¿Qué es el proceso administrativo según autores?

Preguntado por: Victoria Negrón  |  Última actualización: 12 de marzo de 2022
Puntuación: 4.9/5 (55 valoraciones)

Concepto de Proceso Administrativo según Autores. Fayol dice que el acto de administrar implica planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar. Estas funciones, a su vez, engloban los elementos de la administración: planeación, organización, dirección, coordinación y control.

¿Qué es el proceso administrativo según Reyes Ponce?

Agustín Reyes Ponce "Todo proceso administrativo, es de suyo único, forma un continuo inseparable en el que cada parte, cada acto, cada etapa, tienen que estar indisolublemente unidos con los demás, y que, además, se dan de suyo simultáneamente." El proceso administrativo en su concepto más sencillo es "la ...

¿Qué es el proceso administrativo según Miner?

Miner: Define el proceso administrativo con 5 elementos, planeación, organización, dirección, coordinación, control. ... Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarios para llevar a cabo una actividad o lograr un objetivo.

¿Qué es el proceso administrativo según Robbins?

Para Robbins y Coulter, la administración es la "coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas".

¿Qué es la prevision en el proceso administrativo según autores?

Henry Fayol

A. Previsión-planeación. Consiste en visualizar el futuro y trazar el programa de acción.

Proceso administrativo

25 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es el proceso administrativo según urwick?

Podemos definir al Proceso Administrativo como el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral. Según Lyndall F. Urwick a estas fases les llama: mecánica y dinámica de la administración.

¿Qué es la prevision según autores?

¿Qué es la previsión? "El análisis de la información relevante del presente y del pasado, ponderando probables desarrollos futuros de tal manera que puedan determinarse los cursos de acción (planes) que posibiliten a la organización para el logro de objetivos" (Sisck y Sverdlik).

¿Quién es el autor del proceso administrativo?

Henri Fayol, fue el creador del proceso administrativo. De él emanan las 4 etapas de las que se que compone el proceso administrativo: Planificar. Organizar.

¿Qué autor habla de las 4 etapas del proceso administrativo?

Del libro del maestro Agustín Reyes Ponce, Administración moderna, y tomando como referencia el proceso administrativo de cuatro etapas: planeación, organización, dirección y control, haremos mención de los principios administrativos aplicables a cada una de las fases del proceso.

¿Qué autor integra en cuatro el proceso administrativo?

Dentro de la línea propuesta por Fayol, los autores Clásicos y neoclásicos adoptan el Proceso Administrativo como núcleo de su teoría; con sus Cuatro Elementos: Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar.

¿Qué es el proceso administrativo para Koontz?

El proceso administrativo según diferentes autores

Koontz y O' Donnell: Definen el proceso administrativo con 5 elementos, planeación, designación de personal, control, organización, dirección. Miner: Define el proceso administrativo con 5 elementos, planeación, organización, dirección, coordinación, control.

¿Qué es el proceso administrativo artículo?

El proceso administrativo se define como una consecución de fases o etapas a través de las cuales se lleva a cabo la práctica administrativa. Por eso, en la actualidad, la división cuatripartita, es la más aceptada universalmente: planeación, organización, dirección y control.

¿Cuáles son las 6 etapas del proceso administrativo según Agustín Reyes Ponce?

 AGUSTÍN REYES PONCE: Etapas; previsión, planeación, organización, integración y control.

¿Qué dijo Agustín Reyes Ponce?

Agustín Reyes Ponce. "Todo proceso administrativo, es de suyo único, forma un continuo inseparable en el que cada parte, cada acto, cada etapa, tienen que estar indisolublemente unidos con los demás, y que, además, se dan de suyo simultáneamente."

¿Qué es la dirección según Reyes Ponce?

La dirección es aquel elemento de la Administración en el que se logra la realización efectiva de todo lo planeado por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya sean tomadas directamente o delegando dicha autoridad , y se vigila simultáneamente que se cumplan en la forma adecuada todas ...

¿Qué es el proceso administrativo total?

Proceso administrativo es el flujo continuo e interrelacionado de las actividades de planeación, organización, dirección y control, desarrolladas con el objetivo de aprovechar los recursos humanos, técnicos, materiales y de otro tipo, con los que cuenta la organización, para hacerla efectiva, para sus stakeholders y la ...

¿Qué es la previsión en la administración?

Previsión. Elemento de la Administración que consiste en anticipar acciones futuras con base en una investigación técnica en las cuales se determinan los principales cursos de acción que nos permitan alcanzar los objetivos de una empresa.

¿Qué es la previsión y sus principios?

El concepto de la previsión: La palabra previsión implica la idea de cierta anticipación de acontecimientos y situaciones futuras, que la mente humana es capaz de realizar y sin la cual sería imposible hacer planes. ... Para hacer previsiones es indispensable: * Fijar los objetivos o fines que se persiguen.

¿Qué es la previsión en la planeacion?

La previsión es un concepto de la planeación que define las condiciones futuras de un proyecto y fija el curso concreto de acción a seguir. ... En otras palabras la planeación es proyectar un futuro deseado y los medios efectivos para conseguirlo.

¿Cuáles son las 6 etapas de la administración?

6 fases del ciclo administrativo para tu empresa
  1. Previsión: Esta siempre responderá a la pregunta ¿qué es lo que se puede hacer?
  2. Planeación: Aquí podemos determinar ¿qué se va hacer?
  3. Organización: Para determinarlo se debe responder ¿Cómo lo vamos a hacer?
  4. Integración: ¿Con qué lo vamos a hacer?
  5. Dirección: ...
  6. Control:

¿Cuáles son las etapas del proceso de administración?

El proceso administrativo está conformado de cuatro fases principales: planificación, organización, dirección y control. En conjunto, todas siguen un proceso cíclico, por lo que se reiniciarán al completar su última fase.

¿Qué es el proceso administrativo según libros?

Concepto de Proceso Administrativo según Autores. Fayol dice que el acto de administrar implica planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar. Estas funciones, a su vez, engloban los elementos de la administración: planeación, organización, dirección, coordinación y control.

¿Qué es un proceso administrativo en la práctica?

Se refiere a planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa, dirigir y controlar sus actividades.

¿Quién definió las cinco grandes etapas en el proceso administrativo?

Origen del proceso administrativo

El proceso administrativo fue detallado por Henry Fayol, ingeniero francés, que describió sus fases y características en su obra: “Administración industrial y general” (1916).

¿Qué es la planeacion Según Koontz y O'donnell?

KOONTZ O' DONNELL Consideran la planeación como: “función administrativa que consiste en seleccionar entre diversas alternativas, los objetivos, las políticas, los procedimientos y los programas de una empresa”.

Articolo precedente
¿Cómo vivían en la esclavitud?
Articolo successivo
¿Cuándo es mejor tomar manzanilla?