¿Qué es el marketing según Kotler y Armstrong?

Preguntado por: Gloria Aguilera  |  Última actualización: 7 de marzo de 2022
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KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary (2003) señala que: El “Marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes".

¿Qué es el marketing según Kotler y Keller?

Para Philip Kotler y Kevin Lane Keller, el Marketing consiste en identificar y satisfacer las necesidades de las personas y de la sociedad. Una de las definiciones más cortas de marketing dice que el marketing consiste en "satisfacer necesidades de forma rentable" [2].

¿Qué es el marketing Kotler?

¿Qué es Marketing? Philip Kotler explica que Marketing es un proceso tanto administrativo como social, por el cual las personas obtienen lo que desean y necesitan a través de la generación de deseo, oferta e intercambio de productos de valor.

¿Qué es el marketing según Jerome McCarthy?

Según Jerome McCarthy, "el marketing es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o ...

¿Cuáles son los autores del marketing?

El marketing es definido por Kotler, Bowen y Makens (2004) como un proceso social y gerencial; en el aspecto social los individuos y grupos crean intercambios de productos y valores con otros, con la finalidad de obtener lo que necesitan y desean.

¿Que es el marketing? Según Kotler y Armstrong

28 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es el Marketing 20 según autores?

El marketing 2.0 es la transformación del marketing que fue posible gracias a la internet y a las redes de interacción que surgieron por y para este medio de comunicación. El marketing actual priorizar la buena relación con el consumidor y satisface sus necesidades.

¿Quién es el que implemento por primera vez el marketing?

¡Sin dudas, uno de ellos es Philip Kotler! Considerado el “Padre del Marketing Moderno”, nos brinda importantes enseñanzas que puebles aplicar a tu estrategia digital.

¿Qué es el marketing según John a Howard?

John A. Howard: El marketing consiste en un proceso en el que es necesario comprender las necesidades de los consumidores, y encontrar qué puede producir la empresa para satisfacerlas.

¿Qué es el marketing según Porter?

Conceptos de Marketing, Fuerzas del Mercado (Porter), Las 4P del Marketing (Porter) ... Según Philip Kotler (considerado por algunos el padre del marketing) es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.

¿Cuál es el fundamento de marketing?

Los fundamentos del marketing se centran en el desarrollo de procesos estratégicos basados en un profundo conocimiento del cliente y de los mercados.

¿Qué es la segmentacion de mercado según Kotler?

Según Philip Kotler, economista y especialista en marketing, “la segmentación de mercados es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. La esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores”.

¿Qué es marketing según Kotler PDF?

Kotler, autor clásico de esta disciplina define al Marketing como “el proceso social y gerencial por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos y valor con otros”.

¿Qué es un plan de marketing según Kotler PDF?

Según Philip Kotler, el plan de marketing es un "Documento escrito que resume lo que el especialista de marketing ha aprendido sobre el mercado, que indica cómo la empresa pretende alcanzar sus objetivos de marketing y que facilita, dirige y coordina los esfuerzos de marketing1 ".

¿Qué es un plan de marketing según Philip Kotler PDF?

Según la definición de Philip Kotler, un plan de marketing es “un documento escrito en el que se recogen los objetivos, las estrategias y los planes de acción relativos a los elementos de Marketing-Mix, que facilitarán y posibilitarán el cumplimiento de la estrategia dictada en el ambiente corporativo, año tras año, ...

¿Cuáles son las 4 fuerzas del marketing?

Según Porter, a cada empresa se le aplicaban un total de 4 fuerzas (amenaza de competidores, amenaza de nuevos productos, poder de negociación de proveedores y poder negociación de consumidores).

¿Cuáles son las 3 estrategias de Michael Porter?

Porter describe tres estrategias competitivas genéricas, que se diferencian en función de la ventaja competitiva que generan y el ámbito en el que compiten: liderazgo en costos, liderazgo en diferenciación, y segmentación de mercado.

¿Qué es diferenciación Según Porter?

Diferenciación de productos

Se dice que una empresa tiene una ventaja competitiva en diferenciación de producto cuando ofrece un producto o servicio que, siendo comparable con el de otra empresa, tiene ciertos atributos o características que lo hacen que sea percibido como único por los clientes.

¿Cuál es el origen de marketing?

El término Marketing, se menciona por primera vez en la Universidad de Michigan en los Estados Unidos a comienzos de Siglo XX y el primer artículo sobre Marketing llamado “Algunos problemas en el mercado de distribución” aparece en 1912 bajo la autoría de Arch Wilkinson Shaw.

¿Cuándo se inició el marketing?

Sería a principios del siglo XX, concretamente en el año 1902, cuando el profesor Jones de la Universidad de Michigan utilizó por primera vez el término. Pocos años más tarde, la disciplina fue creciendo hasta alcanzar su autonomía e independencia en el año 1911.

¿Cómo surge el marketing online?

El e-marketing o marketing digital nace entre 1990 y 1994, coincidiendo con el lanzamiento de “Archie”, el primer motor de búsqueda. En 1993, aparece el primer banner de publicidad web seleccionable. Un año después se da la primera transacción comercial electrónica en Netmarket, así como la aparición de Yahoo!.

¿Qué es el 20 en marketing?

Marketing 2.0​ pretende ser una adaptación de la filosofía de la web 2.0 al marketing, se refiere a la transformación del marketing como resultado del efecto de las redes en Internet.

¿Cuál es el objetivo del marketing según autores?

Según lo tratado por los autores, en primer lugar la mercadotecnia es un proceso mediante el cual dos o más partes involucradas pretenden lograr un intercambio, el cual es su objetivo primario, de manera libre, lo cual le da carácter de voluntario como especificaron Stanton et al. (2004).

¿Qué hace diferente al marketing 30 del 20?

Se dice, que el marketing 3.0 se centra en la persona, ya que eso, es lo que hace que sea perfecto. Y, es que, esa es la función que tiene, desde el marketing 1.0 (que se centra en los productos), el marketing 2.0 (se especializa en los consumidores).

¿Qué es un plan de marketing resumen?

El plan de marketing es un documento que elaboran las empresas a la hora de planificar un trabajo, proyecto o negocio en particular. Señala cómo pretenden lograr sus objetivos de marketing y de este modo, facilita y gestiona los esfuerzos de marketing.

¿Qué es la segmentacion geografica según autores?

Los autores coinciden en que la segmentación geográfica se define como la división de los segmentos de mercado en zonas geográficas (países, estados, ciudades, o algún área geográfica). Por su parte, Stanton y otros (2004) lo definen como la división de los segmentos por su “localización”.

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