¿Qué es el modelo 002 de la Agencia Tributaria?

Preguntado por: Lidia Salcido  |  Última actualización: 9 de abril de 2022
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¿Qué es y para qué sirve el Modelo 002? Este modelo es un formulario fiscal para solicitar aplazamiento o fraccionamiento de deudas tributarias. Sirve para que los contribuyentes con problemas de liquidez obtengan la concesión o el beneficio de aplazar o fraccionar el pago de sus impuestos.

¿Cuál es el modelo 002 de AEAT?

El Modelo 002 de Hacienda es un formulario fiscal que proporciona la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT). Se utiliza para llevar a cabo la autoliquidación de impuestos. Ofrece dos opciones para pagar las deudas tributarias: Período voluntario: fijado por la AEAT.

¿Cómo puedo pagar una deuda con Hacienda?

Si se tiene solvencia suficiente para saldar la deuda, simplemente se debe obtener la carta de pago y saldar la deuda en una entidad bancaria. Esta carta de pago puede obtenerse en una oficina de recaudación o a través de la sede electrónica de la página de la Agencia Tributaria.

¿Cómo pagar deuda Hacienda online?

Cómo pagar liquidaciones y deudas a través de internet
  1. Entrar en la página de la Agencia Tributaria y acceder a la Sede Electrónica.
  2. Una vez en la Sede Electrónica Iremos al apartado: Todos los trámites - Otros Servicios. ...
  3. En la pantalla de Trámites habrá que pinchar en el apartado del trámite que queremos pagar.

¿Cómo saber los impuestos que debo?

En la web de la Agencia Tributaria dispones de una página de trámites. En este enlace aparece la sección “Consultar deudas”, una vez hagas clic ahí tendrás que identificarte con tu DNI, certificado electrónico o DNI electrónico para acceder a la información tributaria.

Tema 2 - La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) | Bloque Tributario AHP

33 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo saber los impuestos pendientes de un vehiculo?

¿En dónde puedo consultar los pagos del impuesto de Vehículos Automotores y las obligaciones pendientes?
...
Vehículos Consulta de pagos
  1. Debes ingresar a la nueva Oficina Virtual con tu usuario y contraseña.
  2. Selecciona "Contribuyente" y luego, en la pestaña "Impuestos" escoge "impuesto de Vehículos".

¿Cómo puedo saber si tengo deudas pendientes con Hacienda?

Entrar en la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Acceder a su apartado web de "Consulta de deudas", disponible en la pestaña de "Consultas informáticas". Introducir el certificado o DNI electrónico. Pulsar sobre la "clave de liquidación" para conocer todos los detalles de la deuda pendiente.

¿Cuánto se puede fraccionar una deuda con Hacienda?

Se concederá por un plazo máximo de 12 meses, según los siguientes criterios, tanto en periodo voluntario como en ejecutivo: Deudas entre 350 euros y 3.000,00 euros podrán aplazarse un máximo de 6 meses. Deudas entre 3.000,01 euros a 6.000 euros podrán aplazarse un máximo de 9 meses.

¿Cómo pagar a Hacienda fuera de plazo?

El pago de un impuesto presentado fuera de plazo se tiene que realizar como si nada hubiera pasado, es decir, en las propias oficinas de la AEAT o telemáticamente. Eso sí, os recomendamos hacerlo cuanto antes porque la cantidad de la sanción va subiendo conforme pasa el tiempo.

¿Qué pasa si no tengo dinero para pagar a Hacienda?

Si no cumples con el pago, la Agencia Tributaria podrá iniciar un procedimiento de apremio que podría significar que te embarguen bienes y que te apliquen un importante recargo.

¿Cuál es el modelo 010 de Hacienda?

Modelo 010. Declaración alta/modificación - Impuesto sobre la venta minorista de hidrocarburos - Axencia Tributaria de Galicia.

¿Cómo recuperar el NRC de Hacienda?

Para recuperar el NRC generado para el pago de una autoliquidación, es necesario identificarse con el mismo certificado electrónico, DNI e o Cl@ve PIN utilizado en el momento de realizar el pago.

¿Cuál es el modelo 115?

El Modelo 115 es una autoliquidación periódica de las retenciones e ingresos a cuenta, rentas o rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos.

¿Qué pasa si se me pasa la fecha de la declaración de la renta?

- Si presenta la declaración fuera de su fecha límite, la multa será entre el 5 y el 10 por ciento del impuesto a cargo por cada mes o fracción de mes de retraso (o sea, un día de retraso ya le genera el cobro), además de pagar intereses de mora.

¿Qué pasa si no pagas los impuestos a tiempo?

No presentar la declaración anual para personas morales y no pagar impuestos puede traer consecuencias como multas, recargos, gastos de ejecución, auditorías y embargos.

¿Qué deudas se pueden aplazar AEAT?

Deudas aplazables con Hacienda

Se puede postergar el pago de buena parte de los impuestos y deudas con Hacienda, con importe inferior a 30.000 euros y también superior, mediante las operaciones de fraccionamiento o aplazamiento.

¿Qué deudas no se pueden acoger a un fraccionamiento?

Deudas que no puedes fraccionar ni aplazar

El impuesto temporal a los activos netos (ITAN). Deudas aplazadas o fraccionadas anteriormente, salvo las cuotas vencidas y pendientes de los beneficios tributarios de carácter general REFT, SEAP y RESIT.

¿Qué tipo de interes aplica Hacienda en los aplazamientos?

Si bien a día de hoy el Gobierno no ha implementado nuevos aplazamientos extraordinarios sin intereses, como los que hubo a raíz de la pandemia, los profesionales deben tener en cuenta que pueden acceder al procedimiento ordinario y aplazar sus tributos con un interés de demora, que actualmente se sitúa en el 3,75%.

¿Cómo se puede saber si una persona tiene deudas?

El trámite se encuentra entre los más requeridos por las personas y se puede obtener en www.chileatiende.cl de manera gratuita.
  1. - Lo primero es acceder al portal www.chileatiende.cl desde un teléfono y/o computador.
  2. - Una vez dentro del sitio, se debe ingresar en el buscador la frase “Informe de deudas”.

¿Cómo saber si debo impuestos en Colombia?

Los usuarios que están registrados en la plataforma de la Dian pueden consultar en línea su estado de cuenta. Para ello debe ingresar con su usuario y contraseña, y una vez dentro de la plataforma de la Dian, diríjase al menú de la izquierda, donde encontrará la opción «Obligación Financiera del Contribuyente».

¿Cómo saber cuántos años de impuestos debe un vehículo en Bogotá?

¿Cómo saber si un vehículo debe impuestos de años anteriores Bogotá? Esto se debe realizar todo en el mismo departamento en el que se registró el vehículo, lo que incluye sus placas también.

¿Cuándo hay que presentar el modelo 115?

Como hemos dicho, el modelo se presenta entre el día 1 y el 20 de los meses siguientes: abril, julio, octubre y enero. Por tanto, una vez lo hayas presentado, tendrás que realizar el pago dentro del mismo plazo.

¿Cuando no hay que presentar el modelo 115?

Quién está obligado a presentar el modelo 115

Existen ciertas exenciones a tener en cuenta. No habrá que cumplimentar el modelo 115 en los siguientes casos: Cuando se trate de alquileres de vivienda que las empresas pagan a sus trabajadores. Cuando la cuantía del alquiler no supere los 900 euros anuales.

¿Cuando se tiene que presentar el modelo 115?

Modelo 115. Se presentará en los veinte primeros días naturales siguientes al trimestre natural. Para Gran empresa: veinte primeros días de cada mes.

¿Cómo conseguir el código NRC?

¿Cómo puedo obtener el NRC?
  1. Acudir presencialmente a las oficinas y realizar el trámite llevando los documentos en mano.
  2. En caso de que la entidad tenga la opción disponible a través de su página web, podrán generar tu código a través de internet, simplemente aportando la documentación necesaria y exigida por el banco.

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