¿Qué es el índice de un documento?

Preguntado por: Olivia Leal Tercero  |  Última actualización: 10 de marzo de 2022
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Un índice enumera los términos y los temas que se tratan en un documento, así como las páginas en las que aparecen. Para crear un índice, se marcan las entradas de índice especificando el nombre de la entrada principal y de la referencia cruzada en el documento y, a continuación, se genera el índice.

¿Cuál es el índice en Word?

Qué es un índice en Word

Un índice en Word es una enumeración de los temas o puntos que se abordan a lo largo de un documento, pudiendo o no, incluir el número de páginas donde se encuentran.

¿Cuáles son los tipos de índice en Word?

Word ofrece tres opciones para crear un índice: como tabla automática (rojo), como tabla manual (verde) o definido por el usuario (amarillo). Otra opción es insertar un índice personalizado por el usuario.

¿Qué es el índice y para qué sirve?

Para qué sirve el índice Un índice es una herramienta para la organización del contenido. Ayudan a los lectores a ubicar rápidamente aquello que les interesa, lo que contribuye a un aprovechamiento más eficiente de la lectura del material. ... El general es el llamado Índice o tabla de contenidos .

¿Qué es el índice de tabla?

El índice de figuras y tablas es tal cual lo que parece: un listado de todas las figuras y tablas que has usado en tu TFG, TFM o tesis, junto con sus correspondientes números de página.

Como hacer un índice automático para tesis, monográficas y proyectos en word

37 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se realiza un índice de tablas?

INSERTAR EL ÍNDICE
  1. Inserte una página después de la bibliografía.
  2. Digite el título ÍNDICE.
  3. De clic en la pestaña Referencias.
  4. De clic en la opción Insertar índice.
  5. Cambie la opción Columnas a 1.
  6. De clic en el botón Aceptar.

¿Cómo se hace un índice en Drive?

Cómo agregar, cambiar o borrar un índice
  1. En tu computadora, abre un archivo en Documentos de Google.
  2. Haz clic en el lugar en el que desees agregar el índice.
  3. Haz clic en Insertar. Índice.
  4. Elige cómo deseas que se vea el índice.

¿Qué es un índice según autores?

Los índices son indicadores sobre los contenidos de un texto según cierto criterio (títulos, conceptos, nombres, lugares, citas de determinadas obras, ilustraciones, tablas, figuras, expresiones de otro idioma para el caso de traducciones, etc.), que se establecen con el fin de facilitar su ubicación en el cuerpo del ...

¿Cómo ordenar un índice en Word por número de página?

Ordenar el contenido de una tabla
  1. Seleccione la tabla.
  2. Junto a diseño de tabla, vaya a diseño > ordenar.
  3. En el cuadro de diálogo, elija cómo desea ordenar la tabla. ...
  4. Repita un máximo de tres niveles.

¿Cuáles son los tipos de índice?

Existen diversos tipos de índices: bibliográficos, acumulativos, de títulos permutados, de contenido, de cita, de impacto, temático, onomástico, topográfico, etc.

¿Cuáles son los elementos del índice?

Para hacer un índice de contenidos, hay que tener en cuenta:
  • Las secciones o capítulos deben estar organizados en el mismo orden en el que aparecerán en el libro.
  • En el índice debe aparecer el nombre del capítulo e inmediatamente después, el número de la página donde comienza dicho capítulo.

¿Qué es el índice bursátil?

Un índice bursátil es un indicador de la bolsa de valores que actúa como un termómetro: tiene la capacidad de hacernos ver, en un solo vistazo, el movimiento mayoritario de las empresas de dicho mercado.

¿Cómo poner el número de página en Drive?

Puedes añadir números de página y el total de páginas a un documento.
  1. Abre un documento en Documentos de Google.
  2. Arriba a la izquierda, haz clic en Insertar. Número de encabezado y de página.
  3. A continuación, elige: Número de página: elige dónde quieres insertar los números de página y si quieres omitir la primera página.

¿Cómo hacer una portada en documentos de Google?

GoogleDocs
  1. Nos dirigimos a la página de Google Drive.
  2. Ingresamos con nuestra cuenta de gmail.
  3. Creamos un documento nuevo (Botón Nuevo -> Documentos de Google)
  4. Nos aparece nuestro documento nuevo.
  5. Escribimos los datos requeridos para nuestra portada.
  6. Insertamos la imágen solicitada.
  7. ¡Tenemos nuestra portada completa!

¿Cómo hacer una tabla de contenidos en Google Docs?

Haga clic en la posición en la que desee insertar la tabla de contenido. En el menú Insertar, elija Referencia y haga clic en Índices y tablas. Haga clic en la ficha Tabla de contenido. Para utilizar uno de los diseños disponibles, haga clic en un diseño en el cuadro Formatos.

¿Dónde se pone el índice de tablas y figuras?

Generalmente, el índice de figuras deberá colocarse debajo del genérico, en el que se indican los apartados del proyecto. No obstante, probablemente tu trabajo no solo tendrá figuras, sino también tablas e imágenes. Tendrás que realizar una estructura en la que se referencien estos elementos.

¿Cómo hacer índice de tablas y gráficos en Word 2016?

Crear una tabla de ilustraciones mediante estilos integrados
  1. Haga clic en el documento donde quiere insertar la tabla de ilustraciones.
  2. En el menú Insertar, haga clic en Índice y tablas y, después, en la pestaña Tabla de ilustraciones.
  3. Haga clic en Opciones y active la casilla de verificación Estilo.

¿Cómo insertar tabla de contenido de tablas en Word?

Haga clic en el lugar donde desea insertar la tabla de contenido, normalmente al principio del documento. Haga clic en Referencias > Tabla de contenido y elija de la lista un estilo de Tabla de contenido automática.

¿Cómo se hace una tabla de contenido de gráficas en Word?

Agregar un gráfico al documento en Word
  1. Haga clic en Insertar > Gráfico.
  2. Haga clic en el tipo de gráfico y luego haga doble clic en el gráfico que quiera. ...
  3. En la hoja de cálculo que aparece, cambie los datos predeterminados por su información. ...
  4. Cuando termine, cierre la hoja de cálculo.

¿Cómo se hace una tabla de ilustraciones en Word 2010?

Insertar una tabla de ilustraciones
  1. Haga clic en el documento donde quiere insertar la tabla de ilustraciones.
  2. Haga clic en > insertar tabla de figuras. ...
  3. Puede ajustar el formato y las opciones en el cuadro de diálogo Tabla de cifras.

¿Qué lleva el índice de un libro?

El índice es la lista o tabla de contenidos, que indica el lugar donde aparecen, y que se coloca al principio o al final de la obra. Dependiendo del tipo de publicación, puede ir acompañado de listados analíticos, onomásticos, cronológicos, temáticos…

¿Dónde LLeva acento la palabra índice?

La palabra índice, con vocal tónica en la primera "i", LLeva acento.

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