¿Qué es el producto según autores?

Preguntado por: Adriana Cobo  |  Última actualización: 18 de marzo de 2022
Puntuación: 4.4/5 (58 valoraciones)

Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos de Marketing", definen el producto como "un conjunto de atributos tangibles e intangibles que abarcan empaque, color, precio, calidad y marca, más los servicios y la reputación del vendedor; el producto puede ser un bien, un servicio, un lugar, una persona o una ...

¿Qué es un producto según varios autores?

Según Philip Kotler y Kevin Lane Keller, un producto "es todo aquello que se ofrece en el mercado para satisfacer un deseo o una necesidad" [5]. ... El producto se define también como el potencial de satisfactores generados antes, durante y después de la venta, y que son suceptibles de intercambio.

¿Qué es el producto según Kotler?

Por ultimo Kotler (1989) define el producto “es cualquier cosa que se ofrece en un mercado para la atención, adquisición, uso o consumo capaces de satisfacer una necesidad o un deseo” (p. 6).

¿Qué es un producto según Laura Fischer?

“El producto es todo aquello que es favorable o desfavorable, que una persona recibe en un intercambio”.

¿Cómo se define el concepto de un producto?

Un producto es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color...) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio...) que el comprador acepta, en principio, como algo que va a satisfacer sus necesidades.

Afuera y adentro, todo cambia. El editorial de Carlos Pagni.

44 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se define un producto o servicio?

Cómo describir un producto o servicio
  1. Precio: poner un precio a un servicio o producto debería ser algo completamente normal. ...
  2. Cantidad: cada precio tiene que estar en relación con una cantidad. ...
  3. Nivel de calidad: en el sector de los servicios TIC existen los Service Level Agreement (SLA).

¿Qué es consumidor según Fisher?

Al mismo tiempo, el Instituto Tecnológico de la Paz (2010), define el comportamiento del consumidor como “actos, procesos y relaciones sociales sostenidas por individuos, grupos, organizaciones para la obtención, uso y experiencias con productos, servicios y otros recursos”.

¿Qué es la la publicidad?

La publicidad es una estrategia de mercadotecnia que envuelve la compra de un espacio en medios para divulgar un producto, servicio o marca, con el objetivo de alcanzar el público objetivo de la empresa e incentivarlo a comprar.

¿Qué es estrategia de marketing según autores?

Según los autores Mccarthy y Perreault (1996), la estrategia de mercadotecnia “es un tipo de estrategia que define un mercado meta y la combinación de mercadotecnia relacionada con él. Se trata de una especie de panorama general sobre el modo de actuar de una empresa dentro de un mercado”.

¿Cómo definir el concepto de un producto?

  1. Investiga cómo te perciben tus clientes. Por ejemplo: te perciben como una estética cara, barata, antigua, innovadora. ...
  2. Define cómo te gustaría que te vieran. ...
  3. Crea un concepto de marca: define en una frase sencilla qué es lo que realmente vendes. ...
  4. Crea un concepto de comunicación. ...
  5. Crea una imagen ad hoc a tu concepto.

¿Qué es el producto para el marketing?

El Producto en el marketing se refiere a los atributos que el bien tangible proporcionado por la empresa ofrece para los consumidores. ... La definición de estas variables posibilita que el producto se adecue a las necesidades manifestadas por el público-objetivo.

¿Qué es producto y su clasificación?

Un producto es todo aquello que está a disposición, es decir, en el mercado, para que cualquier usuario lo adquiera con la finalidad de satisfacer una necesidad un deseo. Antes, podíamos identificar con más facilidad la diferencia entre un producto y un servicio.

¿Qué es un producto PDF?

Un producto es todo bien o servicio que reúne una serie de características y atributos que permiten su venta en el mercado. ... Desde un punto de vista comercial o de marketing* un producto es todo bien o servicio capaz de cubrir o satisfacer una necesidad en el consumidor.

¿Qué es una estrategia de marketing Kotler?

Para Philip Kotler el concepto de marketing es sencillo: "la mercadotecnia se define como la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo por un beneficio".

¿Qué es la estrategia de marketing según Philip Kotler?

Philip Kotler explica que Marketing es un proceso tanto administrativo como social, por el cual las personas obtienen lo que desean y necesitan a través de la generación de deseo, oferta e intercambio de productos de valor.

¿Cuál es la estrategia de marketing?

Una estrategia de marketing es el proceso que permite que una empresa se centre en los recursos disponibles y los utilice de la mejor manera posible para incrementar las ventas y obtener ventajas respecto de la competencia. Las estrategias de marketing parten de la base de los objetivos de negocio de la empresa.

¿Qué es publicidad y su ejemplo?

La publicidad es la acción de llamar la atención pública sobre un producto o servicio. La forma de hacerlo es a través de los anuncios, que pueden aparecer en todo tipo de medios y soportes (periódicos, publicidad callejera, televisión, internet, radio…). La publicidad puede ser de pago o gratuita.

¿Qué es publicidad y sus tipos?

Los tipos de publicidad son las opciones que existen para poder presentar un producto o servicio al público. Es bueno saber que tanto la publicidad tradicional como la online pueden ser dos formas óptimas a la hora de promocionar un producto, marca o evento.

¿Qué es la publicidad y cuál es su importancia?

La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y es de gran importancia hoy en día porque es la forma en que las empresas se comunican con sus clientes.

¿Qué es Mercadotecnia definición de libros?

Para Philip Kotler, autor del libro "Dirección de Mercadotecnia":"La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes" [1].

¿Qué es un producto Redalyc?

Para el ingeniero el Producto es formado de sus partes físicas, para el economista (mejor dicho para el experto de Marketing) el Producto es lo que el consumidor ve en el producto mismo, o sea, el conjunto de beneficios mate- riales y no materiales que él reconoce en propiedad, posesión o uso.

¿Cuáles son los productos ejemplos?

Del latín productus, se conoce como producto a aquello que ha sido fabricado (es decir, producido). Esta definición del término es bastante amplia y permite que objetos muy diversos se engloben dentro del concepto genérico de producto. De esta manera, una mesa, un libro y una computadora, por ejemplo, son productos.

¿Cómo se clasifican los productos según su naturaleza?

Los productos pueden clasificarse en dos grupos, en función de su naturaleza tangible o intangible y en función de su grado de subjetividad. Los componentes tangibles, que son objetivos, hacen referencia a aspectos como el tamaño, color, o diseño.

¿Cómo hacer un producto de marketing?

10 Pasos para Crear el Plan de Marketing Perfecto
  1. Define tu negocio, tu nicho, marca y productos/servicios. ...
  2. Estudia a profundidad tu mercado (incluyendo competencia) ...
  3. Establece tus metas y objetivos a corto y largo plazo. ...
  4. Crea una propuesta única de ventas. ...
  5. Define tus fuentes de tráfico.

¿Cómo definir el concepto de mi marca?

El concepto de marca, se refleja a través del nombre de la marca, su país de origen, su historia e historias (el relato que comunica la marca, el imprescindible storytelling, sin el que las marcas no funcionarían), su imagen visual, su logotipo, sus colores, sus formas, su lenguaje y el conjunto de su oferta.

Articolo precedente
¿Cuántos años se llevan Itachi y Shisui?
Articolo successivo
¿Cuál es el canal de WiFi más potente?