¿Qué es el freno hidrodinámico?

Preguntado por: Sr. Sergio Bautista Tercero  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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El sistema de freno hidrodinámico es un económico freno sin fricción que mantiene baja la temperatura de los frenos de servicio. De este modo, éstos se mantienen totalmente operativos, ofreciendo seguridad adicional en casos de emergencia.

¿Qué es y cómo funciona el freno retardador?

Un retardador, ralentizador o retárder es un dispositivo utilizado para aumentar o reemplazar algunas de las funciones de los sistemas de frenado primarios basados en fricción, generalmente en vehículos pesados.

¿Dónde se encuentra situado el Intarder?

Intarder es el nombre al que el prestigioso fabricante alemán ZF otorga a su sistema retardador integrado de funcionamiento hidrodinámico. Se trata de un dispositivo que se suele encontrar en vehículos pesados integrado en la propia caja de cambios, en el lado del eje de salida de la misma.

¿Cuál es la diferencia entre Intarder y retarder?

El retarder va en la transmisión, el Intarder es el que va en la caja de velocidades. El retardador integrado, es decir el intarder, va integrado en la caja de velocidades, veasé aqui.

¿Cómo funcionan los ralentizadores?

RALENTIZADORES ELECTROMAGNÉTICOS

Funciona por la corriente eléctrica directamente por la batería, a través de un mando accionado por el conductor. En el estator ser forma un campo magnético inductor, creado por lo electroimanes al ser alimentados por la batería.

ZF-Intarder. Retardador secundario para vehículos industriales modernos (es)

19 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué ruedas frena el retardador?

El principio de funcionamiento es muy cercano al del convertidor hidráulico de las transmisiones automáticas, el frenado se logra mediante dos ruedas tipo turbina que se encuentran enfrentadas (Rotor y Estator).

¿Cuántos tipos de retardador existen?

Hay disponibles dos tipos de sistemas de retardadores: • El retardador principal, freno motor MX con freno de escape, está integrado en el motor y es más efectivo a altos regímenes del motor. El retardador secundario, intarder ZF, está integrado en la caja de cambios y es muy eficaz a velocidades superiores a 50 km/h.

¿Cuando no se debe emplear el retardador?

Se recomienda que no use el retardador a 3-4 km del lugar donde estaciona o 10 minutos antes del estacionamiento, de modo que se pueda disipar completamente antes de estacionar para evitar una mala disipación del calor.

¿Qué aceite usa el retardador?

Description. Eurol HPX VC 75W-80 es un lubricante totalmente sintético (PAO) desarrollado específicamente para retardadores Voith en vehículos comerciales y autobuses.

¿Qué son los retardadores hidráulico?

Dispositivo retardador hidráulico. Consiste en una bomba unida al árbol frenar, la cual hace circular un fluido (principalmente aceite) por un circuito cerrado en el que se produce una caída brusca de presión mediante la utilización de válvulas limitadoras pilotadas.

¿Qué es un retardador eléctrico?

El freno eléctrico es un dispositivo que permite desacelerar o detener un vehículo mediante accionamiento eléctrico. El más utilizado es el freno eléctrico "ralentizador", que se emplea en los camiones y vehículos pesados para el descenso de pendientes largas sin fatigar los frenos principales del vehículo.

¿Cómo frena el retarder?

En modo automático, se combina con el freno motor y los frenos convencionales cuando se presiona el pedal de freno, sin que el conductor note el proceso. Actúa en el 90% de las frenadas. Los frenos convencionales permanecen fríos y listos para utilizar en situaciones de emergencia.

¿Dónde se encuentra el retardador eléctrico?

El retardador está instalado dentro del eje de transmisión. Cuando se opera, el campo magnético ralentiza los discos, rodeando las bobinas, en qué lados está montado el eje de transmisión. Se puede adaptar fácilmente en furgonetas, minibuses, autobuses y camiones, incluso si ya llevan varios años en la carretera.

¿Dónde actúa el freno eléctrico?

El freno eléctrico, actúa directamente en la transmisión del vehículo. Frena la transmisión por acción y efecto de campos magnéticos. La potencia de frenado viene determinada por la intensidad del campo magnético al que se somete.

¿Qué elementos componen el freno eléctrico?

Entre las principales partes de los sistemas de freno de estacionamiento eléctrico se encuentran:
  1. Botón de activación. ...
  2. Unidad de control. ...
  3. Electromotores. ...
  4. Husillo. ...
  5. Cable Bowden. ...
  6. Elementos de freno traseros.

¿Dónde se sitúa el Decelerador eléctrico de un camión?

El decelerador eléctrico de un camión se encontrará situado en el árbol de transmisión del mismo (Sistema de transmisión y actuará directamente sobre el pulmón o cilindro de frenado neumático de todos los ejes.

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