¿Qué es el Formato 616 DGII?

Preguntado por: Jorge Valadez  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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Formato de Pago de Comisiones de las Aseguradoras y ARS (616): se utiliza para remitir las informaciones sobre el pago de las comisiones por parte de las aseguradoras y las ARS.

¿Qué es el Formato 616?

Es el que deben utilizar todos los contribuyentes para remitir de manera mensual un reporte conteniendo los números de comprobantes fiscal que fueron anulados durante el periodo, especificando las razones de la anulación de los mismos.

¿Qué son los Formatos de envío de Datos?

Son formularios que Impuestos Internos ha diseñado para facilitar a los contribuyentes la remisión de las informaciones correspondientes a sus operaciones.

¿Qué son los formularios 606 y 607?

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) reglamentó la presentación de reportes tributarios por parte de los contribuyentes, entre ellos el reporte de Compras de Bienes y Servicios (606) y Ventas de Bienes y Servicios (607).

¿Por qué las empresas deben hacer reporte mensual de este Formato 607?

Formato 607

Este formulario es para presentar las ventas de bienes y servicios efectuadas por el contribuyente que incluyen NCF.

¿Sabes qué son los formatos de envío de datos?

20 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué significa 607 en contabilidad?

El Reporte 607 (Venta de bienes y servicios) te servirá para reportar mensualmente a la Dirección General de Impuestos Internos las ventas de tu empresa.

¿Qué es la cuenta 607?

El formato de ventas de bienes y servicios (607) se utiliza para enviar las informaciones relativas a las ventas y operaciones efectuadas por el contribuyente.

¿Cómo se presenta un formulario 606?

1 Luego de ingresar a la Oficina Virtual con su usuario y clave, en el menú “Declaraciones Juradas”, seleccione “Declaraciones en Cero”. 2 En la opción “Formato o Impuesto” seleccione “606 – Compras de Bienes y Servicios”. Digite el periodo correspondiente en el formato “Año, Mes (AAAAMM)”.

¿Cuáles facturas van en el 607?

APC. Debe reportar en el formato 607 todas las facturas de crédito, comprobantes especiales (Ej.: Registro Único de Ingresos, Gubernamentales, Otros) y aquellas facturas de consumo con montos facturados igual o superior a los doscientos cincuenta mil pesos (RD$250,000.00).

¿Cuáles facturas van en el 606?

Debe reportar en el formato 606 todas las facturas que le son emitidas por las compras de bienes o servicios que serán consideradas para fines de deducciones en el ISR o adelantos de ITBIS, como son: Facturas de crédito, Notas de Débito y Crédito, Comprobantes Especiales (Gubernamentales, Regímenes Especiales).

¿Cuáles son los Formatos de envíos acordé a la norma general 07 2018?

Formato: AAAAMMDD (Año/Mes/Día). 7 Fecha de Retención N 8 Fecha en la que terceros realizan la retención (Impuesto Sobre la Renta y/o ITBIS) al contribuyente remitente del 607. Formato: AAAAMMDD (Año/Mes/Día). 8 Monto Facturado N 12 Monto correspondiente al bien o servicio vendido.

¿Cómo enviar 607 en cero nuevo formato?

Luego de ingresar a la Oficina Virtual, en el menú “Declaraciones Juradas”, seleccione “Declaraciones en Cero”. En la opción “Formato o Impuesto” seleccione “607 – Ventas de Bienes y Servicios”. Digite el periodo correspondiente en el formato “Año, Mes (AAAAMM)”.

¿Cómo se presentan las notas de crédito en el 607?

En el formato 607

Completando todas las casillas de este formato con los datos de la nota de crédito o débito en adición a la casilla Número de Comprobante Fiscal Modificado, con el número de comprobante de la factura original que está siendo modificada.

¿Qué es un comprobante B11?

Buenas tardes Oscar, el comprobante de compras (B11) es emitidos por las personas físicas y jurídicas cuando adquieren bienes o servicios de personas no incorporadas como contribuyentes o registrados con una actividad económica que no genera obligaciones tributarias.

¿Cómo enviar el formato 606 a la DGII?

Ingrese a la página web http://dgii.gov.do y pulse en “Oficina Virtual”. En “Usuario” y “Clave” digite su RNC o Cédula, su clave o contraseña y luego pulse el botón “Entrar”. Digite su número de código o token (en caso de que aplique). En el Menú “Formatos de Envíos”, seleccione “Enviar Archivos”.

¿Cómo enviar 606 en Cero?

Comunidad de Ayuda DGII

Primero debes enviar los Formatos 606 y 607 en cero y luego el IT-1. Para enviar los formatos e IT-1 en cero, debes seguir estos pasos: Ingresa con tu usuario y clave a la Oficina Virtual DGII. En el menú Declaraciones Juradas, selecciona la opción Declaraciones en Cero.

¿Cómo subir el formulario 606 a la DGII?

Segundo:
  1. Ingresa con tu usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú Formatos de Envíos, selecciona la opción Enviar Archivos.
  3. En la opción Tipo de Información, selecciona el formato que deseas remitir.
  4. Completa los campos que te requiera el sistema con la información correspondiente, según aplique.

¿Qué es la cuenta 606 en contabilidad?

Descuentos sobre compras por pronto pago de mercaderías. Detalle del contenido de la cuenta: En esta subcuenta se registran los descuentos y asimilados que le sean concedidos a la empresa por sus proveedores, por pronto pago, no incluidos en factura por mercaderías.

¿Qué es el 608 en contabilidad?

El Reporte 608 (NCF anulados) se usa para reportar mensualmente a la Dirección General de Impuestos Internos DGII, los números de comprobantes fiscales que fueron anulados, especificando las razones de la anulación.

¿Que recoge la cuenta 640?

640. Sueldos y salarios.

En esta cuenta de gasto se incluye el importe bruto de las nóminas, los complementos por incapacidad temporal, las prestaciones por incapacidad temporal a cargo de la empresa, las indemnizaciones (éstas también pueden contabilizarse específicamente a la cuenta 641 Indemnizaciones).

¿Qué es nota de crédito y cuando aplicarla?

Una nota de crédito es un documento legal que se utiliza en transacciones de compraventa donde interviene un descuento posterior a la emisión de la factura, una anulación total, un cobro de un gasto incurrido de más o la devolución de bienes.

¿Cómo se reportan las facturas de consumo?

Las facturas de consumo con montos facturados inferiores a doscientos cincuenta mil pesos (RD$250,000) deben ser reportadas a través de la sección Resumen General de Facturas de Consumo disponible en la opción Enviar Archivos de su Oficina Virtual (OFV).

¿Cómo reportar un gasto menor?

No existe un monto mínimo o máximo permitido para realizar un comprobante de gasto menor. Para cualquier gasto incurrido en el mercado informal sin importar el monto, el contribuyente debe emitir este comprobante para soportar el registro de dicho gasto realizado por el personal autorizado.

¿Cómo enviar itbis en cero?

En la sección “Declaraciones Juradas”, seleccione la opción “Declaraciones en Cero”. En la opción “Impuestos” seleccione el tipo de impuesto a declarar, ya sea ITBIS o IR-3. Una vez seleccionado el impuesto deberá indicar el período a declarar y luego pulsar “Presentar Declaración”.

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