¿Qué es el esquema de pago e5cinco?

Preguntado por: Biel Gracia  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.7/5 (26 valoraciones)

Esquema de pago electrónico de Derechos, Productos y Aprovechamientos. Es un esquema electrónico para el pago de derechos, productos y aprovechamientos, a través de internet y de ventanilla bancaria, donde ya no se utilizan las formas oficiales 5 y 16.

¿Qué es el formato 5 pagos?

Es un nuevo esquema para el pago de derechos, productos y aprovechamientos (DPA's), en forma electrónica, ya sea por Internet a través de los Portales Bancarios, o bien, en las ventanillas bancarias utilizando para tal fin la Hoja de Ayuda.

¿Cómo facturar e5cinco?

Para generar la factura electrónica (CFDI) correspondiente al pago de su trámite, deberá ingresar a la página de internet del SAT en w.w.w.sat.gob.mx sección Trámites/factura electrónica/Consultar, cancelar y recuperar.

¿Cómo hacer un pago de derechos productos y aprovechamientos?

Las personas físicas y morales obligadas a pagar Derechos, Productos o Aprovechamientos, podrán efectuar el pago vía Internet, a través de los portales de Internet de las instituciones de crédito autorizadas y también podrán hacerlo en la ventanilla bancaria, presentando un formato impreso denominado “Hoja de Ayuda”.

¿Cómo sacar la hoja de ayuda?

¿Cómo obtener la hoja de ayuda? Seleccionar en la parte superior la Dirección General, Órgano u Organismo al cual corresponde el trámite o servicio que se va a pagar. A continuación, verificar en la relación de trámites y servicios en donde se encuentre incluido el trámite o servicio de su interés.

Tutorial - Generar Hoja de pago e5

28 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es la hoja de ayuda?

* La Hoja de Ayuda es un formato digital que contiene la clave de referencia y cadena de la dependencia del DPA a pagar.

¿Cómo sacar la hoja de ayuda para el pago en ventanilla bancaria?

Pago en ventanilla bancaria (Hoja de ayuda)
  1. Identifique el trámite o servicio que va a pagar, a través de las opciones “Pago de Derechos en Ventanilla Bancaria” y “Pago de Productos en Ventanilla Bancaria”.
  2. Capture los datos que le solicita el sistema y podrá obtener la Hoja de Ayuda.

¿Cómo pagar derechos productos y aprovechamientos en Banamex?

Pago por concepto: Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA´s).
...
En sucursal:
  1. Acudir con línea de captura y hoja de ayuda para realizar el pago.
  2. El pago puede realizarse en efectivo, Cheque de Citibanamex o con cargo a cuenta de cheques.
  3. El pago con Tarjeta de Crédito aplica para Impuestos Referenciados.

¿Cuál es el pago de derechos?

Derechos son las contribuciones que se deben pagar por utilizar algunos bienes del dominio público cuyo monto respectivo se publica en el Diario Oficial de la Federación: Pago de derechos por solicitar copias certificadas de documentos: $15.35. Pago de derechos por solicitar constancias: $130.16.

¿Cómo Facturo el pago de mi cedula profesional?

Con el fin de facturar el pago electrónicamente debes acceder a la web del SAT que es la siguiente: www.sat.gob.mx. Ingresa a la sección trámites/factura electrónica/consultar, y luego cancelar y recuperar.

¿Cómo pagar e5cinco en línea?

Ingrese al Portal de Internet de la Institución de Crédito en la que tenga el servicio de banca electrónica y este certificada por el SAT. Para ver las Instituciones de Crédito certificadas dé clic aquí. 3. Seleccione la opción “Pago de DPAs?.

¿Cuál es la cadena de la dependencia del SAT?

Cadena de la dependencia (catorce caracteres alfanuméricos). Cantidad a pagar del derecho, del producto o del aprovechamiento. Cantidad a pagar por recargos, actualizaciones, multas e IVA que corresponda, si fuera el caso.

¿Qué es el pago de derechos para el pasaporte?

Si quieres renovar o tramitar por primera vez el pasaporte mexicano, debes hacer un pago de derechos. El pago de una tarifa es obligatorio y debe cumplirse antes de asistir a la cita en una delegación u oficina de enlace.

¿Cuál es el comprobante de pago de derechos para pasaporte?

En Ventanilla Bancaria

- Efectúe el pago de derechos en la ventanilla de la Institución Bancaria Autorizada de su elección, en donde se le entregará un recibo bancario con sello digital (comprobante del pago de derecho).

¿Qué son las contribuciones de derechos ejemplos?

Las contribuciones de derechos, son aquellos aportes que realizamos por adquirir y/o hacer uso de bienes y servicios prestados por el estado en función al derecho público, con el fin de generar ingresos que cubran los costes generados por la prestación del servicio.

¿Cómo pagar mi declaracion en Línea Banamex?

Para realizar el pago de tus impuestos, sigue estos pasos:
  1. Ingresa el importe máximo y un alias para identificar el impuesto.
  2. Ingresa la Clave dinámica generada por tu NetKey Banamex.
  3. La pantalla de respuesta muestra el detalle de tu alta ya aplicada.

¿Cómo pagar con línea de captura en Banamex?

En caso que desees realizar los pagos a través de internet, entra a BancaNet, elije Transferencias y Pagos, selecciona Servicios, busca e indica el servicio que pagarás, digita la línea de captura, realiza el pago e imprime tu comprobante.

¿Cómo pagar mis impuestos por transferencia?

Las personas morales deben efectuar el pago por Internet, mediante transferencia electrónica de fondos desde el portal de su Banco, digitando los datos de la Línea de Captura y el Importe total a pagar.

¿Dónde se paga la hoja de ayuda SCT?

¿Dónde puedo realizar este trámite? En el Centro Integral de Servicios (CIS) de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal (DGDFM), ubicado en Av. de los Insurgentes Sur 1089, Colónia Noche Buena, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03720, Ciudad de México, Teléfono. (55) 5723 9300.

¿Qué es una hoja de pago?

1. Nómina o documento en el que se detallan los conceptos por los que se retribuye al trabajador, las retenciones de impuestos y las contribuciones a la Seguridad Social que realiza.

¿Cómo llenar la hoja de ayuda para el pasaporte?

En la hoja de ayuda para el pago en ventanillas bancarias deberás escribir tu nombre completo, tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Clave Única de Registro de Población (CURP). Tú deberás escribir también el importe a pagar de acuerdo con la vigencia de tu pasaporte.

¿Cuál es la clave de la dependencia?

CADENA DE LA DEPENDENCIA: se debe anotar el número que corresponde al trámite que se solicita a la Dependencia, de acuerdo a la tabla anexa a la “Hoja de Ayuda para el pago en ventanilla bancaria” , tomando en consideración el lugar donde se prestara el servicio (Distrito Federal o en el interior de la República).

¿Cómo hacer el pago para el pasaporte?

El pago lo podrá realizar a través de los siguientes medios:
  1. Banco GNB Sudameris que se encuentran ubicados en las instalaciones de las oficinas de Pasaportes Calle 53 y Sede Norte en Bogotá
  2. Tarjetas asociadas a la red VISA y MASTERCARD. ...
  3. Red de cajeros automáticos de Servibanca a nivel nacional.

¿Dónde se paga el pago de derechos de pasaporte?

1.- Pago de pasaporte mexicano en Ventanilla Bancaria

En cualquiera de las Delegaciones de la SRE. En cualquiera de las Oficinas Estatales o Municipales de Enlace con la SRE. En cualquiera de las Oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¿Cómo pagar el pasaporte 2021?

Las personas interesadas pueden realizar el pago de manera electrónica para los servicios correspondientes a Nacionalidad y Naturalización, en los bancos certificados para tal fin, a través de sus portales de Internet o en las ventanillas bancarias utilizando la “Hoja de Ayuda para el pago en ventanilla bancaria” anexa ...

Articolo precedente
¿Qué hacer si a mi planta no le da el Sol?
Articolo successivo
¿Cuánto es 1 metro 83 cm en pies?