¿Qué es el pasivo no corriente ejemplos?

Preguntado por: Inmaculada Olvera  |  Última actualización: 27 de abril de 2022
Puntuación: 4.5/5 (42 valoraciones)

Pasivo no corriente: ejemplos
Un préstamos o crédito bancario que se tiene que devolver en 5 años es uno de los ejemplos más claros de pasivo no corriente. Las deudas con cualquier acreedor de la empresa que supere el año serían otro ejemplo bastante común.

¿Qué es pasivo corriente ejemplo?

El pasivo corriente, también llamado pasivo circulante o pasivo a corto plazo, es la parte del pasivo de una empresa que contiene sus deudas y obligaciones con una duración menor a un año, es decir, las obligaciones y deudas a corto plazo.

¿Cuáles son los otros pasivos no corrientes?

El pasivo no corriente son aquellas deudas y obligaciones que son más de 1 año, ósea las deudas que vencen a largo plazo y no hay que devolver lo importante durante el año, pero si sus intereses.

¿Cuáles son los activos no corrientes ejemplos?

Características del activo no corriente

Son recursos que sirven para el negocio en el largo plazo, como por ejemplo un local, una furgoneta, los ordenadores, una patente, etc. La idea es mantenerlos en la empresa durante un largo periodo de tiempo.

¿Cuáles son los pasivos no financieros?

Por el contrario, no se consideran pasivos financieros: Los contratos que obliguen a entregar bienes, derechos o la prestación de algún servicio. Las deudas que hayan sido contraídas con alguna administración pública.

PASIVO CORRIENTE y NO CORRIENTE (DIFERENCIAS Y EJEMPLOS) ? en 5 MINUTOS?PROFESOR OAK

33 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué son los activos corrientes y ejemplos?

El activo corriente, también llamado activo circulante o liquido, es el activo de una empresa que puede hacerse líquido (convertirse en dinero) en menos de doce meses. Como por ejemplo, el dinero del banco, las existencias, y las inversiones financieras.

¿Cuándo se clasifica un pasivo como corriente?

Una entidad clasificará el pasivo como corriente porque, al final del periodo de sobre el que se informa, no tiene el derecho incondicional de aplazar la liquidación del pasivo durante al menos doce meses después de ese periodo.

¿Cuál es el activo corriente y el pasivo corriente?

Activo Corriente Pasivo Corriente Indica la capacidad que tiene la empresa para cumplir con sus obligaciones financieras, deudas o pasivos a corto plazo. Al dividir el activo corriente entre el pasivo corriente, sabremos cuantos activos corrientes tendremos para cubrir o respaldar esos pasivos exigibles a corto plazo.

¿Qué cuentas son activo corriente?

El activo circulante o cuenta de activo corriente hace referencia a los bienes y derechos líquidos de una empresa, es decir, el efectivo y otros recursos que se pueden emplear, vender o consumir en cualquier momento durante el corto plazo, generalmente entendido como el ciclo normal de operaciones de la empresa.

¿Qué es el pasivo corriente y no corriente de una empresa?

Mientras el pasivo corriente está integrado por deudas y obligaciones que han de ser satisfechas por la empresa en un plazo de tiempo inferior a 1 año (a corto plazo), el pasivo no corriente está integrado por deudas y obligaciones que la entidad ha de pagar en un plazo de tiempo superior a 1 año (a largo plazo).

¿Cómo surge un pasivo no corriente?

El pasivo no corriente, también llamado pasivo fijo, está formado por todas aquellas deudas y obligaciones que tiene una empresa a largo plazo, es decir, las deudas cuyo vencimiento es mayor a un año y por lo tanto no deberán devolver el principal durante el año en curso, aunque si los intereses.

¿Cuándo se debe clasificar una partida como corriente y cuando como no corriente?

NIC 1.66 establece que un activo se considera como corriente cuando cumple con cualquiera de las siguientes características:
  1. Espera realizar el activo, o tiene la intención de venderlo, o consumirlo en su ciclo normal de operación[4].
  2. Mantiene el activo principalmente con fines de negociación.

¿Qué son activos corrientes y fijos?

Un activo fijo es aquel que por su naturaleza no se puede desplazar como los inmuebles, y un inmueble puede ser un activo corriente o uno no corriente. Un activo fijo puede ser corriente o no corriente. Y un activo no corriente puede ser fijo o no (mueble).

¿Cuáles son las cuentas corrientes y no corrientes?

Recordemos que un activo corriente es aquel activo que es susceptible de convertir en dinero en efectivo en un lapso de tiempo igual o menor a un año, luego el activo no corriente es aquel activo que sólo es susceptible de convertirse en efectivo en un periodo superior a un año, en el mediano o largo plazo.

¿Qué es un activo no corriente?

¿Qué es un activo no corriente? Se trata de un activo que permanece en la empresa más de un año. Se denomina también activo fijo y forma parte del activo de la empresa por lo que aparece en el balance de situación. Es un activo que es complicado convertir en dinero en un plazo corto de tiempo y de forma sencilla.

¿Qué son los activos corrientes de una empresa?

En contabilidad, los activos corrientes representan todos los activos de una empresa que se espera que se vendan, consuman, utilicen o agoten convenientemente mediante operaciones comerciales estándar en un plazo máximo de doce meses.

¿Cómo se clasifican los activos fijos?

CLASIFICACION DE ACTIVOS FIJOS: Tangible, elementos que pueden ser tocados, tales como los terrenos, los edificios, la maquinaria, etc. Intangible, que incluye cosas que no pueden ser tocadas materialmente, tales como los derechos de patente, etc. Las inversiones en compañías.

¿Cuándo se considera que una partida es corriente?

Ahora bien, la norma establece que las partidas corrientes son aquellas que se espera realizar en el ciclo ordinario del negocio (entiéndase ciclo del negocio, el tiempo en el cual la entidad se demora para adquirir las materias primas, transformarlas, venderlas y cobrar el dinero).

¿Cuál es la clasificación del activo no corriente según NIIF?

1 Para activos clasificados de acuerdo con la presentación en función del grado de liquidez, los activos no corrientes son aquéllos que incluyen importes que se esperen recuperar en más de doce meses después del periodo sobre el que se informa.

¿Qué es el pasivo de la empresa?

Definición de pasivo. Término contable que define el conjunto de deudas y obligaciones pendientes de pago. Mientras el activo muestra en qué ha invertido una sociedad, el pasivo informa sobre el origen de los fondos para realizar dichas inversiones.

¿Qué es el activo y pasivo de una empresa?

Activo: conjunto de bienes de los que se dispongan. Pasivo: conjunto de deudas que se tengan.

¿Cuando una entidad clasifica un activo bajo la NIIF 5?

6 Una entidad clasificará a un activo no corriente (o un grupo de activos para su disposición) como mantenido para la venta, si su importe en libros se recuperará fundamentalmente a través de una transacción de venta, en lugar de por su uso continuado.

¿Cuáles son las partidas de balance?

Estas partidas son las Existencias, los Clientes y la Caja.

¿Cuáles son las partidas de un balance general?

Las principales cuentas del balance general son: activo, pasivo y patrimonio neto o capital contable.

Articolo precedente
¿Quién puede solicitar el bono cultural?
Articolo successivo
¿Cómo se vuelve humana Elena?