¿Qué es el perfil del contratante?

Preguntado por: Sandra Sevilla  |  Última actualización: 15 de diciembre de 2021
Puntuación: 4.9/5 (38 valoraciones)

El perfil del contratante es el servicio que toda página web de las administraciones públicas debe tener, en el que se publica la información relativa a la contratación administrativa, como anuncios de licitación, adjudicaciones provisionales y definitivas, pliegos de contratación, etc.

¿Dónde se aloja el perfil del contratante?

El perfil del contratante de una Corporación Local necesariamente debe estar alojado, o bien en la Plataforma de Contratación del Sector Page 8 8 Público o bien en el servicio de información equivalente a nivel autonómico, a elección de los órganos de contratación de las Administraciones Locales, así como de los de sus ...

¿Que hay que publicar en el perfil del contratante?

Deberá publicarse en el perfil de contratante

la memoria justificativa del contrato, el informe de insuficiencia de medios en el caso de contratos de servicios, la justificación del procedimiento utilizado, el pliego de cláusulas administrativas particulares.

¿Qué es la Plataforma de contratación del Estado?

La Plataforma de Contratación del Estado es una página web que tiene por objeto centralizar las licitaciones dirigidas a las Administraciones Públicas y ser el único punto de información acerca de la contratación pública, ya sea a nivel estatal, autonómico o local.

¿Cómo se busca una licitacion?

Para buscar licitaciones pueden emplearse varios métodos, desde hacer una búsqueda periódica en buscadores generalistas como Google, a visitar con regularidad las páginas web de aquellos organismos o entidades con los que nos interesa trabajar.

Ley de Contratos del Sector Público. El perfil del contratante | | UPV

16 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué se necesita para una licitación?

  • ¿ DEBERÁ PRESENTAR EL. ...
  • A. Escrito de interés en participar en la Licitación. ...
  • B. Oferta técnica con descripción pormenorizada de los bienes muebles. ...
  • C. Carta compromiso. ...
  • C1. Carta compromiso laboral. ...
  • D. Acreditación del participante. ...
  • E. Carta poder simple. ...
  • F. Relación de clientes principales y copia de facturas o impresión de CFDI.

¿Cómo se puede participar en una licitación?

15/11/2021 08:30 Hrs. 15/11/2021 09:00 Hrs.

¿Qué es Placsp?

La Plataforma de Contratación Pública de Sector Público (PLACSP) debería ser siempre una ayuda para agilizar los procesos de licitación. ... Asegurar que el Organismos cumple con las prescripciones legales en materia de contratación electrónica obligatoria.

¿Qué es la Placsp?

La Plataforma de Contratación del Sector Público o PLACSP es un buscador de licitaciones públicas es España conocido por ser uno de los más completos y totalmente gratuito.

¿Quién es el contratante y el contratista?

El contratante, como su nombre lo indica, es la parte que contrata, y el contratista es la parte contratada para que ejecute o desarrolle el contrato. ... El contratista tiene la obligación de hacer la obra o prestar el servicio para el que fue contratado.

¿Qué significa que una licitación está resuelta?

Resuelta: se ha resuelto el procedimiento formalizando el contrato. ... Parcialmente Resuelta: El contrato se ha dividido en varios lotes y solo se han formalizado algunos. Desistida: se ha publicado el desistimiento del procedimiento de adjudicación. Anulada: se han anulado todos los anuncios de la licitación.

¿Qué es el código CPV?

¿Qué son los códigos CPV? La nomenclatura CPV (Common Procurement Vocabulary - Vocabulario Común de Contratación Pública) es un sistema de identificación y categorización de todas las actividades económicas susceptibles de ser contratadas mediante licitación o concurso público en la Unión Europea.

¿Qué son las licitaciones?

La licitación es una fase del procedimiento de contratación del sector público para elegir a las empresas privadas. La licitación es la fase de publicidad, donde la administración pública se encarga de publicitar el contrato que va a ofertar. ... Las empresas solamente pueden presentar una oferta.

¿Qué es la contratación pública?

Es el proceso a través del cual una entidad pública se abastece de bienes, servicios y obras de manera oportuna y bajo las mejores condiciones de precio y calidad, para la satisfacción de una finalidad pública en busca de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

¿Qué es el proceso de licitacion pública?

¿Qué es una licitación pública? Todo procedimiento administrativo para la adquisición de suministros, contratación de servicios o la ejecución de obras (construcciones) que organicen entes, organismos y entidades que formen parte del Sector Público, es considerada una licitación pública.

¿Dónde se publican los concursos publicos?

Todas las convocatorias de licitaciones se publican en una página web: la Plataforma de Contratación del Sector Público, también conocida como Plataforma de Contratación del Estado.

¿Cómo hacer una licitación pública?

El proceso incluye estos pasos:
  1. Anuncio de la convocatoria.
  2. Publicación de las bases de licitación: definición de los criterios de valoración y sistema de selección.
  3. Plazo para la presentación de solicitudes.
  4. Propuesta de resolución y publicación del resultado.

¿Cómo entrar a las licitaciones del gobierno?

1. Enviar carta intención a las dependencias y entidades del Gobierno federal donde manifiestes tu interés para ser considerado como proveedor de los productos, bienes o servicios que vendas, distribuyas o desarrolles. 2. Preparar el currículum de tu empresa, donde destaques tus principales productos y/o servicios.

¿Qué es la documentacion para licitaciones?

En esta sección de los documentos de licitación se proporciona la información que los Oferentes necesitan para preparar Ofertas que se ajusten a los requisitos exigidos por el Contratante. También se provee información sobre la presentación, apertura y evaluación de las Ofertas, y sobre la adjudicación del Contrato.

¿Cómo se lleva a cabo una licitación en México?

Las etapas de una licitación en México
  1. Convocatoria. ...
  2. Junta de Aclaraciones. ...
  3. Integración de propuestas. ...
  4. Presentación de propuestas. ...
  5. Evaluación y fallo. ...
  6. El objetivo de las etapas de la licitación.

¿Cómo participar en chile compra?

Para participar y ofertar a los organismos públicos sólo debes inscribirte en www.mercadopublico.cl. En caso que lo requieras puedes contratar la acreditación en línea de los antecedentes de tu empresa para ser contratado por el Estado, que es un servicio pagado y totalmente opcional.

¿Qué es la clasificacion CPA?

La Clasificación de Productos por Actividad (CPA) es una macroclasificación de productos que constituye la versión europea de la Clasificación Central de Productos (CPC) elaborada y recomendada por la ONU. La CPA es legalmente vinculante en la Comunidad Europea.

¿Cuál es el valor estimado del contrato?

El artículo 101 de la LCSP dispone que el valor estimado del contrato es el importe total pagadero (IVA excluido) dentro del cual deberá tenerse en cuenta para su cálculo, además de los costes derivados de la aplicación de normativas laborales, aquellos que se derivan de la ejecución material de los servicios, los ...

¿Quién es la licitadora?

persona que oferta una cantidad de dinero por diversos objetos en subasta El anillo fue vendido por el licitador.

Articolo precedente
¿En qué marco surge la educación virtual a nivel superior?
Articolo successivo
¿Por qué a los reyes francos se les llamó reyes holgazanes?