en el t-registro?

1. - Para Ingresar al T-REGISTRO.
  1. En nuestro navegador: www.sunat.gob.pe.
  2. Dirigirse a : Operaciones en línea.
  3. Ingresamos nuestros datos: RUC: 20542114224. USUARIO: TAVICKSH. CONTRASEÑA: xxxxxxxx.

¿Qué es el registro de planilla?

Es el registro de información laboral, en el que están los datos del empleador, trabajadores, pensionistas, prestadores de servicios, personal en formación o de terceros, practicantes y derechohabientes.

Curso Taller Plame y T Registro

24 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo registrar la planilla de los trabajadores?

Debes registrar primero a la empresa para realizar luego el registro del trabajador. Una vez hayas ingresado a tu cuenta del sistema SUNAT, deberás ubicarte en la parte izquierda de la pantalla y ubicar el T-REGISTRO, allí seleccionas registro del empleador, y acto seguido, registro.

¿Qué es la planilla en el Perú?

La planilla de pago es el documento en el que se especifican los detalles y aspectos vinculados con el sueldo de la persona. En ella aparece el sueldo bruto, las distintas bonificaciones, los aportes que realiza y las deducciones que experimenta según su tipo de contrato.

¿Cómo se da de alta a un trabajador en el t registro?

Ingresamos al portal (página principal) de SUNAT, >> «Mis Trámites y Consultas» >> ingresamos con nuestra Clave SOL. Accedemos con DNI ó RUC y Nuestra Clave SOL. Dentro de SOL, nos dirigimos dando click a : «Empresas» >> «Mi RUC y Otros Registros» >> «T-Registro» >> «Registro del Empleador» >> «Registro».

¿Cómo dar de alta a una persona en la Seguridad Social?

  1. ¿Cuáles son los pasos para dar de alta a un trabajador en la Seguridad Social? ...
  2. Registro del contrato de trabajo en el SEPE. ...
  3. Ingreso de cuotas de cotización. ...
  4. Comunicación de apertura del centro de trabajo. ...
  5. Obtención del calendario laboral.

¿Cuál es el objetivo de la utilización del Plame para las empresas?

Esta existe con la finalidad de facilitar el cumplimiento de las obligaciones laborales y procesar correctamente la información, es decir, permite conocer los aportes al Seguro Social (EsSalud), a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y lleva el detalle de los ingresos mensuales del empleado.

¿Cómo se registra en el Plame?

Puedes ingresar al PDT Plame teniendo en cuenta lo siguiente: Si ingresas con clave SOL, el aplicativo te permitirá sincronizar tus datos y los de tus trabajadores, pensionistas, personal en formación o personal de terceros con los del T-Registro. Así, tendrás la información necesaria para hacer tu declaración.

¿Qué es el Plame y que información se debe incluir?

PLAME (Planilla Mensual de Pagos): Comprende la información mensual de los ingresos de los sujetos inscritos en el T-Registro, así como de los prestadores de Servicios que obtengan rentas de cuarta categoría, los descuentos, los días laborados y no laborados, horas ordinarias y en sobre tiempo del trabajador, así como ...

¿Qué pasa si doy de alta a un trabajador en el t-registro un día después o 5 días después de haber iniciado la prestación de servicios?

Pulse grabar (último paso). 35. Qué pasa si doy de alta a un trabajador en el T- REGISTRO un día después o 5 días después de haber iniciado la prestación de servicios? Respuesta El aplicativo no restringe su ingreso.

¿Cómo sacar reporte del t-registro?

Los reportes del T-Registro, los encontramos en operaciones en línea de la sunat, para ello necesitamos ingresar con nuestra clave sol. Ingresamos al menú “Mi RUC y Otros Registros” – Consultas y Reportes.

¿Qué es un empleado t?

Se trata de personas con conocimientos especializados y profundos en su área, con formación técnica, pero que a la vez cuentan con aptitudes y habilidades genéricas y transversales, aplicables a cualquier sector y categoría laboral, tales como la capacidad de comunicación, la perseverancia, el liderazgo, la posibilidad ...

¿Qué cuesta dar de alta a un trabajador en la Seguridad Social?

En primer lugar, la Seguridad Social a cargo del trabajador que se compone de 3 partidas, tal y como hemos explicado anteriormente: Cotización por contingencias comunes: 4,70% del sueldo bruto. Cotización por formación: 0,10%. Cotización por desempleo: 1,55% en contratos indefinidos y 1,60% en contratos temporales.

¿Cuándo se da de alta a un trabajador?

La obligación de dar de alta al trabajador en la Seguridad Social. La empresa tiene que dar de alta al trabajador antes de que se empiece a prestar servicios, incluso hasta 60 días naturales antes del inicio de la relación laboral.

¿Cuáles son los beneficios de un trabajador que está en planilla?

Por eso es importante conocer qué derechos otorga la ley a favor de los trabajadores.
  • Salario promedio. ...
  • Seguro médico. ...
  • CTS / Gratificación. ...
  • Utilidades. ...
  • Asignación familiar. ...
  • Vacaciones. ...
  • Capacitaciones. ...
  • Licencia por paternidad / maternidad.

¿Cuántas horas debo trabajar para estar en planilla?

Horario de trabajo: La jornada laborar, en un trabajador en planilla de Régimen Ordinario, debe ser de 8 horas diarias o 48 horas semanales. Así mismo, tener descansos semanales y en días feriados.

¿Cuáles son los beneficios de estar en planilla?

- Los trabajadores que figuran en planilla tienen acceso a un seguro en función a sus aportes. - Dependiendo de la empresa donde estén trabajando, el empleado tiene el beneficio de contar con un seguro EPS a empresas privadas. - Contar con CTS y dependiendo del giro de la empresa, poder contar con utilidades.

¿Cómo inscribir a los trabajadores en Essalud?

Afiliar a los trabajadores es mediante el PDT, con el formulario Virtual N° 601, referido a Planilla Electrónica, cuándo la empresa tenga 3 o más trabajadores, o con el Formulario virtual Nº 402 si la empresa tiene menos de 3 trabajadores.

¿Cómo se inscribe a los trabajadores en Essalud?

Registro y declaración de trabajadores

Para poder hacer uso de tu seguro deberás ser declarado y registrado como trabajador asegurado por tu entidad empleadora ante Sunat a través de la Planilla Electrónica de SUNAT (T-Registro y Plame). Tu empleador también registrará a tus derechohabientes.

¿Qué plazo hay para dar de baja a un trabajador?

Por el contrario, las solicitudes de baja y las variaciones deberán presentarse en el plazo de los seis días naturales siguientes. Esto es válido para el Régimen General.

¿Cuántos son los plazos para realizar una modificación de los trabajadores dentro del t registro?

Modificaciones o Actualizaciones: Dentro de los 15 días calendarios siguientes a la fecha en que se produjo la modificación o actualización. Baja: Solo en aquellos casos que sea solicitado, a más tardar después de dos días de solicitada.

¿Cuál es el plazo para dar de baja a un trabajador?

Solicitud de la Baja:

3 días naturales desde el cese de la actividad laboral.

Articolo precedente
¿Qué pasa si desayuno una cerveza?
Articolo successivo
¿Qué es lo más importante en un diseño publicitario?