¿Qué es el Marketing Digital según autores PDF?

Preguntado por: Luis Cordero Tercero  |  Última actualización: 17 de marzo de 2022
Puntuación: 4.5/5 (72 valoraciones)

El marketing digital es un tipo de marketing cuya función es mantener conectada a la empresa u organización con sus segmentos de mercado y clientes, mediante los medios digitales que estén disponibles, con la finalidad de comunicarse fluidamente con ellos, brindarles servicios y realizar actividades de venta.

¿Qué es Marketing Digital según autores?

Concepto del Marketing Digital según Philip kotler

Según Kotler es “la que surge en la actual era de la información basada en las tecnologías de la información. Los informadores están bien documentados y pueden comparar diversas ofertas de similares productos.

¿Qué es el marketing según autores PDF?

Kotler, autor clásico de esta disciplina define al Marketing como “el proceso social y gerencial por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos y valor con otros”.

¿Qué es Marketing Digital Redalyc?

2.1 Marketing digital

El marketing se ha integrado en la estrategia de las empresas hasta formar parte indisoluble de su ADN, como organizaciones que compiten en el mercado para ofrecer valor a sus clientes. La función del marketing se ha extendido a todas las organizaciones y empresas, grandes, medianas o pequeñas.

¿Qué es el marketing según los autores?

Para Philip Kotler "el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes" [1]. ... Según Al Ries y Jack Trout, "el término marketing significa "guerra".

¿Qué es Marketing Digital? Introducción, Tipos y Canales

29 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es el marketing según Jerome McCarthy?

Define el marketing como el resultado de la actividad de las empresas que dirige el flujo de bienes y servicios desde el productor hasta el consumidor o usuario, con la pretensión de satisfacer a los consumidores y permitir alcanzar los objetivos de las empresas (McCarthy, 1964).

¿Qué es el marketing según Peter Drucker?

“El propósito del marketing es conocer y entender tan bien al cliente que el producto o servicio encaje como solución de sus problemas y se venda por sí mismo”.

¿Cómo funciona el Marketing Digital PDF?

El marketing digital es un tipo de marketing cuya función es mantener conectada a la empresa u organización con sus segmentos de mercado y clientes, mediante los medios digitales que estén disponibles, con la finalidad de comunicarse fluidamente con ellos, brindarles servicios y realizar actividades de venta.

¿Qué es el Marketing 30 Kotler?

El marketing 3.0 se centra en la persona, no en el producto o en los consumidores, como solía hacer el marketing más tradicional. El marketing 3.0 consiste en llegar a los consumidores de manera distinta. Llegar a través de ideas originales y novedosas.

¿Qué es el marketing según William Stanton?

Stanton, Etzel y Walker (1992) definen la mercadotecnia “es un sistema total de actividades de negocios diseñados para planear, fijar precios, promocionar y distribuir productos que satisfacen necesidades a mercados objetivo para lograr las metas organizacionales”.

¿Qué es el marketing Kotler?

Philip Kotler explica que Marketing es un proceso tanto administrativo como social, por el cual las personas obtienen lo que desean y necesitan a través de la generación de deseo, oferta e intercambio de productos de valor.

¿Qué es el marketing 30?

El Marketing 3.0 es un conjunto de conceptos y técnicas de promoción de marca, productos y servicios, recomendados para aquellas empresas que quieren alcanzar un público cuyos intereses de consumo van más allá de la satisfacción de una necesidad o deseo personal y buscan una experiencia de tipo emocional, más profunda.

¿Qué es el marketing 30 ejemplos?

El marketing 3.0 se refiere a las técnicas de promociones de marca, producto y servicios, es especialmente para aquellas personas que tienen el deseo de alcanzar un público. Donde tales intereses estén basados en su satisfacción, bien sea de una necesidad o de un deseo personal.

¿Cuáles son los principios del marketing 30?

El marketing 3.0 propone crear formas novedosas para llegar a los clientes que respeten los valores y donde se cuente con los empleados, los partners, distribuidores y proveedores de modo que sientan que se les integra de verdad en el engagement de utilidad pública. ... Consigue a tus clientes, mantenlos y hazlos crecer.

¿Qué es y para qué sirve el marketing digital?

Marketing Digital es el conjunto de estrategias volcadas hacia la promoción de una marca en el internet. Se diferencia del marketing tradicional por incluir el uso de canales y métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real.

¿Por qué es importante el marketing digital PDF?

El marketing digital es una herramienta muy importante en la actualidad, ya que permite a las empresas alcanzar sus objetivos de una manera eficiente, incluso brinda un abanico de estrategias con el cual llegar a nuevos mercados, minimizar costos, posicionar sus productos/servicios o marca, entre otras.

¿Qué es el marketing digital conclusion?

El marketing digital es la cercanía con el cliente y la libertad de decisión que se le da al permitirle opinar sobre productos y servicios, compartir el contenido y construir lo que quiere consumir hacen más efectivas las estrategias, sin duda un gran reto para las empresas.

¿Quién dijo que la función del departamento de marketing es volver superfluo el esfuerzo de ventas?

Según Peter Drucker la función del departamento de marketing es volver superfluo el esfuerzo de venta. Es conocer y entender al cliente tan bien que el producto/servicio sea adecuado a él y así se venda solo.

¿Qué es marketing según John a Howard?

John A. Howard: El marketing consiste en un proceso en el que es necesario comprender las necesidades de los consumidores, y encontrar qué puede producir la empresa para satisfacerlas.

¿Qué es marketing según RAE?

Adaptación gráfica propuesta para la voz inglesa marketing, 'conjunto de estrategias empleadas para la comercialización de un producto y para estimular su demanda': «Es el gran vendedor en este Gobierno suspendido en técnicas de márquetin» (Mundo [Esp.] 27.12.96).

¿Qué es el concepto marketing?

"El marketing es la actividad, un conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar, e intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general", según la definición del American Marketing Association de Estados Unidos.

¿Qué es el marketing 20 ejemplo?

El marketing 2.0 es aquel cuyo fin es satisfacer al cliente, pudiendo establecer un diálogo entre marca y clientes gracias a las nuevas tecnologías, ofreciéndoles herramienta para hacer una compra inteligente, y no impulsiva.

¿Qué es un negocio 30?

Una empresa 3.0 aprovecha las innovaciones tecnológicas, tanto desde el punto de vista de sus clientes como de su personal y procesos, implementa cambios de mejora aprovechando todas sus experiencias para conseguir mejoras continuas como parte de su cultura empresarial enfocada hacia aumentar el VALOR para todos sus ...

¿Qué son los negocios 30?

¿Qué es la economía 3.0? Se producirá una tercera gran revolución económica a medida que la economía colaborativa recorta los costos de transacción y convierte casi todos los productos en un activo con el potencial de obtener ingresos de alquiler para su propietario.

¿Qué significa Empresa 30?

“La Empresa 3.0, también llamada empresa de base ética o empresa transparente, es una comunidad de intereses formada por trabajadores y empresarios e influida por clientes, proveedores y otros grupos de interés, que trabaja para el éxito entendido desde una triple vertiente: el éxito social, o la empresa entendida como ...

Articolo precedente
¿Cómo se toman los antidepresivos por la mañana o por la noche?
Articolo successivo
¿Cómo era la relación de Gregorio Samsa con su hermana?