¿Qué es el Formato de envío 608?
Preguntado por: Dr. Pol Llorente | Última actualización: 21 de marzo de 2022Puntuación: 4.1/5 (58 valoraciones)
El Reporte 608 (NCF anulados) se usa para reportar mensualmente a la Dirección General de Impuestos Internos DGII, los números de comprobantes fiscales que fueron anulados, especificando las razones de la anulación. En Alegra puedes generar el Reporte 608 en formato .
¿Qué es el 608 DGII?
Según lo establecido en la Norma General No. 07-2018, las informaciones sobre los comprobantes anulados por el contribuyente deben ser remitidos mensualmente, a través del Formato de Envío de Comprobantes Anulados (608), a más tardar el día 15 de cada mes.
¿Qué es el 608 y 609?
Este formulario es para presentar las ventas de bienes y servicios efectuadas por el contribuyente que incluyen NCF. Se deben remitir las informaciones de ventas y operaciones efectuadas y las retenciones del ITBIS y del ISR realizadas por terceros, sustentadas en facturas de crédito y comprobantes especiales.
¿Qué es el Formato de envío?
Son formularios que Impuestos Internos ha diseñado para facilitar a los contribuyentes la remisión de las informaciones correspondientes a sus operaciones.
¿Qué es el 606 y 607?
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) reglamentó la presentación de reportes tributarios por parte de los contribuyentes, entre ellos el reporte de Compras de Bienes y Servicios (606) y Ventas de Bienes y Servicios (607).
Tutorial: Llenado de Formato de Envío 608 - #FormatosdeEnvío
¿Qué es el 606 607 y 608?
Dependiendo del tipo de información, los formatos que les corresponden enviar a las personas físicas son: • Formato de envío de compras de bienes y servicios (606) • Formato de envío de remisión de venta y operaciones (607) • Formato de envío de comprobantes anulados (608) • Formato de envío de pago al exterior (609) • ...
¿Por qué razones debemos llenar el formulario 608?
El Reporte 608 (NCF anulados) se usa para reportar mensualmente a la Dirección General de Impuestos Internos DGII, los números de comprobantes fiscales que fueron anulados, especificando las razones de la anulación. En Alegra puedes generar el Reporte 608 en formato .
¿Cómo se llena el formulario 609?
Digite el “RNC o Cédula” de la empresa o persona que remite la información. Seleccione el “Período” que está reportando, en el siguiente formato: AAAAMM (Año, Mes). Digite la “Cantidad Registros” del periodo. El número de registros no debe ser mayor a 5,000.
¿Qué es el Formato 616 DGII?
Formato de Pago de Comisiones de las Aseguradoras y ARS (616): se utiliza para remitir las informaciones sobre el pago de las comisiones por parte de las aseguradoras y las ARS.
¿Qué es el Formato 616?
Es el que deben utilizar todos los contribuyentes para remitir de manera mensual un reporte conteniendo los números de comprobantes fiscal que fueron anulados durante el periodo, especificando las razones de la anulación de los mismos.
¿Qué es el 623?
Ralpha. Buenas noches, el formulario de envío 623, es exclusivo del cliente que facturó el bien o servicio, por lo que reportará la retención del 5% a final de año; mientras que el Estado le reportará de manera mensual, en el IR-17.
¿Cuáles facturas van en el 607?
Debe reportar en el formato 607 todas las facturas de crédito, comprobantes especiales (Ej.: Registro Único de Ingresos, Gubernamentales, Otros) y aquellas facturas de consumo con montos facturados igual o superior a los doscientos cincuenta mil pesos (RD$250,000.00).
¿Qué establece la norma 07 2018?
Todos los contribuyentes, incluyendo aquellos en regímenes especiales, deberán reportar en la forma y en los plazos que se establecen en la presente Norma General, las informaciones de las operaciones que sustentan: Costos y gastos para fines del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
¿Qué son las herramientas de envío de Datos?
La Herramienta de Pre-validación de Envío de Datos es una herramienta creada por Impuestos Internos, para que los contribuyentes la utilicen luego de completado el formato y generado el archivo de texto, con la finalidad de poder detectar posibles errores y que estos puedan ser corregidos antes de enviar el formato por ...
¿Qué es el Formato de envío 607?
El Reporte 607 (Venta de bienes y servicios) te servirá para reportar mensualmente a la Dirección General de Impuestos Internos las ventas de tu empresa. En Alegra puedes generar el Reporte 607 en formato Excel o Tipo texto para presentarlo directamente a la DGII cumpliendo con todos los requisitos.
¿Qué es un Reporte 606?
El Reporte 606 (Compras de Bienes y Servicios) te servirá para reportar mensualmente a la Dirección General de Impuestos Internos los costos y gastos de tu empresa. ... Alegra asigna a las cuentas creadas por defecto en el sistema la clasificación de costos y gastos exigida por la DGII.
¿Cómo se registra el 607?
En este caso, debe realizar el siguiente procedimiento: Luego de ingresar a la Oficina Virtual, en el menú “Declaraciones Juradas”, seleccione “Declaraciones en Cero”. En la opción “Formato o Impuesto” seleccione “607 – Ventas de Bienes y Servicios”. Digite el periodo correspondiente en el formato “Año, Mes (AAAAMM)”.
¿Cómo se hace el 606?
1 Luego de ingresar a la Oficina Virtual con su usuario y clave, en el menú “Declaraciones Juradas”, seleccione “Declaraciones en Cero”. 2 En la opción “Formato o Impuesto” seleccione “606 – Compras de Bienes y Servicios”. Digite el periodo correspondiente en el formato “Año, Mes (AAAAMM)”.
¿Cómo le hago para enviar una compra al 606 si tiene una nota de crédito?
Para reportar una nota de crédito en el formato 606 debe seguir estos pasos: Completando todas las casillas de este formato con los datos de la nota de crédito en adición a la casilla Número de Comprobante Fiscal Modificado, con el número de comprobante de la factura original que está siendo modificada.
¿Cómo enviar 606 en cero?
Comunidad de Ayuda DGII
Primero debes enviar los Formatos 606 y 607 en cero y luego el IT-1. Para enviar los formatos e IT-1 en cero, debes seguir estos pasos: Ingresa con tu usuario y clave a la Oficina Virtual DGII. En el menú Declaraciones Juradas, selecciona la opción Declaraciones en Cero.
¿Cómo se reportan las facturas de consumo?
Las Facturas de Consumo (B02) que se reportan a través del Formato 607 son las que posean un valor igual o mayor a RD$ 250,000.00. Las facturas con un monto menor a RD$ 250,000.00 deben remitirse mediante el “Resumen General de Facturas de Consumo (F.C.)” al momento de enviar el Formato 607.
¿Qué son facturas de consumo DGII?
¿Qué es la Factura de Consumo Electrónica? Es aquella que acredita la transferencia de bienes, la entrega en uso o la prestación de servicios a consumidores finales.
¿Cómo registrar facturas en la DGII?
- Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
- En el menú Solicitudes, seleccione la opción Solicitar Trámites.
- En Seleccionar Tipo de Solicitud, escoja la opción Solicitar Alta de Números de Comprobantes Fiscales y pulse el botón Solicitar.
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