¿Qué es el marketing mix Redalyc?

Preguntado por: Ángel Sáez  |  Última actualización: 26 de febrero de 2022
Puntuación: 4.4/5 (48 valoraciones)

426), el marketing-mix es “es el conjunto de variables, instrumentos o herramientas, controlables o a disposición del gerente de marketing, que se pueden coordinar, manejar, manipular o combinar en un programa de marketing y que tienen los siguientes objetivos: producir, alcanzar o influir sobre la respuesta deseada en ...

¿Qué es el marketing mix según autores?

El marketing mix es uno de los elementos clásicos del marketing, es un término creado por McCarthy en 1960, el cual se utiliza para englobar a sus cuatro componentes básicos: producto, precio, distribución y comunicación.

¿Qué es la promoción Redalyc?

¿QUÉ ES PROMOCIÓN? Son una serie de actividades cuyo objetivo general es estimular la compra. Como vemos, la misma de- finición nos lleva a pensar en la am- plitud de la promoción.

¿Qué es el marketing Redalyc?

“El marketing estudia la forma en que las relaciones de intercambio son creadas, estimuladas, facilitadas, valoradas y gobernadas. La esencia del marketing está en la relación de intercambio, definida como conexión de recursos, personas y actividades orientadas hacia la creación e intercambio de valor para el mercado”.

¿Qué es el marketing mix Según Kotler?

Kotler y Armstrong (2008) mencionan que el marketing mix son mecanismos de marketing tácticas y contables que son: producto, precio, plaza y promoción, que los negocios deben emplear para alcanzar un efecto positivo en el mercado meta.

Qué es el marketing mix

15 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es el Marketing Mix ejemplos?

El Marketing Mix son todas aquellas acciones que se deben planificar entorno al producto, el precio, la promoción y la distribución del mismo. ... Se denominan así porque como hemos visto hacen referencia al producto (product), precio (price), lugar (place) y promoción (promotion).

¿Cuáles son las 9 p?

Las 9P de la Mercadotecnia
  • PRECIO. En la mayoría de las industrias.
  • EMBALAJE. es donde vendes tu producto, ...
  • PROPÓSITO. PROCESO.
  • PLAZA. Si no sabes el "por qué y lo que" desea desde cualquier parte del material de marketing antes de que se distribuya o crearlo se podría perder un montón de dinero. ...
  • FILOSOFÍA. ...
  • PERSONAS.

¿Qué es el marketing Org?

* Doctorado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla, España. Profesor - Investigador de la Unidad de Estudios de Posgrado e Investigación de la Universidad Autónoma de Guerrero. Calle Pino s/n, Colonia El Roble, Teléfonos: 7444876624 y 7441244347.

¿Qué es el marketing articulos?

Marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer necesidades de un mercado objetivo con lucro. El Marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial.

¿Cómo se relaciona el marketing con las empresas?

El marketing es el responsable de generar rentabilidad a la empresa desde el punto de vista empresarial. También es el responsable de generar momentos positivos de compra y la prescripción del bine, servicio, marca o empresa.

¿Qué es promocion según autores PDF?

Según Patricio Bonta y Mario Farber, autores del libro "199 preguntas sobre Marketing y Publicidad", la promoción es "el conjunto de técnicas integradas en el plan anual de marketing para alcanzar objetivos específicos, a través de diferentes estímulos y de acciones limitadas en el tiempo y en el espacio, orientadas a ...

¿Qué son las estrategias digitales según autores?

Llamamos estrategia digital a la combinación de canales y formatos de comunicación enfocados al marketing de atracción (inbound marketing) y el de impacto (outbound marketing). El primero pretende atraer a tus potenciales clientes y generalmente se enfoca a objetivos comerciales a medio plazo.

¿Qué es el precio en el marketing mix?

Consta de colocarle un precio mínimo al producto o servicio que ofrecen, y a medida que la demanda del mismo incrementa, el precio también lo hace. Dependerá también de la estrategia de posicionamiento que fomente la marca para ganar participación en el mercado y, así, alcanzar una demanda considerable.

¿Cómo influye el marketing mix en una empresa?

Marketing mix o también conocido como las 4P del marketing es una herramienta que puede ser muy útil en el proceso de creación de una nueva empresa, ya que permitirá configurar una estructura que posibilite el control de todos los aspectos que rodean a la organización, con el objetivo de alcanzar las metas planteadas.

¿Cómo era el marketing en el pasado?

Durante los primeros años del capitalismo, las empresas se centraban en la producción y en la fabricación. Para ellos, la clave estaba en intentar producir cada vez más ya que así venderían más. Sin embargo, con el paso de los años el foco se puso en la venta, en buscar que las personas comprasen nuestros productos.

¿Cuáles son los 4 tipos de marketing?

Tipos de Mercadotecnia
  1. Mercadotecnia de Contenidos. La Mercadotecnia de Contenidos o el Marketing de Contenidos es la disciplina que atrae posibles futuros consumidores hacia un producto, servicio o incluso una marca. ...
  2. Mercadotecnia de Experiencia. ...
  3. Mercadotecnia social.

¿Qué es marketing Según Jerome McCarthy?

Según Jerome McCarthy, «es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente».

¿Qué es la produccion en el marketing?

Es la creación y el proceso de realizar bienes y mercancías. Se puede considerar como la concepción, el procesamiento y la financiación, entre otras etapas. La producción es el proceso económico mas importante y el medio por el cual, el trabajo humano, genera la riqueza.

¿Cuáles son las 6 P de la mercadotecnia?

Cuáles son las 6P del Marketing o Marketing Mix
  • PRODUCTO. Hace referencia a aquello que la empresa comercializa: productos, servicios, ideas, modas, personas (no como esclavos, sino como referentes de un sector), etc.
  • PRECIO. ...
  • PLAZA. ...
  • PROMOCIÓN. ...
  • PERSONAS. ...
  • PROCESOS. ...
  • PARTNERS. ...
  • PRESENTACIÓN.

¿Cuántas P tiene el marketing actualmente?

Las 4 (nuevas) Ps del Marketing. Las 8Ps del Marketing son la suma de las cuatro anteriores (precio, punto de venta, promoción y producto) con la adición de: personas, procesos, presencia y productividad.

¿Cuáles son las 5 p de marketing?

A continuación, analizaremos cada una de ellas para saber qué engloba:
  • Product (Producto) Es el conjunto de atributos tangibles e intangibles que se ofrece al mercado. ...
  • Price (Precio) ...
  • Place (Distribución) ...
  • Promotion (Comunicación) ...
  • People (Personas)

¿Cómo aplicar las 4 P del marketing en un producto?

¿Cómo aplicar las 4 P en tu estrategia de Marketing?
  1. ¿Cómo se verá tu producto?
  2. ¿Cuál será su diseño?
  3. ¿Qué le brindará a tus clientes?
  4. ¿Cuáles necesidades cubrirá?
  5. ¿Qué lo distinguirá en el mercado?
  6. ¿Cuál será tu competencia?

¿Cuándo se usa el marketing mix?

El marketing mix es un concepto que se utiliza para definir todas las herramientas y variables a la disposición del responsable de marketing. En el mundo digital, la estrategia de marketing mix consiste en la adaptación del producto, precio, plaza y promoción al contexto digital.

¿Cómo hacer un plan de marketing mix?

¿Cómo desarrollar tu propia estrategia de marketing mix?
  1. Estudia el mercado y el desarrollo de tu producto. ...
  2. Determina tu estrategia de precios. ...
  3. Elige tus canales de distribución. ...
  4. Selecciona tus tácticas promocionales. ...
  5. Analiza quién afecta a la compra. ...
  6. Estudia los pasos de compra. ...
  7. Determina la consistencia de tu marca.

¿Cómo afecta el mix de marketing en el precio?

El precio es la variable del marketing mix por la cual entran los ingresos de una empresa. Antes de fijar los precios de nuestros productos debemos estudiar ciertos aspectos como el consumidor, mercado, costes, competencia, etc.

Articolo precedente
¿Cuándo dos números son amigos?
Articolo successivo
¿Qué relación existe entre la temperatura crítica y tensión superficial?