¿Qué es el producto según Kotler?

Preguntado por: Inmaculada Rodarte  |  Última actualización: 18 de marzo de 2022
Puntuación: 4.2/5 (17 valoraciones)

Por ultimo Kotler (1989) define el producto “es cualquier cosa que se ofrece en un mercado para la atención, adquisición, uso o consumo capaces de satisfacer una necesidad o un deseo” (p. 6).

¿Cuál es el concepto del producto?

Un producto para la economía se define como el resultado que se obtiene del proceso de producción dentro de una empresa. Por lo tanto, es producto todo lo que se produce o lo que resulta del proceso de la producción. Desde el punto de vista económico un producto es todo aquello que se intercambia en el mercado.

¿Qué son los productos según autores?

Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos de Marketing", definen el producto como "un conjunto de atributos tangibles e intangibles que abarcan empaque, color, precio, calidad y marca, más los servicios y la reputación del vendedor; el producto puede ser un bien, un servicio, un lugar, una persona o una ...

¿Qué es un producto según Laura Fischer?

“El producto es todo aquello que es favorable o desfavorable, que una persona recibe en un intercambio”.

¿Qué son los niveles de producto según Kotler?

Los cinco niveles de producto de Kotler

El Producto Principal: se refiere a la necesidad o deseo básico del cliente que el producto trata de satisfacer o entregar. ... Producto Genérico/Producto Básico: se refiere a una versión básica del producto que contiene sólo las características esenciales para su funcionalidad.

KOTLER CAPÍTULO 8 ? (8.2) | ¿Qué es el PRODUCTO en MARKETING? | Resumen Libro

34 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué son los niveles de producto?

Existen tres niveles: producto esencial/básico, el producto real y el producto aumentado. El primer nivel es el producto esencial; que hace referencia al servicio básico realizado. ... Por último, el tercer nivel es donde se encuentra el mencionado producto aumentado.

¿Cuáles son los 4 niveles de producto?

Producto básico, esperado, aumentado y potencial
  • Producto esperado. ...
  • Producto aumentado. ...
  • Producto potencial.

¿Qué es consumidor según Fisher?

Al mismo tiempo, el Instituto Tecnológico de la Paz (2010), define el comportamiento del consumidor como “actos, procesos y relaciones sociales sostenidas por individuos, grupos, organizaciones para la obtención, uso y experiencias con productos, servicios y otros recursos”.

¿Qué es la la publicidad?

La publicidad es una estrategia de mercadotecnia que envuelve la compra de un espacio en medios para divulgar un producto, servicio o marca, con el objetivo de alcanzar el público objetivo de la empresa e incentivarlo a comprar.

¿Qué es estrategia de marketing según autores?

Según los autores Mccarthy y Perreault (1996), la estrategia de mercadotecnia “es un tipo de estrategia que define un mercado meta y la combinación de mercadotecnia relacionada con él. Se trata de una especie de panorama general sobre el modo de actuar de una empresa dentro de un mercado”.

¿Qué es producto y su clasificación?

Un producto es todo aquello que está a disposición, es decir, en el mercado, para que cualquier usuario lo adquiera con la finalidad de satisfacer una necesidad un deseo. Antes, podíamos identificar con más facilidad la diferencia entre un producto y un servicio.

¿Qué es un producto y su clasificacion?

La clasificación de los productos se pueden definir según el tipo de consumidor de tal manera que, pueden ser de consumo o industrial. La diferencia clave entre cada uno de estos, es el tipo de uso que se le da. Partiremos definiendo algunos conceptos.

¿Qué es un producto según la mercadotecnia?

El Producto en el marketing se refiere a los atributos que el bien tangible proporcionado por la empresa ofrece para los consumidores.

¿Cuáles son las características de un producto?

Características generales de un producto

Se trata del conjunto de aspectos que se incorporan al producto como por ejemplo el nombre del producto y que tienen por objeto cubrir las exigencias del consumidor. Las características pueden ser tangibles e intangibles según que puedan o no percibirse por los sentidos.

¿Qué es publicidad y su ejemplo?

La publicidad es la acción de llamar la atención pública sobre un producto o servicio. La forma de hacerlo es a través de los anuncios, que pueden aparecer en todo tipo de medios y soportes (periódicos, publicidad callejera, televisión, internet, radio…). La publicidad puede ser de pago o gratuita.

¿Qué es publicidad y sus tipos?

Los tipos de publicidad son las opciones que existen para poder presentar un producto o servicio al público. Es bueno saber que tanto la publicidad tradicional como la online pueden ser dos formas óptimas a la hora de promocionar un producto, marca o evento.

¿Qué es la publicidad y cuál es su importancia?

La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y es de gran importancia hoy en día porque es la forma en que las empresas se comunican con sus clientes.

¿Cuáles son los niveles de productos en marketing?

Cuando nos referimos en marketing al término producto debemos verlo en tres niveles: producto esencial, producto real y producto aumentado. El producto esencial hace referencia a qué es lo que realmente compra el cliente, es decir el beneficio o servicio básico del producto.

¿Cuáles son las 5 dimensiones de un producto?

Estas son las 5 dimensiones de un producto o servicio
  • Primera dimensión: el beneficio sustancial.
  • Segunda dimensión: producto genérico.
  • Tercera dimensión: producto esperado.
  • Cuarta dimensión: producto incrementado o aumentado.
  • Quinta dimensión: producto potencial.

¿Cuáles son los tipos de productos?

Tipos de producto
  • Bienes de consumo. De usabilidad limitada, se consumen de manera rápida y tienen vida corta, como alimentos, frutas, víveres, etc.
  • Servicios. ...
  • Bienes de uso común. ...
  • Bienes de emergencia. ...
  • Bienes durables. ...
  • Bienes de especialidad.

¿Cuáles son los niveles de mercado?

¿Qué son los niveles de mercado?
  1. Mercado global. Se trata del conjunto formado por todos los compradores reales y potenciales de un producto o servicio. ...
  2. Mercado potencial. ...
  3. Mercado disponible. ...
  4. Mercado objetivo. ...
  5. Mercado penetrado.

¿Qué es el nivel de producto ampliado?

El producto aumentado es el nivel de un producto donde se ofrece al consumidor servicios o beneficios adicionales al producto básico y real. El producto aumentado contiene un conjunto de servicios y funciones adicionales que dan un valor agregado al bien o servicio. ...

¿Qué es un producto basico ejemplos?

El producto básico, es el primer nivel de un producto y es el bien o servicio que cubre una necesidad. Se refiere al producto intrínseco que cubre la necesidad. Por ejemplo, puede ser agua pura para satisfacer la sed, un automóvil para transportarse o los servicios de telecomunicaciones para poder comunicarse.

¿Qué es producto en fisica?

Producto escalar es una operación binaria entre elementos de un espacio vectorial que tiene por resultado un elemento del campo subyacente. ... Producto vectorial o producto cruz es una operación entre vectores de un espacio euclidiano tri-dimensional que tiene como resultado otro vector.

¿Cómo se clasifican los productos según su naturaleza?

Los productos pueden clasificarse en dos grupos, en función de su naturaleza tangible o intangible y en función de su grado de subjetividad. Los componentes tangibles, que son objetivos, hacen referencia a aspectos como el tamaño, color, o diseño.

Articolo precedente
¿Cuál es el prefijo de Málaga?
Articolo successivo
¿Cómo organizarse para estudiar trabajar y entrenar?