¿Qué es el rango en una fórmula de Excel?

Preguntado por: José Manuel Meza  |  Última actualización: 16 de diciembre de 2025
Puntuación: 4.2/5 (29 valoraciones)

Pero ¿Qué es un rango? Los rangos en Excel son grupos de celdas contiguas seleccionables a la vez para ser utilizadas para fines tales como realizar operaciones. Se pueden identificar o nombrar mediante la celda superior izquierda seguido de dos puntos y la celda inferior derecha.

¿Qué es un rango en una fórmula de Excel?

Un rango de Excel es un conjunto de celdas, contiguas, es decir, que están situadas las unas al lado de las otras, y que se pueden seleccionar a la vez para aplicar la misma función a todas ellas.

¿Qué es un rango en una tabla?

El Rango es la diferencia numérica entre el valor máximo y el valor mínimo; por ello, comparte unidades con los datos. Permite obtener una idea de la dispersión de los datos, cuanto mayor es el rango, aún más dispersos están los datos (sin considerar la afectación de los valores extremos).

¿Cuál es el rango y el criterio en Excel?

rango: Es el conjunto de celdas sobre el cual se realizará el conteo. criterio: Es la condición que deben cumplir las celdas para ser contadas.

¿Qué es el range en Excel?

Range representa un conjunto de una o varias celdas contiguas, como una celda, una fila, una columna o un bloque de celdas.

Como CALCULAR el RANGO en Excel

24 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es el rango en una fórmula de Excel?

El rango se define introduciendo primero la referencia de celda para la esquina superior izquierda y luego la de la esquina inferior derecha . El rango se crea usando estas dos como coordenadas. Por eso, el rango de celdas tiene la referencia de dos celdas y el símbolo : entre ellas.

¿Cómo se escribe un rango de celdas en Excel?

Para seleccionar un rango, seleccione una celda y, después, con el botón primario del mouse presionado, arrastre las demás. O bien use Mayús + teclas de dirección para seleccionar el rango. Para seleccionar rangos de celdas y celdas no adyacentes, mantenga presionada la tecla Ctrl y seleccione las celdas.

¿Cómo puedo contar un rango de valores en Excel?

Formas de contar celdas de un rango de datos en Excel
  1. Seleccione la celda donde quiere que aparezca el resultado.
  2. En la pestaña Fórmulas , haga clic en Más funciones, seleccione Estadística y, después, seleccione una de las siguientes funciones: ...
  3. Seleccione el rango de celdas que desee y, después, presione RETORNO.

¿Qué es un criterio en una fórmula de Excel?

Los criterios en forma de número, expresión, referencia de celda o texto que determinan las celdas que se van a contar. Por ejemplo, los criterios se pueden expresar como 32, ">32", B4, "manzanas" o "32".

¿Cuáles son los 3 tipos de filtros que se pueden crear en Excel?

En Excel, puede crear tres tipos de filtros: por valores, por formato o por criterios. Pero cada uno de estos tipos de filtro se excluye mutuamente.

¿Qué es el rango y un ejemplo?

El rango es una medida de dispersión importante, aunque insuficiente para valorar convenientemente la variabilidad de los datos. Ejemplo. Calcular el rango de las siguientes edades (en años) de alumnos del grupo 470-A de la prepa 8 de la UNAM que son de excelencia académica: y .

¿Cuál es la diferencia entre tabla y rango en Excel?

🎯 Rangos: Son simplemente un conjunto de celdas contiguas que contienen datos. Son flexibles y fáciles de usar, pero carecen de algunas características avanzadas. 🏆 Tablas: Son conjuntos de datos estructurados que incluyen funciones y características adicionales.

¿Qué entendemos como rango?

El rango es la diferencia entre el valor mayor y el valor menor. El rango medio es el promedio del valor mayor y el valor menor.

¿Qué significa =@ en Excel?

El símbolo @ ya se usa en las referencias de tabla para indicar una intersección implícita. Piense en la siguiente fórmula en una tabla =[@Columna1]. Aquí el signo @ indica que la fórmula debe usar una intersección implícita para recuperar el valor en la misma fila de [Columna1].

¿Cuál es la diferencia entre rango y criterio en Excel?

rango = La selección de celdas en dónde se evaluará la condición (criterio). En caso de que se omita rango_suma será también la selección que contenga los valores a sumar. criterio = La condición según la cual se sumará.

¿Cuál es la fórmula de Excel para contar celdas con texto?

Para usar la función, escriba =LARGO(celda) en la barra de fórmulas y presione Enter. En estos ejemplos, celda es la celda que desea contar, como B1. Para contar los caracteres en más de una celda, introduzca la fórmula y después, copie y pegue la fórmula en otras celdas.

¿Cómo calcular el rango de valores en Excel?

Seleccione una celda debajo o a la derecha de los números para los que desea encontrar el número más pequeño. Suma en el grupo Edición . Seleccione Mín (calcula el menor) o Máx (calcula el mayor) y, a continuación, presione ENTRAR.

¿Cómo especificar un rango de celdas en Excel?

Para seleccionar un rango más amplio, es más fácil hacer clic en la primera celda y mantener presionada la tecla Mayús mientras hace clic en la última celda del rango. Puede desplazarse para que se vea la última celda. Para seleccionar una columna o fila, haga clic en el encabezado de la fila o columna.

¿Cómo se anotan los rangos de celdas en Excel?

Selección de un rango en Excel

Para seleccionar un rango de celdas, haz clic en el cuadro de nombres —esquina superior izquierda de la tabla— y escribe el espacio que deseas seleccionar. Quedará marcado después de pulsar Enter.

¿Qué es un rango en Excel y para qué se utiliza?

Pero ¿Qué es un rango? Los rangos en Excel son grupos de celdas contiguas seleccionables a la vez para ser utilizadas para fines tales como realizar operaciones. Se pueden identificar o nombrar mediante la celda superior izquierda seguido de dos puntos y la celda inferior derecha.

¿Cómo poner un rango de números en una fórmula de Excel?

Rellenar una columna con una serie de números
  1. Seleccione la primera celda del rango que desea rellenar.
  2. Escriba el valor inicial de la serie.
  3. Escriba un valor en la siguiente celda para establecer un modelo. ...
  4. Seleccione las celdas que contienen los valores de inicio.
  5. Arrastre el controlador de relleno.

Articolo precedente
¿Qué atrae el café?
Articolo successivo
¿Se puede tomar ibuprofeno si se tiene la próstata agrandada?