¿Qué es el infierno para Jesús?
Preguntado por: Gerard Brito | Última actualización: 31 de octubre de 2025Puntuación: 4.1/5 (57 valoraciones)
Se refiere al lugar de los muertos, pero no necesariamente el lugar de tormento de los muertos malvados». Del mismo modo, Jesús le dijo a sus discípulos que «y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella» la Iglesia que Él estableció (Mateo 16:18).
¿Qué es el infierno según Jesucristo?
Bíblicamente, el infierno es “el lugar y el estado de castigo y destrucción, con fuego eterno en la segunda muerte, para los que rechazan a Dios y la salvación en Jesucristo”.
¿Dónde habla la Biblia que Jesús bajó al infierno?
185r: Descenso de Cristo al Infierno (Hechos 2, 27) «Es la historia: cómo Nuestro Señor Jesucristo descendió al Infierno y desligó los dolores del Infierno así como lo encontramos en los Hechos de los Apóstoles en el segundo capítulo».
¿Qué predicó Jesús en el infierno?
El apóstol Pedro nos dice que Jesús «predicó a los muertos» (1 Pedro 4:6) y «a los espíritus encarcelados» (1 Pedro 3:18). En un famoso sermón de la iglesia antigua que se predicó el Sábado Santo – el día antes de la resurrección de Jesús, se describe vívidamente la escena del descenso de Jesús al Hades (o Infierno).
¿Dónde habló Jesús del infierno?
Jesús fue quien comparó el infierno con el valle de Hinom, cerca de Jerusalén (también llamado «Gehenna»), un enorme basurero público en donde los cadáveres y la basura se quemaban en el fuego que ardían continuamente.
EN VIVO ¦ LA SANGRE DE JESÚS TIENE PODER PARA SANARTE DE TU ENFERMEDAD
¿Por qué Jesús fue al infierno?
Jesús, "el Príncipe de la vida" (Hch 3, 15) aniquiló "mediante la muerte al señor de la muerte, es decir, al Diablo y libertó a cuantos, por temor a la muerte, estaban de por vida sometidos a esclavitud "(Hb 2, 14-15).
¿Cuántas veces Jesús habla del infierno en la Biblia?
Más de la mitad de sus parábolas tienen que ver con el juicio eterno de Dios a nosotros los pecadores. De las 12 veces que aparece en la Biblia la palabra “infierno”, 11 corresponden a Cristo.
¿Qué quiere decir que Jesús descendió a los infiernos?
636 En la expresión "Jesús descendió a los infiernos", el símbolo confiesa que Jesús murió realmente, y que, por su muerte en favor nuestro, ha vencido a la muerte y al diablo "Señor de la muerte" (Hb 2, 14).
¿Dónde estuvo el Espíritu de Jesús cuando murió?
JESUS el Cristo murió en la forma corporal en que mueren todos los hombres. Pasó por una disolución física mediante la cual su espíritu inmortal quedó separado de su cuerpo de carne y huesos, cuerpo que quedó efectivamente muerto.
¿Cuánto tiempo estuvo Jesús en el infierno?
Mateo 12:40: "Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del monstruo marino, así también el Hijo del hombre estará tres días y tres noches en el corazón de la tierra." Hechos 2:24: "Pero Dios le resucitó, habiéndole librado de la muerte, porque le era imposible permanecer en su poder."
¿Qué pasó con los muertos que resucitaron cuando murió Jesús?
Mateo 27:52-54 NBV
las tumbas se abrieron y muchos creyentes muertos resucitaron. Después de la resurrección de Jesús, esas personas salieron del cementerio y fueron a Jerusalén, donde se aparecieron a muchos.
¿Qué personaje de la Biblia fue al infierno?
El rico fue enviado al lugar donde están los muertos y sufría mucho. Miró hacia arriba y vio muy lejos a Abraham y a Lázaro sentado a su lado. El hombre rico gritó: “¡Padre Abraham, ten compasión de mí.
¿Dónde iban las almas antes de Cristo?
Antes de ese tiempo todos los que morían iban al “infierno”; sin embargo, los justos iban a un lugar del infierno llamado “el Seno de Abraham”, donde serían consolados.
¿Dónde se encuentra el infierno según la Biblia?
Estas son indicaciones claras de que el infierno está debajo de nuestros pies. De la misma manera, todas las demás referencias a la muerte y a la vida después de la muerte en el Antiguo Testamento indican que el lugar donde se guarda a los muertos está debajo de nuestros pies en la tierra.
¿Qué pasa después de la muerte según el cristianismo?
El dogma principal del cristianismo se basa en la idea de la resurrección. De acuerdo a lo escrito en los evangelios neotestamentarios, poseen la creencia de que Jesucristo regresará a la tierra por segunda vez y resucitarán los muertos; algunos para la "vida eterna" y otros para la "condenación eterna".
¿A qué se refiere Jesús al hablar del fuego que no se apaga?
Juan declara que los incrédulos arderán dentro de un fuego inextinguible, algo que se refiere al juicio eterno de la ira de Dios, el cual fue mencionado también por los profetas del Antiguo Testamento (Isaías 34:10; Jeremías 7:20), así como por Jesús (Mateo 5:29).
¿Dónde se van las almas al morir?
Mictlán quiere decir lugar de los muertos. Según los mexicas es el lugar a donde las almas van después de morir. La Embajada de México en Italia lo invita a que conozca más sobre el Camino al Mictlán de la mano de luchadores y personajes enmascarados. #DíaDeMuertos 💀
¿A dónde va el espíritu de una persona después de la muerte?
Al morir, nuestro espíritu y nuestro cuerpo se separan. Aunque nuestro cuerpo muere, nuestro espíritu, que es la esencia de quienes somos, sigue vivo. Nuestro espíritu va al mundo espiritual . El mundo espiritual es un período de espera hasta que recibimos el don de la resurrección, cuando nuestros espíritus se reunirán con nuestros cuerpos.
¿Dónde dice en la Biblia que Jesús predicó en el infierno?
El apóstol Pedro prosiguió: “en el cual [Jesucristo] también fue y predicó a los espíritus encarcelados” (1 Pedro 3:19). ¿Quiénes eran esas personas en el mundo de los espíritus? Eran los justos y los injustos que habían fallecido.
¿Dónde dice la Biblia que Jesús fue al infierno?
Este texto, como se lee en Latín es: “descendit ad inferos”, en donde la palabra «inferos» se refiere esencialmente al sepulcro, como lo dice San Pablo: «Jesús bajó a las regiones inferiores de la tierra (en latín “ad inferos”). Este que bajó (murió) es el mismo que subió (resucitó)» (Ef 4, 9-10).
¿Qué hizo Jesús en los infiernos?
Cristo, después de haber muerto y ser sepultado, descendió al Hades o infierno de los justos, donde aguardaban la resurrección los no bautizados, para vencer a la muerte y llevarlos consigo. El acontecimiento tuvo lugar antes de la Resurrección corporal del sepulcro acontecida al tercer día de la crucifixión.
¿Qué es el infierno?
La palabra infierno viene del latín inférnum o ínferus (por debajo de, lugar inferior, subterráneo), y está en relación con las palabra Seol (hebreo) y Hades (del griego). Según muchas religiones, es el lugar o estado donde después de la muerte son torturadas eternamente las almas de los pecadores.
¿Hay personas en el infierno según la Biblia?
No. No creen en su Biblia. Según las Escrituras, el infierno es un lugar de detención para los no salvos, hasta el Juicio del Gran Trono Blanco (Apocalipsis 20), donde todos los no salvos se presentarán ante Cristo, serán juzgados y serán arrojados al Lago de Fuego.
¿Qué dijo Jesús sobre el cielo?
Jesús dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos». ¡Ah, Señor mi Dios! Tú, con tu gran fuerza y tu brazo poderoso, has hecho los cielos y la tierra. Para ti no hay nada imposible.
¿Qué enseñó Jesús acerca del infierno en Marcos 9?
46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos, ser echado al infierno, 48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
¿Cómo pican los ciempiés?
¿Qué pasa si guardo un whisky por años?