¿Qué es el sérum y para qué sirve?

Preguntado por: Nayara Costa  |  Última actualización: 2 de marzo de 2022
Puntuación: 4.9/5 (60 valoraciones)

Un sérum o suero cosmético es un tratamiento hidratante que se caracteriza por tener una alta concentración de ingredientes activos y una textura líquida que favorecen una rápida y más profunda absorción. Su principal beneficio es su alta eficacia para combatir el envejecimiento prematuro de la piel.

¿Cuándo se aplica el sérum en el rostro?

En cuanto al momento de aplicación, realmente la mejor opción es aplicar el serum tanto por la mañana como por la noche. Si dejamos más de 8 horas entre cada aplicación, la piel absorve sin problemas todos las propiedades regeneradoras y te proporcionará rápidamente unos asombrosos resultados rejuvencedores.

¿Qué es un sérum?

Un sérum es un producto de cosmética que suele tener una alta concentración de activos en su fórmula, superior incluso a la de las cremas de su misma línea. También se caracteriza por una textura bastante más ligera, por lo que penetra con mucha facilidad en la piel, hidratándola intensamente.

¿Por qué sérum y crema?

Los sérum son de textura más ligera y por tanto ofrecen una rápida absorción. Sin embargo, la crema hidratante es una emulsión más concentrada y necesita más tiempo para su total absorción. La principal función de la crema es hidratar la piel y el objetivo del serúm es potenciar los efectos de la crema hidratante.

¿Qué es más efectivo el sérum o la crema?

El sérum es más concentrado que la crema. Así que es como el Fairy, usando menos producto se consigue mayores resultados. Su penetración. La crema hidratante trabaja sobre la epidermis, mientras que el sérum penetra aún más y sus beneficios se producen en la dermis, dejando la capa superficial más desprotegida.

? QUÉ ES EL SERUM FACIAL Y PARA QUÉ SIRVE [Tipos de serum facial]

41 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es lo que nos echamos primero el sérum o la crema?

Y la respuesta es que lo primero siempre debe ser el sérum. ¿Por qué? Porque estos productos tienen menos peso que las cremas, son más líquidos y se absorben en menos tiempo, por ello conviene aplicarlos siempre antes, pues dejan que la crema penetre después por los poros al no taponarlos.

¿Cómo se aplica el sérum en el pelo?

Solo tienes que colocar unas gotas de sérum en la yema de tus dedos, frotarlos entre sí y aplicarlo en el cabello desde el medio hasta las puntas. Procura distribuirlo muy bien usando tus dedos como si fueran un peine, así penetrará mejor en las fibras capilares. Luego, peina y seca tu cabello como de costumbre.

¿Qué beneficios tiene el sérum para el cabello?

El sérum ayuda a hidratar el cabello en profundidad, sella las cutículas reparando las puntas abiertas y dañadas, aporta un extra de brillo que hará que tu cabello luzca radiante y ayuda a combatir el encrespamiento. También protege el cabello del calor aplicado por el uso cotidiano de secadores y planchas.

¿Cómo se aplica el aceite en el cabello?

El aceite capilar se aplica con las manos directamente sobre el pelo en pequeñas cantidades, calentándolo antes con las palmas. En caso de que apliquemos el aceite sobre el pelo mojado tras el lavado, nos ayudará a evitar el encrespamiento y protegerá la fibra de las herramientas de calor.

¿Cuántas veces a la semana se debe lavar el cabello?

Los expertos indican que el cabello debe ser lavado “cuando éste lo pida”, lo que exige saber identificar bien las necesidades. Aunque depende de cada tipo y del estilo de vida, algunos estudios concluyen que la frecuencia más satisfactoria es 5 o 6 veces por semana.

¿Que se aplica después del sérum?

La crema de cuidado, después del sérum.

Cremas, geles y emulsiones son más densos y pueden incluir aceites. El orden de aplicación será siempre después de todos los cuidados anteriores. Procura dejar entre 30 segundos y un par de minutos entre el sérum para permitir que se absorba bien.

¿Qué va primero en la limpieza facial?

El orden de factores altera el producto, anota bien los pasos
  1. LIMPIEZA. Nos atreveríamos a decir que aquí no hay dudas, es el primer paso universal. ...
  2. EXFOLIACIÓN. ¡Ojo! ...
  3. TÓNICO. ...
  4. SÉRUM. ...
  5. CONTORNO DE OJOS y/o LABIOS. ...
  6. CREMA. ...
  7. PROTECCIÓN SOLAR, DE DÍA.

¿Qué se pone primero el sérum o el contorno de ojos?

Sérum y contorno

Los serums nunca deben aplicarse solos, siempre hay que complementarlos con el ritual de belleza habitual”, asegura Marta Gamarra. Tras el sérum aplicaremos el contorno de ojos. La piel de esta zona, una de las más sensibles y delicadas del cuerpo, es una de las que más cuidados requieren.

¿Cuántas veces se pone el contorno de ojos?

Para la mayoría de las personas, un régimen de aplicación de una vez por la mañana y una vez por la noche está bien, que es cuando se debe lavar la cara. Si resulta demasiado para ti, utilízalo solo por el día.

¿Cuándo aplicar el contorno de ojos mañana o noche?

Si por lo contrario te preocupa el envejecimiento de la zona con arrugas y líneas de expresión, un contorno de ojos con melatonina y cafeína es ideal. Si tienes ambas necesidades, te recomendamos tratar bolsas y ojeras por la mañana y el envejecimiento por la noche, para lograr mayor reparación de la piel.

¿Cuándo se da el contorno de ojos?

¿Cuándo aplicarlo? El momento ideal para utilizarlo es después de haberse limpiado la cara, justo antes de la crema hidratante. Hay que empezar poniendo una pequeña cantidad de producto en tu dedo anular, bastará con una gota más o menos del tamaño de un grano de arroz.

¿Cuáles son los pasos para una limpieza facial diaria?

Tips para realizar una correcta limpieza facial
  1. Lavarse la cara 2 veces al día para mantener tu cutis libre de impurezas.
  2. Utiliza agua fría o templada para limpiar tu rostro.
  3. Desmaquíllate a diario para mantener tu rostro limpio.
  4. Exfolia tu cara una vez a la semana.

¿Cómo se hace una rutina de limpieza facial?

? ¿Cómo hacer una limpieza facial?
  1. Lava la cara con agua y jabón y procura que el agua esté templada.
  2. Con la yema de los dedos realiza un suave masaje. ...
  3. Aplica un exfoliante que sea indicado para tu tipo de piel. ...
  4. Ahora pon tu rostro en una olla con agua caliente para realizar una limpieza facial con vapor.

¿Cómo se debe hacer una limpieza facial?

En común, una limpieza facial siempre tendrá los siguientes pasos: desmaquillar, exfoliar, realizar un peeling (pero es opcional), aplicar vapor de agua u ozono según corresponda, realizar extracción de comedones, aplicar alta frecuencia, y finalmente, terminar con una mascarilla según el tipo de piel.

¿Qué pasa si uso mucho sérum?

Un exceso de producto puede saturar la piel, dificultando la absorción y eficacia del sérum. Para aprovechar al máximo sus beneficios, se recomienda aplicar el sérum con la piel totalmente limpia y antes del resto de productos de cuidado fácil.

¿Que usar después del retinol?

Aplica una serum o crema con vitamina C (que protege del fotoenvejecimiento), o simplemente aplicar una crema hidratante. Aplica protección solar SPF30 o SPF50, porque todos los retinoides aumentan la sensibilidad de la piel al sol.

¿Qué pasa si uno se lava el pelo todos los días?

“Lavarlo a diario no perjudica ni aumenta la caída, como muchas personas creen”. El lavado del pelo depende de las necesidades del cuero cabelludo de cada persona. ... Si tu pelo es seco: puedes espaciar la frecuencia de lavado (dos o tres veces por semana) y aplicarte champú cada vez que te lo laves.

¿Qué pasa si no se lava el cabello en una semana?

Es probable que en estos días tu pelo comience a perder brillo y movilidad, pero aún puede resistir un par de días más. Es sólo cuestión de adaptarlo a un ritmo determinado.

¿Qué pasa si me lavo el pelo 1 vez a la semana?

Un cabello más suave, sedoso, fuerte y con brillo. Esos son los beneficios de usar el champú una vez a la semana. Cada vez que se lava la cabeza, se eliminan los aceites naturales que produce el cuero cabelludo. En realidad, éstos, no son malos y ayudan a nutrir las hebras capilares.

¿Qué pasa si me lavo el cabello cada 8 días?

Al lavar el pelo, se eliminan los aceites naturales que produce nuestro cuero cabelludo que, en realidad no son malos, y ayudan a nutrir las hebras capilares. Si realizamos este proceso todos los días, estamos provocando que la raíz se reseque y el pelo pierda su fuerza, brillo y sea propenso a romperse.

Articolo precedente
¿Cuántos viales de Botox?
Articolo successivo
¿Qué es lo que cuestiona David Hume en su Tratado?